6 acciones para atraer a tu cliente ideal sin salir a “venderte”

Acciones para atraer a tu cliente ideal- Nayla Norryh

¿Te pasa alguna vez que te cuesta demasiadoooo atraer a tu cliente ideal a tu negocio? En mi experiencia puede ser porque te estés enfocando demasiado en tratar de vender y muy poco o casi nada realmente en atraer. ¡Y no es lo mismo!

Por eso hoy te quiero compartir 6 acciones concretas para cambiar esto.

Todo empieza con tu contenido: crear y compartir contenido valioso es una de las mejores estrategias para atraer a tu cliente ideal.

Es la forma de que llegue a tu marca sin necesidad de estar a los gritos tratando de venderle algo >> Acá te podés bajar una guía gratis donde te llevo paso por paso para crear tu plan de contenidos!

“El marketing de contenidos es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes” – Joe Pulizzi

Lo importante es entender que cuando creamos y compartimos contenido valioso, el objetivo inmediato no es vender.

Por supuesto querés atraer a tu cliente ideal para que eventualmente compre tus productos o servicios, pero no es el objetivo del primer contacto.

El marketing de contenidos se trata de aportar valor antes de pedir nada a cambio.

DAR antes de PEDIR.

A la mayoría no nos gusta saber que nos están vendiendo en el primer contacto. Es como cuando entras a un local, ¿te gusta que la vendedora se te tire encima apenas cruzas la puerta y te empiece a bombardear con información, precios, descuentos?

En general no nos gusta y en el mundo online pasa exactamente lo mismo. Si solo hablas de tus productos, tus precios y tus ofertas, es muy difícil que tu cliente ideal se sienta realmente atraído.

Es como tener una primera cita y que la otra persona no deje de hablar de sí misma y de lo espectacular que es. ¡Probablemente te mueras del aburrimiento y no veas la hora de irte a tu casa!

Porque sentís que a esa persona no le importó nada conocerte y escuchar lo que vos tenías para contar o cómo te sentías.

Con tu negocio es lo mismo y mucho más ahora, donde a los clientes les gusta ser escuchados, opinar y que haya una comunicación ida y vuelta con las marcas.

Si todo lo que hacés es hablar de vos y vender, del otro lado se va a sentir eso y es muy difícil que logres que tu cliente ideal se sienta atraído y quiera volver.

Y acá lo más importante es la palabra ATRAER. Que tus clientes ideales lleguen a vos y que no tengas que salir todo el tiempo a tratar de vender o venderte.

El contenido es la mejor forma para atraer a tu cliente ideal, que se acerque a tu marca desde otro lugar, conectándose con lo que estás compartiendo y no sintiendo que todo el tiempo estás tratando de venderle algo.

Es la forma para que te conozcan desde otro lado, para que se conecten con vos y tu marca, que confíen y entonces sí, recién cuando estén listos, que compren tus productos o servicios.

Por eso hoy te quiero compartir 6 acciones que podrías hacer con tu contenido para atraer a tu cliente ideal.

Por supuesto antes de nada, tienes que definir quién es ese cliente ideal al que quieres atraer. Si no sabemos quién queremos que llegue a nuestra marca, va a llegar cualquiera que quizás no tiene nada que ver con tu target o no va a llegar nadie. Si todavía no lo tienes muy claro, acá te comparto 10 herramientas para que lo hagas.

Una vez que tengas claro a quién querés atraer, entonces estas 6 acciones te ayudarán a lograrlo:

1 – AYUDAR

Esta creo que es una de las acciones más poderosas y en mi opinión lo que debería definir todo lo que hagas.

Ayudar para atraer a tu cliente ideal- Nayla Norryh

¿Cómo podés ayudar a tu cliente ideal? ¿Qué le podrías ofrecer que le ayude a lograr eso que está buscando?

¿O qué cosas podrías hacer para ayudarlo a que su experiencia de compra sea mucho más simple y disfrutable?

Para poder hacer esto, lo primero que tenés que tener muy en claro es qué problema o necesidad tiene hoy ese cliente al que estás tratando de atraer.

¿Cómo se siente y cómo le gustaría sentirse? ¿Qué necesitaría para conseguir eso que quiere? ¿Cómo podrías ayudarlo a lograr eso?

Te comparto dos ejemplos que usan su contenido para AYUDAR y así atraer a esas personas que se relacionan con lo que están compartiendo:

Paola Schmitt es coach de vida y trabaja con clientas en sesiones personalizadas para ayudarlas a encontrar su norte y propósito en la vida. En su Blog no trata de vender sus servicios, sino que se enfoca en ayudar a otras tantas mujeres que, aunque aún no estén listas para trabajar con ella en sesiones personalizadas, sí leen sus consejos y herramientas para encontrar eso que las motive.

Liz Pinto, fotógrafa panameña y coach de emprendedores creativos, es otro ejemplo de cómo compartir contenido que ayude. Ella tiene un canal de You Tube, donde todas las semanas comparte tutoriales, consejos y recursos para otros fotógrafos o emprendedores creativos que quieren vivir de su arte y pasión. Acá podés ver también la entrevista que le hice a Liz.

Ejemplo de cómo ayudar para atraer a tu cliente ideal

2 – CONECTAR

Otra de las acciones que podrías hacer es conectar a tu potencial cliente con otras personas, recursos o herramientas que le ayuden a acercarse a eso que está buscando o necesitando.

Quizás vos no tenés todas las respuestas para ayudarlo o no sos la experta en todos los temas, pero podés actuar como conectora.

Un ejemplo de esto son las chicas de LadiesBrunch (acá podés ver la entrevista a ellas!). Crearon un espacio donde conectan a diferentes emprendedoras, entre ellas mismas o con capacitadoras que les enseñan cosas útiles de negocio. Ellas no se posicionan ni se presentan como expertas en emprendimiento, sino que son las conectoras, las que generan ese espacio donde otras se encuentran.

Conectar para atraer a tu cliente ideal

Otro ejemplo es http://chicasennewyork.com/ , ellas crearon un espacio lleno de contenido que conecta a las chicas que quieren viajar a NY con los mejores lugares, salidas y experiencias en esa ciudad.

3 – ENTRETENER

Compartir cosas que a tu potencial cliente le diviertan, le alegren el día o le ayuden a pasar el tiempo de una manera mucho más linda.

Creo que un gran ejemplo de esto es la marca http://www.mrwonderfulshop.es/ – Es una tienda online de regalos originales, pero en sus redes sociales y Blog hacen mucho más que mostrar sus productos.

Generaron un espacio divertido, entretenido, donde muestran su personalidad y se conectan mucho más emocionalmente con sus potenciales clientes.

Entretener para atraer a tu cliente ideal

4 – ENSEÑAR

Personalmente esta es una de las acciones que más me gusta y creo que es muy poderosa para atraer a tu cliente ideal. ¿Qué cosas podrías compartir que le ayude a tu cliente ideal a aprender algo que no sabía antes de llegar a vos? ¿Qué conocimientos o experiencias podrías compartirle?

Muchas veces este contenido puede ser en forma de tutoriales, tips, Do It Yourself, paso a paso, instructivos.

Un ejemplo que me encanta es https://www.planteaenverde.es/blog/. Una tienda online de accesorios para crear huertas urbanas, que en su Blog comparte contenido que enseña a los dueños y futuros dueños de estas huertas a crearlas, cuidarlas y maximizarlas. Desde tutoriales hasta descargables imprimibles, todo lo que comparten se enfoca en enseñar.

Enseñar para atraer a tu cliente ideal

Otro ejemplo parecido es http://ciabotanica.com.ar/. En su Blog comparten tutoriales, Do It Yourself y consejos para los amantes de las plantas.

Muchas veces puede pasar que te preguntes “¿Quién soy yo para ponerme a enseñar algo?” o que sientas que no sos la más experta en el tema.

¡Pero la buena noticia es que no tenés que ser la más experta para poder enseñarle a otros! Podés enseñar desde tu propia experiencia, con tus propios ejemplos y con lo que vas aprendiendo.

Muchas veces tu cliente ideal no va a saber tanto del tema como vos, seas fotógrafa, diseñadora, maquilladora, organizadora de eventos… hay cosas que por tu propia experiencia sabés que seguramente tus clientes no!

No hace falta que seas la fotógrafa más experta del mundo para poder dar tips de fotografía a alguien que quizás recién está empezando; o que compartas técnicas o recursos que a vos misma te sirven y funcionan.

Muchas veces la gente no quiere aprender del más experto, sino que encuentra mucho más valioso aprender de alguien que ve más cercano, con el que se relaciona más porque le hace ver que es posible.

5 – INSPIRAR

Otra de las acciones que podrías buscar con las cosas que compartís es inspirar. “Sugerir ideas, despertar o causar un sentimiento, una sensación o una impresión”

Compartir ideas, ejemplos, casos que le permitan ver a tu cliente ideal cómo podría verse o sentirse si hace eso. Que le muestres lo que es posible.

Un ejemplo que me gusta mucho es Amapola Bazar. Es una tienda online de accesorios para repostería y tanto en su Blog como redes sociales se enfoca mucho en compartir ideas para inspirar a otros a que se animen a cocinar. Acá podés ver la entrevista que le hice hace poco.

Muchas marcas de ropa o casa de decoración usan la INSPIRACIÓN para atraer a sus clientes ideales. Sea mostrándote cómo quedaría un conjunto puesto o qué cosas combinar con qué o cómo se vería tu living con esos muebles divinos.

Se trata de mostrar lo que es posible, que tu cliente ideal pueda visualizar cómo se vería o sentiría o que se anime a probar o hacer algo diferente.

Otro ejemplo son las chicas de MadeWithLof. Su Blog está lleno de tutoriales, ideas, fotos y miles de inspiraciones que hacen que sus clientes potenciales puedan conocer mucho mejor los productos que ofrecen y darse una idea de todas las formas en que podrían usarlos y aprovecharlos.

Inspirar para atraer a tu cliente ideal

6 – SIMPLIFICAR

Por último, otra acción que podrías hacer para atraer a tu cliente ideal es ayudarlo a simplificar su día a día, brindarle cosas que le ahorren tiempo o le saquen alguna tarea de encima.

Podrías pensar cosas como checklists, imprimibles, planificadores.

Mayi Carles es una artista e ilustradora panameña y en su Blog ofrece planificadores, checklist, to do lists imprimibles… todos con sus ilustraciones y diseños divinos!

Lo que ofrezcas no tiene necesariamente que ser algo que vendas. Por ejemplo, las chicas de Clara y Yema para Navidad ofrecieron tarjetas imprimibles gratis para poner el nombre en los regalitos; o para San Valentín una tarjeta de regalo con la compra.

Es algo que suma valor para el que está pensando en comprar y le ayuda a ahorrar tiempo. Ellas no venden tarjetas, pero lo agregaron como algo valioso para sus clientes.

Simplificar para atraer a tu cliente ideal

Por supuesto muchas veces tu contenido puede generar muchas de estas acciones al mismo tiempo.

Quizás estás enseñando algo, que al mismo tiempo entretiene por la forma divertida en que presentás tu contenido. O estás inspirando con ideas que a la vez ayudan a tu cliente ideal a sentirse mejor o resolver algún problema.

Lo importante es que entiendas que en ninguna de estas acciones estás intentando vender en el primer contacto.

Se trata de dar antes de pedir nada.

Lograr que tus clientes ideales lleguen a vos porque estás compartiendo cosas que los hacen sentir mejor, les ayuda, divierte, inspira o enseña algo nuevo.

Te empiezan a ver como una fuente de contenido valioso y si lo haces con consistencia y calidad, te van a ver como una autoridad en ese tema. Lo que hará que vuelvan a buscar más contenido, más información, más ayuda; y vayan aumentando así su confianza en vos hasta que estén listos para probar tus productos o servicios 🙂

¡TU TURNO!

  • Bajá lo más concreto posible quién es tu cliente ideal, cómo se siente ahora y cómo se quiere sentir. ¿Qué problema o necesidad tiene? ¿Cómo podrías ayudarlo con eso?
  • Una vez que sepas a quién querés atraer, definí cuál de estas 6 acciones te gustaría generar con tu contenido. No tiene que ser una sola, pueden ser algunas combinadas.
  • Pensá ideas concretas de qué contenido podrías compartir para generar esas acciones >> Acá te podés bajar una guía gratis donde te llevo paso por paso para crear tu plan de contenidos!
  • Lo importante es que el contenido que crees y compartas esté enfocado en lo que tu cliente ideal quiere, pero que además tenga relación con tus productos o servicios.

¡Espero que estos tips te sirvan para atraer a tu cliente ideal!

Me encantaría que me cuentes abajo en los comentarios qué te parecieron estas acciones y si hay alguna que te gustaría aplicar en tu negocio.

54 Responses to 6 acciones para atraer a tu cliente ideal sin salir a “venderte”

  1. Hola, me parecieron muy buenas ideas, tengo que pensar como adaptarlas a mi negocio… Vendo joyas y mis publicaciones son como una tienda y ya la gente ni me gusta pone a las fotos, como que se fueron desanimando…. Tengo que pensar como adaptar las ideas a lo mío.. Muy bueno! Te hace pensar!

      • Hola, me encantó el artículo y lo quiero poner en práctica con mi marca. Es una tienda en Instagram que vende relicarios y pulseras personalizados. Los comentarios que he recibido con respecto a las fotos son generalizados en cuanto a que tienen coherencia y nos dan identidad. Me gustaría conocer tu opinión de la página en Instagram y recibir tus consejos al respecto, aparecemos como monitas.jewels.accessories. También tenemos fb pero realmente la marca funciona más por Instagram. Quedo atenta a tus comentarios y gracias por compartir tu conocimiento.

        • ¡Hola Paola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho saber que te sirvió el artículo y lo quieres poner en práctica! Estuve viendo tu página de Instagram, las fotos de los productos creo que realmente se ven muy bien y me gusta que en muchos casos les haces zoom lo que permite ver los detalles y terminaciones. Mi único comentario sería con respecto a la identidad visual, que intentaría que sea un poco más integrada. Hoy cuando veo la cuenta veo el uso de diferentes colores e incluso tipografías diferentes y me falta alguna especie de unidad entre todo. Te comparto este ejemplo de una entrevista que le hice hace poco a las dueñas de un emprendimiento de joyería alternativa, que creo que una de las cosas que hacen muy bien ellas es justamente lo de la identidad visual, para que veas su Instagram que quizás te sirve de inspiración: https://www.naylanorryh.com/ejemplos-que-inspiran-clara-y-yema/ – Creo que la elección de cuáles van a ser tus colores y tipografías principales para usar siempre las mismas puede ayudar con esto! Espero que te sirvan los comentarios y cualquier duda me escribes por mail 🙂

  2. Gracias por toda la info! Tengo una Marca de Carteras y me gustaría aplicar algunos de estos típs aunque, como aprendí sola a hacerlas, siempre he creido que no tengo manera de enseñar algo que no está escrito en ningún libro, tanto las medidas como patrones las diseñe y cree yo sobre las necesidades, gustos y experiencia de mi emprendimiento. Estudiare los tips a ver cuál puedo aplicar. Mil gracias

    • ¡Hola! Que bueno que te hayan gustado los tips!!! En tu caso al tratarse de carteras, podrías pensar en INSPIRAR con ejemplos de cómo usarlas y combinarlas (mostrando no sólo tus carteras, sino las carteras con todo un conjunto completo), podrías AYUDAR a tus clientas con tips de cómo cuidarlas, cómo limpiarlas, cómo elegir el estilo que más va con tu personalidad… ¡Espero que te sirvan y contame después cuál de todos aplicas! 🙂

  3. Hola! Me encantó tu artículo! No suelo dejar comentarios pero realmente me pareció súper explicativo, aplicable y sumamente útil! Con mi hermana tenemos un proyecto para vender tazas ilustradas y estoy planeando todo lo que es comunicación así que esto me viene genial para pensar qué contenidos brindar! Gracias!

  4. Hola Nayla, me encantó leerte. El artículo es muy conciso y muy útil para todas las personas que trabajamos por medio de La internet. Tengo una tienda online en donde ofrezco ropa, bolsos y perfumes. ¿Podrías darme algunos tips para aplicar?

    Felicitaciones por tu blog.

    • ¡Hola María Alejandra! Que bueno que te haya gustado, muchas gracias por tu comentario!!! En el caso de tus productos lo primero y principal es tener excelentes fotografías que transmitan la personalidad de tu marca. Con eso cubierto, entonces podrías pensar tips de cómo combinar la ropa, cómo elegir un bolso para diferentes ocasiones, inspirar con propuestas de conjuntos donde combines tu ropa con tus bolsos, cómo cuidar los bolsos para que duren más, etc. ¡Espero que te sirvan las ideas! 🙂

  5. Hola hace poco descubrí tu pagina y me parece genial todo los que nos ayudas de una forma fácil y simple de explicar, para las que estamos arrancando con un emprendimiento y no sabemos mucho de redes sociales y marketing..hace 10 meses que tengo una marca de deco textil en mar del plata y solo vendo x facebook y en ferias que se hacen una vez al mes….si bien tengo ventas y mucha gente ya me sigue me cuesta conseguir ventas al por mayor (para poder asegurarme compras mensuales) q consejo me das para q las redes sociales me ayude a entrar en ese mundo….
    Gracias

    • ¡Hola Emanuela! Muchas gracias por tu mensaje, que bueno saber que te gustan los tips!!! 🙂 Creo que para usar las redes sociales para vender por mayor primero podrías hacer algo un poco más targetizado. Quizás tomarte un rato para descubrir cuáles son las tiendas donde crees que tus productos se podrían vender bien y que tienen relación con el tipo de cliente que te compra. Anotate una lista de todas y contacta algunas para ofrecerles algo más personalizado. Quizás que al principio tengan los productos en consignación, que hagan algún sorteo de tus productos con sus seguidoras y que te permitan sacar algunas fotos de tus productos en su local. De esta manera, teniendo tus “primeros casos” de clientes al por mayor, podés entonces usar las redes sociales para mostrar esas fotos, contar que tus productos ahora están en tal o cual tienda, y así empezar a dar a conocer que tus productos también se venden al por mayor. ¡Espero que te sirvan las ideas! 🙂

  6. Hola Nay, me encanta tu Blog y el contenido!! Yo vendo servicio, soy un Concierge local donde me dedico a facilitar la vida a los clientes ayudandolos con sus tareas cotidianas, coordinando proovedores, ejemplo, electricista, ebanista, tapicero, coordino viajes, eventos, en fin lo que el cliente necesite. El tema es que debo transmitir mejor el mensaje y explicar al cliente potencial porque necesita los servicios de Concierge para aliviar sus cargas diarias y poder mejor concentrarse en su casa u oficina. En la vida tan ajetreada en que vivimos todos necesitamos un Asistente personal!
    Gracias!

    • ¡Hola Ana! Muchísimas gracias por tu comentario, que lindo saber que te gusta el contenido que comparto!! 🙂 Estuve viendo un poco tu página y tus redes, y en función del desafío que me comentas de cómo transmitir mejor el mensaje, creo que quizás es mejor que empieces enfocándote en menos servicios para que sea más claro. Hoy quizás al comunicar tantas cosas (desde organización de un viaje hasta tapizados de mueble) quizás es difícil que captes la atención de tu cliente justo cuando está buscando lo que necesita. Lo que te recomendaría es que vayas enfocándote en comunicar menos cosas quizás pero más “repetitivo”, hasta que a tu cliente le quede clarísimo que ofreces ese tipo de servicio y luego entonces vas agregando y comunicando otros. Estoy 100% de acuerdo como dices que en la vida ajetreadísima que llevamos hoy en día tu servicio puede ser ESPECTACULAR, sólo te recomendaría que elijas un nicho un poco más reducido para hacerte conocida y experta allí primero! 🙂 Espero que te sirva!!!!

  7. Hola Nay! Me son muy útiles tus consejos , me encantan las acciones que proponés. Muchas gracias por tu solidaridad. Me dedico a ofrecer una fiesta diferente para niños, en la que disfruten y aprendan algo nuevo. Con cumples tematicos con talleres de arte, pintura y bijoutery. y que se lleven de souvenir una produccion propia! Hecha con sus propias manitos! busco llegar al cliente ideal. Me ayudas con algunos tips?

    • ¡Hola Pao! Muchísimas gracias por tu comentario, que bueno saber que te sirven los consejos que voy compartiendo!!! 🙂 Con respecto a tu consulta creo que podrías tener un Blog donde compartas diferentes contenidos relacionados con TODO lo que la mamá está buscando cuando está pensando en organizarle el cumpleaños a su hijo. Entonces podrías pensar artículos como:
      – 5 ideas para hacer una fiesta de cumpleaños diferente
      – 5 juegos divertidos y creativos para el cumpleaños de tu hijo
      – Inspiración de temáticas para cumpleaños
      – Podrías hacer Do It Yourself de algunos juegos específicos o que los puedan descargar
      – Todo lo que tienes que tener en cuenta para organizar el cumpleaños
      – Ideas de souvenirs creativos y que sirvan para algo
      – Podrías mostrar qué habilidades se desarrollan con el tipo de juegos que proponés
      – En Facebook también podrías crear albums inspiracionales con ideas que saques de otros lugares del mundo >> La idea es INSPIRAR, abrir la imaginación de esa mamá que está buscando alternativas y posicionarte como el lugar donde ir a buscar esas ideas más originales.

      La idea es que compartas CONTENIDO interesante pensando en tu cliente ideal que son las mamás de niños de X a X edad que están buscando festejar un cumpleaños de una manera diferente, estimulando la creatividad de sus hijos.

      ¡Espero que te sirvan las ideas! 🙂

  8. hola Nayla! que propuestas sugeris para el servicio de fotografia de embarazadas?
    ya comence a hacer contenido. Los jueves escribo notas en facebook sobre fotografia y memoria, recuerdos. Para que entiendan el valor de la fotografia en papel.
    Y los domingos les recomiendo peliculas referidas a los mismo!
    gracias por leer!

    • ¡Hola Analía! Muchas gracias por leer el Blog 🙂 ¡Buenísimo todo lo que ya empezaste a crear y compartir, me encantó! Lo que te recomiendo para pensar otras ideas es que pienses es qué tipo de preguntas le podría surgir o qué tipo de inspiración o ideas querrían ver las futuras mamás antes de decidir si hacer una sesión de fotografía. Entonces podrías por ejemplo compartir ideas para inspirar de las diferentes formas en que podrían hacer estas fotos, tips de cómo prepararse para este tipo de sesión, inspiraciones de dónde usar después estas fotos (por ejemplo para crear en el cuarto del futuro bebé un cuadro con fotos desde que está en la panza hasta que va creciendo)… La idea es que pienses qué tipo de información le serviría tener a esa futura mamá para terminar de engancharse con tu servicio!!! Espero que te sirva y cualquier cosa me escribís 🙂

  9. hHola Nayla,

    me encantó esta información, pues confecciono y vendo vestidos de baño, y bueno al comienzo empecé a seguir paginas exitosas similares y empecé a hacer lo mismo que ellas, subir imagenes de playas y demas, pero a veces me quedo sin contenido sin saber que poner en texto de las imagenes, lo hacía porque otras lo hacían pero no sabia el por que o el fin, ahora lo entendí y me voy a organizar para hacerlo ya de una forma mas creativa. me encantó saber esta información asi salgo de esa rutina de poner imagenes de adrede o de fotos de vestidos de baño solo para vender, sin crear algo que a la gente lo mantenga atraido. gracias!!!

    • ¡Hola Laura! Muchísimas gracias por compartirme tu comentario, que lindo saber que te gustó y sirvió!! Tal cual como vos decís muchas veces hacemos eso de ver qué están haciendo otros, pero terminamos “copiando” cosas sin que quizás tenga mucho sentido para nuestro negocio o sin saber muy bien qué decir tal cual como contás. ¡Que bueno que el artículo te sirvió para inspirarte con otras cosas! 🙂

  10. Hola buenas tardes, me parece super útil la información que nos compartes, muchas gracias por eso. Yo trabajo con seguros(vida, hogar, salud, autos) alguna idea que me puedas compartir? Muchas gracias por tu colaboracion.

    • ¡Hola Paula! Que bueno que te sirva!!!!! Con respecto a tu consulta, lo mismo que le decía a Susana en un comentario antes, es que pienses quién es el cliente y qué preguntas tiene o qué le está preocupando a la hora de contratar un seguro de este tipo. Ponete en sus zapatos y empezá contestando esas preguntas. Luego podrías pensar cuál es el beneficio final que está buscando alguien que contrata un seguro? Entonces podrías por ejemplo compartirle tips de cuidado/prevención para su casa o auto. Lo más importante es que entiendas primero qué es lo que quiere tu cliente ideal y que en función de eso tu contenido lo crees para AYUDARLO a contestarle esas preguntas. Para empezar quizás con que le pongas de forma lo más visual posible (quizás con infografías o videos cortos) las PREGUNTAS FRECUENTES que surgen a la hora de contratar un seguro, pero en lugar de ponerlo de la forma standard que lo ponen todas las empresas, hacerlo de forma más entretenida para que la persona pueda consumir ese contenido más fácil. Entonces por ejemplo, un gráfico donde se entienda fácil la diferencia entre las distintas opciones de pólizas. Son solo ejemplos, pero la idea es que pienses y escribas primero qué necesita tu cliente potencial 🙂 Espero que te sirva!

  11. Hola. Muy util toda la info. Yo tambien me rsstoy iniciando en a vents de ropa para dama. Y quiero armarme un face para capturar clientaa pero me resulta muy dificil envobtrar el nombre indicado. Quiero una sola palabra que sea facil de recordar y dulce a la vez. Pero se me esta complocando. Sdos.

    • ¡Hola Vero! Gracias por tu comentario, que bueno que te gustó!! Justo hoy compartí un artículo en el Blog con algunos ejercicios que te pueden ayudar a inspirarte, para que el nombre que elijas esté en línea con lo que quieras transmitir de tu marca: https://www.naylanorryh.com/crear-una-identidad-de-marca-unica/ – Igualmente una recomendación es que no te vuelvas loca tampoco con el nombre “perfecto”, porque corrés el riesgo de pasarte demasiado tiempo pensando en lugar de empezar. Muchas de las grandes marcas empezaron con un nombre y luego lo fueron cambiando a medida que entendieron exacto quién era su cliente ideal y qué estaba buscando. Me parece perfecto que quieras encontrar un nombre simple y dulce, pero sólo como recomendación porque muchas veces nos quedamos enroscadas en este punto y le dedicamos demasiado tiempo. ¡Espero que el artículo te sirva para inspirarte! 🙂

  12. Me encantó toda esta información!!!Tengo un estudio de arquitectura,SBG Estudio, nuestro fuerte son las viviendas, que me sugerís para atraer clientes que quieran un servicio completo, osea de ocuparnos hasta el último detalle..Muchas gracias!!

    • ¡Hola Susana! Gracias por tu comentario, que bueno saber que te gustó!!! Con respecto a tu consulta para tu estudio de arquitectura, lo primero que te diría es que te anotes todas las dudas/preguntas que le pueden surgir a tus potenciales clientes antes de contratar el tipo de servicio que tu ofreces. Para que entonces crees tu contenido en función de eso! Si es alguien que está por construirse su propia vivienda seguro estará buscando INSPIRACION, entonces algo que puedes compartir en tus redes o tu Blog es diferentes inspiraciones de estilos/modelos/presupuestos. ¿Qué otras cosas pueden estar buscando o preguntándose? Podrías compartir tips de cómo hacer que el proceso sea lo más rápido posible o qué cosas se necesitan o cómo estimar el presupuesto… Esas son algunas de las cosas que se me ocurren, pero lo más importante es que te pongas en los pies de alguien que está por construirse su vivienda y pienses entonces qué información/tips/inspiraciones podrían compartirles ustedes para cubrir esas cosas que ese cliente potencial posiblemente ya esté buscando o preguntándose 🙂 ¡Espero que te sirva, cualquier duda escribime!

  13. Hola! Voy revisando toda la información que manejas y me pareció genial. Soy una mamá emprendedora y desde hace cuatro años realizo accesorios para niñas (lazos, cintillos, pinzas entre otros) y quisiera algunas ideas para promocionar mis productos. Muchas gracias!

    • ¡Hola Rossmary! Que bueno que te gustó, muchas gracias por tu comentario!!! Te felicito por tu emprendimiento 🙂 Una idea por ejemplo para el tipo de productos que tu tienes es que compartas ideas de peinados o tutoriales de cómo hacerle peinados a niñas usando este tipo de accesorios. Para inspirar con ideas y mostrar muchas formas en que se podrían usar tus productos!! 🙂

  14. Hola me encantó el artículo, tengo un negocio de repostería creativa , me puedes dar algunos tips? Muchas gracias

    • ¡Hola Eliana! Cómo estás? Que bueno que te gustó el artículo!!! Con respecto a tu consulta, seguro lo principal que deberías tener son muy lindas fotos de tus productos, ya que eso es lo que más va a llamar la atención. Después va a depender un poco de quién es el cliente ideal al que quieres atraer. Si por ejemplo son mamás que están buscando tortas para el cumpleaños de sus niños, entonces puedes compartir tips para el festejo de esos cumpleaños o albums de inspiración de temáticas para las tortas de cumpleaños o ideas para mesas de dulces de cumpleaños. Ahora si tu cliente ideal son chicas de 15 años, entonces el contenido va a ser completamente diferente. Lo principal es que pienses en qué está pensando o qué está buscando tu cliente ideal cuando está organizando el tipo de evento donde va a necesitar tus productos y que lo ayudes con tips para eso o que lo inspires mostrándole ideas de temáticas o ejemplos que le podrían gustar. ¡Espero que te sirvan los tips! 🙂

  15. Hola, muy interesante el contenido, sobretodo para mí en este momento en el que estoy iniciando con mi emprendimiento y estoy buscando conectar y conseguir seguidores y compradores.
    Lo.cual me ha sido poco fácil. Casi las publicaciones no tienen link y no hacen comentarios. Yo decoro camisetas, chanclas y canastos o bolsos para playa. Accesorios en tela.
    Gracias x el aporte.

    • ¡Hola Amid! Me alegro mucho que te haya servido!!! Si, tienes que tener en cuenta que hoy las publicaciones de Facebook sólo le llegan (sin publicidad) al 3% o 5% de tus seguidores. Es decir que si tienes 1,000 seguidores por ejemplo, cada publicación que hagas sólo la ven 30 a 50 personas. Es decir que si el solo 3 a 5 personas te ponen like o hacen comentarios, es un número lópico, porque todo el resto de tus seguidores ni siquiera están viendo tus publicaciones. Por eso es muy importante generar contenido interesante para que cada vez más personas interactúen con tus publicaciones y eventualmente también invertir en hacer publicidades pagas en Facebook para que más personas vean lo que estás publicando. ¡Gracias por tu comentario! 🙂

  16. Hola Nayla:
    ME encantó el artículo es muy explicativo pero como puedo aplicarlo a mi negocio, tengo un de hospedaje y quiero crear un pequeño Blog, tienes alguna sugerencia para impulsar mis reservas.
    Un abrazo y desde ya mil gracias

    • ¡Hola Amada! Muchas gracias por tu comentario, que bueno que te gustó!!! Con respecto a tu consulta, podrías compartir tips respecto a todo lo que se puede hacer a los alrededores del hospedaje. Podrías hacer videitos cortos mostrando parte de alguna excursión de observación de aves o de los diferentes tours que ofreces dentro de tu web. En tu caso mucho de tu contenido va a servir para INSPIRAR con ideas a las personas que están pensando en visitar Ecuador pero no saben muy bien qué hacer o qué opciones tienen, entonces tu contenido debería darles ideas e inspirarlos con todas las cosas que podrían hacer si se quedan en tu hospedaje. Incluso podrías aprovechar mucho Instagram y hacer Stories con partes de las excursiones y tours!! 🙂 Espero que te sirva!!!

  17. Me encantó el artículo, me dio un aliento e inspiración para pensar en buscar lo mejor para mis clientes, tengo un restaurante y creo que no es suiciente solo mostrar fotos de los platillos quiero dar más que eso, un servicio más integral si tienen más consejos lo agradecería
    De entrada lea comparto que me gusta mucho regalar té a las mamás que van pasando y necesitan llegar a un lugar tranquilo para amamantar a sus bebés sin que tengan que consumir en mi restaurante, pero quiero generan más acciones tipo está, saludos a todas me encanta su blog, besos desde México

    • ¡Hola Sandra! Que bueno que te gustó e inspiró el artículo para pensar nuevas ideas para tu negocio!!! El tipo de ideas va a depender mucho del tipo de cliente al que quieras atraer pero además de las fotos de tus platos (que es muy importante!) también podrías compartir: si tienen alguna especialidad hablar de esos ingredientes y los beneficios; podrías invitar a bloggeros especializados en comida o lifestyle a tu restaurante y que escriban un artículo sobre su experiencia; recetas; eventos locales cerca de tu restaurante para hacer antes o después de comer allí. Son solo ideas, pero va a depender mucho de quién sea tu cliente ideal y en función de sus intereses entonces pensar qué cosas compartir. Te comparto esta guía con 7 pasos para que vayas siguiendo para pensar más ideas: https://www.naylanorryh.com/7pasos-contenido-calidad – Espero que te sirva! 🙂

  18. Me parece muy interesante tu artículo, yo he tomado la decisión de emprender un negocio de diseño social (invitaciones y aperitivos para eventos) podrías darme algunos consejos para mis redes sociales. Muchas gracias 🙂

    • ¡Hola Adi! Muchas gracias por tu mensaje, que bueno que te gustó el artículo!!! Si recién estás empezando mi recomendación sería que empieces por una de las dos áreas: invitaciones o aperitivos. Ya que son dos rubros diferentes y a veces al principio si tratas de abarcar las dos te va a resultar más dificil para comunicarte y que tu cliente ideal entienda exacto qué es lo que tu ofreces. Cuanto más te enfoques en una cosa específica más fácil te va a resultar diferenciarte, hacerte muy buena en eso y que tus clientes potenciales te identifiquen más rápido. Luego para crear contenido, en función de quién sea tu cliente ideal. Si por ejemplo te enfocas en invitaciones para bodas, entonces podrías compartir inspiración de diseños para las futuras novias que están en la etapa de buscar ideas o artículos donde compartas qué cosas tener en cuenta al momento de elegir las invitaciones, estilos de invitaciones, tipografías, diseños, etc, etc. Teniendo en cuenta las 6 acciones del artículo podrías enfocarte en INSPIRAR y AYUDAR a las futuras novias a elegir las mejores invitaciones según el estilo de los novios y el estilo de la boda. ¡Espero que te sirva!

  19. Hola Nayla siempre te leo, me encanta tu blog, consulta como esto lo aplico al diseño de carteras, me encantaria que me puedas asesorar o darme algunas ideas para poder aplicarlas
    beso

    • ¡Hola Ruth! Muchas gracias por tu lindo comentario, me pone muy contenta saber que te encanta el Blog! 🙂 Con respecto a tu consulta:
      – En el caso de tus productos el contenido base que te tienes que asegurar de tener son excelentes fotos de tus productos: fotos que inspiren, que muestren la personalidad de tu marca.
      – Una vez que tienes eso cubierto podrías compartir por ejemplo tips de cómo elegir la cartera perfecta, cómo combinarla con el resto del conjunto, cómo cuidarla, cómo limpiarla, etc. etc – Lo importante es que te pongas en los zapatos de tu clienta ideal y que pienses qué preguntas le pueden surgir a la hora de comprar una cartera y que intentes ayudarla a responderla con tu contenido.

      Espero que te sirva! 🙂

  20. Te agradezco tanto por tus super generosos aportes. Este artículo en particular me gustó mucho. ¡Cuánta razón tenés! Dar antes de pedir. Voy a tratar de ponerlo en práctica. Muchas gracias <3

    • ¡Gracias Paula, que lindo mensaje! Me pone muy contenta que te haya gustado y que quieras ponerlo en práctica en tu negocio!!! 🙂

  21. Hola Nayla!
    Te felicito por el artículo, realmente es muy útil y muy concisa la forma en que explicas. Tengo un emprendimiento de articulos de decoración y la idea es ir incorporando poco a poco otros productos mas orientados al uso personal. Coincido que generar contenido es la forma más eficiente de atraer público, pero me resulta muy dificil hacer algo original y que no sea ¨copiado¨. Estoy intentando reflejar un modo de vida, de inspirar y mostrar distintos usos a mis productos, pero también me gustaría generar contenido en donde el cliente pueda ser más participe. Podrás darme alguna sugerencia o tips para mis redes sociales?
    Muchas gracias!!!

    • ¡Hola Macarena! Gracias por tu mensajito, que bueno que te gustó!!!! Me encanta el enfoque que le querés dar y que estés buscando crear algo diferente y con interacción del público. Mandame si querés por mail a contacto@naylanorryh.com el link a tu página de Facebook así puedo ver un poco mejor de qué se trata y qué tipo de productos tenés, a ver si te puedo mandar algunas ideas un poco más personalizadas 🙂

  22. Hola!! Me encantó el artículo. Realmente es muy útil y hace que uno piense qué es lo que está ofreciendo. Tengo un negocio de regalos originales/objetos de diseño, y si bien la página de Facebook antes tenia muchísimos “me gusta” en cada publicación, hoy no logramos conseguir llegar a 10 MG, lo cual desanima bastante. Podrías darme algunos consejos? Me interesó lo que decís de no vender solamente, si no aportar algo más, pero no se me ocurre qué. Enseñar creo que no podemos enseñar nada porque vendemos productos que hacen otros, no fabricamos…Te dejo nuestra fan page para que nos des alguna idea 🙂 Muchas gracias!!!

  23. waooooooooo me encanto!!! que contenido mas completo, no he podido encontrar mejores tips en otro lugar garcias <3

Leave a reply