3 razones para elegir un nicho de mercado más específico

3 razones para elegir un nicho de mercado específico

Uno de los errores más comunes es tratar de abarcar demasiado con nuestro emprendimiento.

Ofrecer demasiados servicios o productos, tratando de abarcar a varios segmentos del mercado, en lugar de arriesgarnos, elegir uno e ir con todo el foco ahí.

Quizás por miedo a que el mercado nos quede demasiado chico y no tener la cantidad de clientes que queremos. Pero muchas veces el no elegir ni especializarnos nos genera justamente eso que estamos tratando de evitar.

La clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo

Ofrecemos servicios o productos tan variados, que nuestros mensajes terminan siendo genéricos porque no sabemos ni a quién le hablamos. Compartimos fotos y contenido de todo un poco, que al final no terminan atrayendo a nadie. Y al final a nuestros clientes les cuesta entender exacto qué ofrecemos y en qué somos diferentes a otros.

Por eso hoy quiero hablarte de la importancia de elegir tu nicho de mercado y que sea lo más específico posible, sobre todo cuando estás empezando o si te está costando mucho atraer clientes.

Tu nicho de mercado va a ser la especialización que decidas darle a tu emprendimiento.

Si por ejemplo sos organizadora de eventos, un nicho sería organización de bodas. Y un nicho de ese nicho podría ser organización de bodas al aire libre. Es un ejemplo, pero para que veas cómo sería especializar tu negocio lo más posible en un rubro o tipo de cliente en particular.

¿Por qué querrías hacer esto? Hay muchas razones pero hoy te quiero compartir las 3 que considero más importantes:

1 – Vas a generar contenido mucho más específico y atraer a tu cliente ideal más fácilmente

Especializarte en un nicho de mercado te va a permitir resaltar mucho más dentro del resto de miles de mensajes que tu potencial cliente va a recibir. Y eso te va a permitir atraerlo más fácilmente.

Si no eliges tu especialización y no sabes a quién le hablas, tu contenido será genérico y no causará ningún impacto.

Aquí puedes descargar una guía con 7 pasos para que crees tu propio calendario de contenido.

Si todavía no estás muy convencida de por qué deberías crear contenido, acá te comparto los 7 beneficios que tiene para tu negocio.

Imagínate que eres organizadora de eventos pero no te terminas de decidir en qué tipo de eventos te quieres especializar, entonces le hablas a novias, pero también a quinceañeras y ya que estamos también a empresas para eventos corporativos.

Cuando quieras hacer alguna comunicación en tus redes sociales o escribir un artículo en tu Blog: ¿de qué vas a hablar?

Si intentas abarcar a todos esos clientes al mismo tiempo te va a quedar un mensaje tan genérico que no va a llamar la atención de ninguno.

Porque cada uno de esos clientes tiene necesidades diferentes, con lo cual no podés intentar ir con un único mensaje a todos. No es lo mismo la novia que está a punto de casarse, que el dueño de una empresa que quiere organizar un evento para integrar a su equipo.

Son necesidades totalmente diferentes, sentimientos diferentes. Y si no logras capturar eso en tus contenidos, entonces vas a tener mensajes genéricos sin mucho corazón que no terminarán de conectar con nadie.

Y si intentas hablarle un día a cada uno, a tus potenciales clientes les va a resultar bastante difícil asociarte con algo concreto y entender qué es lo que ofreces.

Un gran ejemplo de especialización y cómo eso te permite generar contenido mucho más enfocado y atraer clientes es http://chicasennewyork.com/

Se especializaron en una única ciudad de todo el mundo: New York.

Eso les permitió enfocarse y volverse súper expertas en todo lo que se puede hacer en esa ciudad. Todo su contenido gira en torno a eso y ahora incluso tienen su propio canal de TV.

Ejemplo del nicho de mercado de Chicas en NY

¿Ves cuanto más fácil puede resultar saber de qué escribir o qué tipo de fotos o contenido compartir cuando sabes cual es tu nicho de mercado?

2 – Vas a poder enfocar mejor tus recursos y hacer inversiones de marketing más eficientes

Si hay algo como emprendedoras que tenemos sobre todo al principio son RECURSOS LIMITADOS. Tanto nuestro tiempo como la inversión suele ser escasa.

Este es otro de los motivos por los cuales especializarte y definir un nicho de mercado más concreto puede ser una gran idea.

Porque te va a permitir ENFOCAR tus esfuerzos y tu inversión en algo concreto.

Siguiendo el ejemplo de antes, si planteas tu emprendimiento como organización de todo tipo de eventos, no vas a saber ni por dónde empezar a buscar a tus clientes porque van a estar por todos lados.

En tus redes sociales vas a tener que compartir un poco de todo para mostrar bodas, pero también quinceañeras y además eventos corporativos.

En cambio, si te especializas en organización de bodas al aire libre, todas tus fotos y tus contenidos van a hablar de una única cosa. Puedes escribir artículos enfocados en tips y recursos para ese tipo de bodas. Puedes hacer alianzas con quintas y salones al aire libre.

Todos tus esfuerzos van a estar enfocados hacia un único lado y esa futura novia que esté buscando hacer su boda al aire libre te va a encontrar mucho más rápido, porque todos tus mensajes van a hablar de eso, tus fotos van a mostrar eso e incluso los salones con los que hagas alianzas te van a recomendar.

Vas a poder maximizar tu inversión en marketing porque al saber exacto quién es tu cliente te va a quedar mucho más claro también dónde ir a buscarlo, dónde promocionarte y con quiénes hacer alianzas porque le hablan a ese mismo cliente que vos.

Un ejemplo es la marca Lululemon – Ellos empezaron especializándose y posicionándose como ropa exclusiva para yoga. Esto les permitió hacer alianzas con centros de yoga y profesores, compartir contenido específico del tema y conectarse mucho más fácil con las personas fanáticas del yoga.

Ejemplos de nicho de mercado de Lululemon

Enfocaron todos sus esfuerzos en meterse en ese nicho de mercado y recién cuando estuvieron muy bien posicionados ahí, se ampliaron a otro tipo de deportes como correr.

3 – Vas a conocer mucho mejor a tu cliente ideal y lograr una conexión emocional más fuerte

Al especializarte en un nicho de mercado es mucho más fácil que conozcas a tus clientes con mayor detalle y profundidad, que te va a costar mucho más si tratas de abarcar a demasiadas personas diferentes.

Vas a conocer mucho mejor qué están buscando, cuáles son sus necesidades, cuáles son sus dudas antes de contratar tus servicios o productos. Te vas a volver experta en ese segmento en particular y eso te va a permitir generar una conexión emocional mucho más fuerte, que se traducirá en más ventas.

Porque ese cliente va a sentir que lo estás entendiendo perfectamente, que lo conoces, que sabes que necesita y eso genera confianza. Y la confianza es el ingrediente indispensable previo a cualquier venta.

Este ejemplo me encanta: es el nicho dentro del nicho. Es un fotógrafo (http://allebachphotography.com/) que se especializa en bodas, pero además dentro de las bodas se especializó en novias con tatuajes. ¡Hablemos de algo específico!

Ejemplo de nicho fotografía de bodas alternativa

Él mismo en una entrevista cuenta que tenía un negocio muy pequeño de fotografía hasta que se animó a especializarse.

“Cuando me arriesgué a mostrar novias tatuadas antes que fuera tan aceptado en el mundo de las bodas, las novias venían a mi porque se sentían entendidas y aceptadas. Querían un fotógrafo capaz de capturar su personalidad en las fotos.

Este cambio en mi negocio me permitió llegar a donde otros fotógrafos de bodas no pudieron. Yo era capaz de escribir artículos en revistas especializadas en bodas alternativas. Me ayudó a hacerme conocido por algo muy específico y eso me permitió aumentar mis ventas y dedicarme tiempo completo a la fotografía”

La mayoría de las personas buscamos ser entendidos, aceptados y formar parte de algo más grande que nosotros mismos. Por eso no elegimos los productos o servicios únicamente sino que elegimos lo que nos transmiten, lo que dice de nosotros usarlos, la comunidad a la que nos integra.

Por eso, cuanto más te especialices más fácil te va a resultar formar esa comunidad de personas que te sigan y adoren tus productos o servicios, porque sienten que los entendés y les gusta formar parte de los valores que transmite tu marca.

¿ESTO SIGNIFICA ENTONCES QUE POR SIEMPRE VAS A QUEDARTE EN ESE NICHO?

Si te encanta, ¡quizás si! Pero no es necesario. Que te enfoques al principio no quiere decir que después no puedas agregar más productos o servicios. Como vimos en el ejemplo de Lululemon que empezaron con el mundo del yoga pero ahora agregaron ropa de correr también.

Lo importante es enfocarte al principio hasta que tengas el nivel de tracción que te permita abrir otros frentes. Pero si no te especializás y enfocás muchas veces esa tracción se te va a hacer difícil.

Porque no vas a llegar a conocer a tus clientes con profundidad, con lo cual no sabrás muy bien dónde ir a buscarlos, te va a costar generar contenido y tus mensajes van a quedar demasiado genéricos. Y además te va a costar enfocarte y muchas veces vas a sentir que estás tirando tiros para todos lados.

Todo lo que hacés lo hacés con muchísimo esfuerzo y pasión pero te puede quedar esa sensación de que pasa un poco desapercibido y no estás atrayendo la cantidad de clientes que te gustaría.

Si te sentís así te invito a que revises qué estás ofreciendo hoy y si podrías especializarte más.

Quizás en el servicio o producto que más te guste o donde hoy tengas la mayor cantidad de clientes o donde por tu experiencia o habilidades podrías ofrecer algo más original y auténtico.

Se que muchas veces da miedo ofrecer menos cosas, pero a veces MENOS ES MÁS.

Vas a ver como una vez que elijas tu nicho de mercado, te va a fluir mucho más fácil de qué temas hablar, qué contenido compartir, volverte más experta y conocer a tu cliente como nadie!

Todo eso se traducirá en mejores clientes y más ventas.

Y además creo que lo vas a disfrutar más, porque te vas a conectar más emocionalmente con esos clientes y aprender mucho más de ellos y esa es la base para que todo el resto fluya mejor 🙂

¡Espero que te sirva! Y como siempre me encantaría que me cuentes en los comentarios de abajo qué te parece y si crees que tienes una oportunidad en tu negocio de especializarte aún más.

 

37 Responses to 3 razones para elegir un nicho de mercado más específico

  1. Holaaa como estas ?? Me encantaron tus consejos y me súper ayudan!! La verdad q no sabía ni donde estoy parada vendo ropa y tengo un taller de costura donde la mayoría de mis clientas son talles extra grandes hasta ahora compraba la ropa por enxargue pero muchas veces llegaba la ropa con talles pequeños hace un tiempo tenia ganas de comenzar a confeccionar tu oí misma ropa exclusiva diseños únicos para talles grandes.. Pero estaba con miedo de invertir y q no m fuera muy bien . tus consejos acaban de confirmar q debí hacerlo y ya empiezo a erradicar el miedo!!!graciaaaaasssss!!!!!!

    • ¡¡Que bueno Elena!! Que felicidad leer que el artículo te ayudó y que te vas a animar a empezar a especializarte en talles grandes y que ese sea el nicho y diferencial de tu marca. ¡¡Me encanta!! 🙂

  2. Excelente te escribí al correo yo empecé con zarcillos, luego incluí otros productos collares, y diseño gráfico, tengo ganas de colocar edición de video pero dentro de tres mese primero voy a ver como lo puedo sumar en mi tienda, para los manualistas, bisuteros o público en general q necesiten ese servicio. Y que no me aparte de lo q es mi tienda, aunque en mi tienda lo explico que soy autodidacta y Lic en medios audiovisuales. Me gustaría q veas mi tienda, la presentación de mi perfil
    Ahora puedes visitar mi tienda online en Etsy https://www.etsy.com/es/shop/eliepoxis?ref=hdr_shop_menu

    • ¡Hola Elimar! Gracias por tu comentario!!! Te acabo de contestar al mail que me mandaste, espero que te sirva! 🙂

  3. Hola Nay! Muchas gracias por tus consejos. Siempre me resultan super productivos.
    Me dedico a hacer bolsas para compras en distintos materiales, justamente ahora estoy intentando focalizarme en un único material y es verdad lo que decis: una vez enfocada uno puede innovar dentro de esa elección.
    Como siempre gracias y a la espera de nuevos consejos.
    Saludos,

    • ¡Hola Mónica! Que bueno que te haya servido y que justo estabas pensando en focalizarte en un único material!! Exacto, una vez enfocada allí te resultará más fácil hacerte experta en eso y desde allí innovar en esa elección 🙂

  4. Hola!!! muchas gracias me encanto saber ésto!! Mi empresa es de confección y comercialización de vestidos de baño decorados a mano. Aunque estoy especializada en los decorados de los trajes de baño utilizando lentejuelas, canutillos, mostacillas, herrajes, cadenas etc. quería enfocar mas mi nicho de mercado. O no se si así como lo tengo enfocado está bien. Pero esta información me ha servido para poder cuestionarme acerca de mi enfoque y que mas valores pedo agregarle a mi especialización. GRACIAS!!!!

    • ¡¡Que bueno Laura que te haya servido!! Me pone muy contenta que el artículo te haya disparado a pensar tu enfoque y qué valores podrías agregarle a tu especialización 🙂 🙂

  5. Hola chica muy acertada tu información, gracias por compartir, lo implementaré para maximizar mi negocio. Gracias!!!

  6. Hola Nayla!!! me encanto este post, en realidad todos, pero hablando de especificar, ESTE POST EN PARTICULAR me pareco genial. Nosotros hace muchos años que nos especificamos en fabricación de sofás tapizados y a medida. El cliente tiene la posibilidad de elegir la medida y el tapizado. Mas especifico que eso, no creo jaja. Pero con los años hemos agregado mesas y sillas de comedor (que se venden menos que los sofás). Las personas ya nos reconocen como Sillones BAtA y eso esta genial porque nos hemos mudado de provincia y los clientes que vienen de visitas reconocen nuestra marca!! Por eso esto me dejo pensando que: primero, debemos apostar a todo lo que es sofá, sillones, poltronas, divanes, lo que hicimos siempre y maximizar todas las herramientas enfocadas AHI! y como vos bien decís, segundo, me facilitaría hablar mas y poder inspirarme aun mas para escribir en el blog sobre este tema que lo tengo bien claro! Así que estoy muy conforme con lo que lei, ya tome apuntes, y manos a la obra. Te dejo nuestra web y redes así vas viendo los cambios 🙂 http://www.sillonesbata.com.ar podes ingresar a nuestras redes! Graciassssssssss.

  7. Hola Nay! Buenísimo como siempre! Tus consejos son re útiles! Hace un tiempo estoy publicando de a poco mis trabajos, si bien soy diseñadora de interiores, mi fuerte son las cortinas y sobre todo, las roller y todos los sistemas modernos. Me sirvió muchísimo lo que leí, y tus posts siempre son buenísimos!
    Gracias!!! Besos!

  8. Hola Nayla gracias por tus consejos, yo e notado que solo arraigo para pies, manos y masajes y también pensé que tendría que enfocarme en eso y después que logre la confianza recomendarle otros servicios, esperó haber captado tu mensaje sos mi ídola besos corazón

    • ¡Hola Iris! Si, exactamente!! Primero consolidarte en esos servicios, antes de empezar a agregar nuevos. Gracias a vos por leer el Blog y dejarme tus comentarios!!!! 🙂

  9. Muy bueno el artículo, como siempre! Este en particular me toca, es mi principal problema el encontrar un nicho, soy diseñadora gráfica y hago todo tipo de trabajo y es verdad que se torna muy confuso y las personas no saben bien que haces y para que les podes servir, estoy en busca de un nicho. Tus artículos siempre me dejan algo, gracias!

    • ¡Hola Florencia! Que bueno que te sirvió!!! Si, tal cual como decís, se puede tornar muy confuso cuando tratamos de abarcar a todos. Algunas preguntas que te puedes hacer para tratar de elegir tu nicho son:

      1) ¿Hay algo en lo que tengas más experiencia que haría que tu curva de aprendizaje sea menor?
      2) ¿Hay alguna de esas opciones donde veas que hay una oportunidad en el mercado más clara? ¿Algo que veas que esté faltando o que nadie está haciendo de la manera en que te lo imaginas?
      3) ¿Con qué tipo de clientes te imaginas mejor trabajando? emprendedores? empresas?
      4) ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿Esas cosas que te salen naturalmente bien? ¿Hay alguna de estas ideas donde esas fortalezas las estarías aprovechando mucho más? En este artículo escribí sobre esto con algunas ideas de cómo saber cuáles son que quizás te sirven: https://www.naylanorryh.com/tus-fortalezas-y-como-usarlas-para-diferenciarte/
      5) Si te imaginas teniendo que escribir un Blog compartiendo contenido de estos temas: ¿de qué tema te divertiría escribir y compartir más?

      Son sólo ideas pero para que pienses el tipo de preguntas que podrías tratar de responder para elegir cuál nicho es el que más te gusta y donde podrías enfocarte 🙂

  10. Hola. muy bueno el articulo, en nuestro local. se me hace dificil implementarlo. por que al ser un poliruro, manejamos muchos articulos bazar, regaleria,jugueteria. marroquieria,bijuteria, etc
    como podria mejorar eso???

    • ¡Hola Patricia! Cómo estás? Muchas gracias por dejarme tu comentario! Lo que podrías pensar es:
      – ¿Cuáles de las cosas que hoy ofreces son las que mejor se venden y cuáles no tanto?
      – ¿Hay algún rubro de todos los que tenés que te guste más manejar y dónde creas que podrías ofrecer cosas más diferenciales?
      – Más allá del tipo de productos, puedes elegir tu nicho en función de tu cliente ideal: ¿son hombres? ¿son mujeres? ¿qué están buscando que no encuentran en otro lado? ¿cómo te puedes conectar más emocionalmente con ellos en tus mensajes?

      Tratar de pensar alguna de estas preguntas para ver si hay algunos productos donde quizás te puedes enfocar más y especializar, y otros que quizás no vale la pena tanto tener 🙂 ¡Espero que te sirva!

  11. Hola me encantó tu artículo

    Me senti identificada y ando buscando mi nicho luego de partir a cero por segunda vez.

    Mis servicios son de psicoterapia y vender eso puede ser complicado. Pero creo que la estrategia es funcional. Si tuvieras algúna recomendación al respecto te agradecería.

    Gracias!

    • ¡Hola Erika! Cómo estás? Muchas gracias por escribirme!! Con respecto a tu consulta, podrías definir en qué tipo de psicoterapia te quieres enfocar pensando en tu cliente ideal. ¿Son mujeres? ¿Hombres? ¿Adolescentes? ¿De qué edad? ¿Algún tipo de tema en particular en el que te gustaría enfocarte? Por ejemplo: quizás ofreces psicoterapia para mujeres que después de los 50 años, cuando los hijos dejaron su casa, se sienten solas y quieren reencontrarse con quiénes son y rearmar su vida. O quizás te quieres enfocar en adolescentes mujeres con desórdenes alimenticios. ¡Estoy inventando los temas! Pero para que veas que cuanto más específico lo definas, más contenido podrías crear de ese tema particular, hablándole sólo a esas personas a las que quieres atraer y posicionarte como experta y referente en ese ámbito. Espero que te sirva 🙂

    • Muchas gracias Adriana!! Y te felicito por tu negocio, estuve viendo tu cuenta y tienes cosas muy lindas y con un estilo bien específico con muchos de tus accesorios en oro!!! 🙂

  12. Me encanto… en el caso mio tengo una tienda online de productos saludables en ese caso me enfoco en gente que tiene una vida saludable, ya que por ser tienda ya tenfo varios productos.como seria en este caso? Podras guiarme?

    • ¡Hola Joanna! Muchas gracias por dejarme tu comentario 🙂 En este caso lo que podrías definir más específico es “quién es esa gente que tiene una vida saludable y por qué busca tener una vida saludable”:
      ¿Son hombres o mujeres? ¿De qué edades? ¿Cómo se sienten y cómo se quieren sentir con tus productos? ¿Por qué quieren una vida saludable, para qué? ¿Además de la comida, qué otras cosas hacen que les gustan y los hacen sentirse bien? ¿Tienen algún problema que buscan solucionar con tus productos? Cuanto más específico lo puedas bajar hasta que te quede una persona que te la puedas imaginar tal cual cuando estás haciendo tus publicaciones y comunicaciones, MUCHO más fácil te va a resultar hacer mensajes que conecten emocionalmente con esa persona y le hagan ver que la entendés perfectamente y sabes cómo se siente 🙂 ¡Espero que te sirva!

  13. ¡Hola, Nay! qué maravilla de artículo. Me encanta. He querido desde hace tiempo dirigirme a un nicho en mi blog, pero me ha costado un mundo. Es un blog de temas de la vida sobre pareja, a mor propio, familia, trabajo, pero que dejen un mensaje positivo de alguna situación o experiencia que quizás no sea tan buena. Entonces siento que le hablo a todo el mundo. ¿Tú crees que debo ser más específica? ¿Me puedes brindar algún tips para lograrlo de una vez por todas? ajajaja mi blog es http://www.velobueno.net gracias por ayudarnos tanto, Nay 🙂

    • ¡Hola Silvia! Que lindo saber que el artículo te gustó!!!! 🙂 Me encanta lo que haces y que quieras transmitir ese lado positivo de todas las situaciones y ayudar a que así lo vean los que quizás están pasando por una situación no tan buena. ¡Te felicito por querer hacer un impacto tan lindo! Con respecto a tu consulta sí creo que sería muy importante que elijas un nicho y un tema. Entonces por ejemplo me mencionaste pareja, amor propio, familia, trabajo… ¿hay alguno de esos temas que te interese más o que haya tenido mejor reacción en tus lectores? ¿Y dentro de esos temas a quién le quieres hablar? No es lo mismo por ejemplo hablarle de amor propio a una adolescente, que a una mujer de 30, que a una mujer de 60. Los temas serán totalmente diferentes, por eso es importante que elijas eso también. Si por ejemplo (por inventar un ejemplo!) te defines por amor propio en mujeres de 60 años… después deberías pensar qué problemas podrían estar pasando esas mujeres a esa edad relacionados con el amor propio y definir entonces las ideas de todos los tópicos de los que puedes escribir relacionados con esos problemas y tus consejos o sugerencias. ¡Espero que te sirva! 🙂

  14. Hola Nay!! Qué bién me viene tu artículo! Estoy muy estancada en mi negocio on line. Creo q los productos son muy lindos pero no se venden! No sé si esto tiene q ver c encontrar un nicho? Necesito encontrar el nicho, te paso mi página y mirala si podés para decirme que es lo que ves? Yo creo q he perdido la objetividad jaja!! Mil gracias!

    • ¡Hola Eugenia! Gracias por tu comentario y que bueno que te gustó el artículo!!! 🙂 Estuve viendo tu página y tienes productos muy lindos y creo que es un nicho bastante definido, ya que son todas cosas tejidas a mano. Lo que ví es que:

      1) En Facebook aún tienes poquitos seguidores, con lo cual cada una de tus publicaciones las ven muy pocas personas y es probable que el tráfico a tu tienda online sea aún bajo.

      2) En Facebook vi que compartes sólo posts mencionando tus productos y precios, y ahí creo que es donde mayor oportunidad puedes tener. Para ATRAER más personas a tu tienda, deberías compartir cosas que a tus clientes potenciales les gusten y les inspiren y que por eso quieran seguirte. Quizás diferentes ideas de cómo decorar rincones de la casa usando tus almohadones o mantas. O ideas de cómo combinar los colores o qué espacios cálidos se podrían generar jugando con tus productos (ej: un rinconcito de lectura con varios almohadones en el piso). ¡Estoy inventando los ejemplos, pero para que pienses qué cosas podrías compartir que agreguen valor y no sólo usar facebook como “vidriera” de tus productos. Te comparto este artículo que te puede servir: https://www.naylanorryh.com/6-acciones-para-atraer-tu-cliente-ideal/

      ¡Espero que te sirva y cualquier duda me escribes! 🙂

  15. Hola Nayla como estás? gracias por tus consejos cada vez siento que son la clave para seguir nuestro emprendimiento, de verdad que te felicito porque se nota que también al igual que muchas de nosotros amas lo que haces! porque respondes casi de inmediato, nosotras nos demoramos en responder porque ahora el internet en este país es una sorpresa somo de Vzla imaginate! bueno pero igual nos encanta que nos mantengas al día! nos gustaría un montón que puedas revisar nuestra cuenta en Instagram _almasdesign y así puedas ver nuestro crecimiento, te recuerdo nuestro trabajo es de accesorios hacemos pulseras y collares yo me encargo de la parte de orfebrería (calar las piezas) y mi prima de emsablar las pulseras y collares. Gracias de nuevo por darnos tips que para nosotras son un empuje!! buen día!

    • ¡Hola Roshilda! Muchísimas gracias por tan lindo comentario, es muy lindo escuchar que se nota la pasión que tengo del otro lado de la pantalla! 🙂 🙂 Entiendo perfecto lo que dices de la conexión allí en Venezuela, es todo un tema!! Justo trabajo con una clienta de allí y cuando tenemos que hacer Skype muchas veces es complicado… pero aunque se demoren en contestar, como todo lo importante son las expectativas!!! Si aclaran que en general se tardan entre X y X días en responder, sus seguidores por lo menos ya lo saben!! Estuve viendo su cuenta y me encanta que sus productos tienen un mensaje y un espíritu de fuerza y energía, felicitaciones!!! Lo que les recomendaría que vean es si pueden tener una identidad visual un poco más consistente en sus publicaciones… para que cada vez que alguien la vea ya sepa que se trata de ustedes! Elegir sus colores principales y una tipografía, para que siempre usen la misma! Les comparto esta entrevista que le hice hace un tiempito a unas emprendedoras de una tienda de joyería alternativa, que justo son un muy buen ejemplo de identidad de marca, que les puede servir como inspiración: https://www.naylanorryh.com/ejemplos-que-inspiran-clara-y-yema/ – ¡Gracias de nuevo por su lindo comentario y me alegra escuchar que los tips que comparto les sirven como empuje para su propio emprendimiento! 💕💕

  16. Nay!!!! Amooo tus tips! Estoy en pleno proceso para el lanzamiento de mi emprendi de accesorios y complemdntos en materiales sinteticos y estampas exclusivas, desarrolladas en conjunto con artistas! Creo que mi nicho es de mujer de 30/40 hasta 50, que aman los pañuelos, collares, carteras etc con diseños no convencionales, romanticas, funcionales, que les interesa el crueltyfree, con personalidad. Vos qué opinas??

    • ¡Hola Carla! Que lindaaaa, gracias!!!! Me alegro mucho que te gusten mis tips 🙂 Antes que nada FELICITACIONES por tu próximo lanzamiento y me encanta el enfoque que le estás dando. Me parece perfecto como lo estás pensando, creo que justamente tu nicho está por el lado de los materiales sintéticos y el crueltyfree. Otras cosas que podrías pensar para conectar más emocionalmente con esa mujer a la que querés atraer a tu marca es: ¿Cómo se siente hoy a la hora de comprar ropa? ¿Qué no encuentra? ¿Qué le frustra? ¿Qué le vas a ofrecer vos diferente? ¿Cómo se va a sentir después de comprar tu marca? Buscar la parte emocional detrás de la compra, para poder hablarle desde ese lado!!! ❤

  17. Hola Nayla! Te escribo desde Mendoza Argentina. Excelente tu sito me está sirviendo un montón, pero con este artículo me rompiste todos los esquemeas!!! Me dejaste patas para arriba! Yo que creí que por fin me estaba ordenando… y parece que NO! Te voy a escribir un mail tratando de ser lo más clara posible, a ver si me podés tirar una soga, please.

Leave a reply