[EJEMPLOS QUE INSPIRAN] – Brenda Haines y su pasión por la organización

Entrevista Brenda Haines Tu Espacio Organizado

Me encantan esos emprendimientos que nacen de la pasión por algo pero también suman otras experiencias y fortalezas, para hacer un mix muy particular.

Esos emprendimientos que en la mezcla de todas esas cosas encuentran un nicho para enfocarse, que no tratan de abarcar todoooo sino que eligen dónde especializarse y de qué temas hablar.

Personalmente creo que es la clave para sobresalir en un mercado lleno de opciones y de información, y que es la mejor forma para que tus potenciales clientes te empiecen a relacionar con algo muy concreto más rápidamente.

Así llegué a Brenda Haines y su emprendimiento “Tu Espacio Organizado” y le pedí de participar de la entrevista de esta semana.

Brenda ayuda a sus clientes a mantener un hogar u oficina organizado, para poder encontrar las cosas fácilmente y disminuir el estrés asociado con el desorden. ¡Una lástima que no estoy por allá porque necesitaría que venga urgente a ordenarme un poco todo en mi casa! 🙂

1 – ¿Cómo fue que empezaste y te enfocaste en la organización de espacios?

Primero que nada quiero decir que ésta fue, es y será siempre mi pasión. Lo llevo en el corazón. Estudié diseño de interiores y durante más de 15 años me dediqué al armado de vidrieras y visual merchandising de reconocidas marcas.

El año pasado, con ganas de cambiar, pero dentro de lo mismo creé Tu espacio organizado. Ya que además del doblado de las prendas, el orden y la decoración de los locales, mi fanatismo por la organización de la casa siempre estuvo presente.

Un día me senté a escribir un blog con la fantasía de que se convierta en libro e inmediatamente, por mi ansiedad, lo volqué en las redes sociales.

2 – ¿Cuál fue el mayor desafío que tuviste o lo que más te costó con tu emprendimiento?

Como en todos los aspectos de la vida: empezar. Perder la vergüenza a hablar y decir tal cual lo que pienso y esperar la devolución. Creer en mí misma y transmitir a los demás que cuando algo nos sale del corazón es lo más auténtico que podemos hacer.

3 – ¿Cuál fue la mejor decisión de inversión que hiciste en tu negocio? Eso que sentís que te hizo toda la diferencia.

El tiempo. Desde el día en que empecé, no pude parar. Y cada día lo disfruto más. Mi única inversión en dinero fue mi web y logo. Que también sumaron un montón.

Pero con sólo una linda página no llegamos a ningún lado si no le dedicamos tiempo, esfuerzo y constancia.

4 – Con tu experiencia… ¿qué dirías que no puede faltar en un emprendimiento para atraer buenos clientes y tener éxito?

Ser serio y coherente con el mensaje que damos a los demás. Mostrar nuestros trabajos, para que las palabras se materialicen. La gente, además de leernos necesita ver imágenes. Identificarse. Pero por sobre todas las cosas la pasión y la constancia.

5 – ¿Qué consejo le darías a otras emprendedoras?

Que crean en sí mismas. Que las ganas es lo más importante. Que todo aquello que no puedan resolver solos busquen ayuda, pero sigan para adelante. Cuando algo es auténtico la gente lo percibe de inmediato.

6 – ¿Qué tips de organización nos podés compartir para nuestro día a día como emprendedoras?

  • No dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.
  • Anotar todo lo que se nos ocurre. La libreta y birome o lo que sea que eses es fundamental para no olvidar nada.
  • Perder la vergüenza de llamar a alguien o escribirle. El no ya lo tenemos.
  • Empezar por ordenar nuestra casa nos ayuda a poner en orden nuestras ideas.

AHORA QUE ESCUCHASTE A BRENDA, TE CUENTO LAS COSAS QUE PARA MI HACEN DE SU EMPRENDIMIENTO UN EJEMPLO A MIRAR.

1 – DEFINICION DE UN NICHO DE MERCADO MUY ESPECÍFICO

Ya lo dije al principio, me encanta que Brenda juntó su pasión por la organización, su carrera de diseño de interiores y su experiencia laboral en el armado de vidrieras; para encontrar en la mezcla de las 3 cosas su nicho de mercado: organización de espacios.

Sus servicios se enfocan en la organización de espacios de la casa o de la oficina y eso es lo que hace que su marca sea más fácilmente reconocible.

Si alguien le pregunta a qué se dedica su emprendimiento lo puede explicar en tres simples palabras: organización de espacios. Si le preguntamos a sus seguidoras probablemente también nos lo puedan explicar rápido y simple.

Y eso creo que es CLAVE sobre todo cuando estás empezando. Poder encontrar ese espacio de especialización, ese área específica que te ayude a que tus potenciales clientes te relacionen inmediatamente.

Si tratas de abarcar muchísimos servicios y al final no queda claro cuál es tu especialización te va a resultar mucho más difícil llamar la atención de tus clientes potenciales. Te va a resultar mucho más difícil explicar qué es lo que haces o compartir contenido que atraiga. Porque vas a tratar de hablar de demasiadas cosas al mismo tiempo y va a ser muy difícil que te puedan relacionar rápidamente con algo.

Brenda al definir tan claro cuál su su área de foco, tiene un negocio donde se ve y vive toda esa consistencia. Tanto en sus servicios, en su Blog, en sus redes sociales y en sus talleres todo gira alrededor de tips y herramientas para organizar tus espacios. Nunca se sale de esa temática y eso es lo que hace que se vaya convirtiendo en una referente en esa área.

¿Si tuvieras que explicar en pocas palabras de qué se trata tu emprendimiento o cuál es tu área de foco podrías hacerlo?

¡Para que pienses si dentro del área que elegiste hay algún doble clic que puedas hacer para especializarte más aún!

Quizás sos organizadora de eventos, pero podrías especializarte en organización de eventos al aire libre. O sos fotógrafa de niños pero te especializás en fotografías temáticas con disfraces. Son sólo ejemplos, pero para que pienses si uniendo diferentes pasiones o experiencias muy tuyas, podrías encontrar un nicho más específico que te ayude a diferenciarte y darte a conocer más fácilmente.

2 – SE ENFOCA EN EL BENEFICIO FINAL

Otra de las cosas que me encanta es como en sus mensajes siempre se enfoca en el beneficio final que va a conseguir alguien que organice mejor sus espacios, que no es sólo la organización en sí misma sino mejorar su calidad de vida.

Ella dice que “el espacio bien organizado disminuye el stress asociado con el desorden” y ese es el beneficio final que propone y promete.

No se trata de organizar los espacios por organizarlos, lo que Brenda entendió muy bien es lo que realmente necesita y busca su cliente ideal: tener menos stress, mejorar su calidad de vida, poder disfrutar de sus lugares.

¿Vos tenés claro cuál es ese beneficio detrás de tu producto o servicio que está buscando tu cliente ideal? ¡Porque eso es lo que va a hacer que conecten mucho más emocionalmente con vos!

Es tu tarea mostrarle cómo lo que está buscando o la forma en que se quiere sentir se puede lograr con tus productos o servicios.

En el caso de Brenda, sus clientes potenciales saben que se sienten estresados o que llegan a su casa y no se sienten relajados, pero quizás no tienen idea que lo que necesitan para dejar de sentirse así es organizar mejor sus espacios y ordenar más. ¡Y ahí es donde Brenda hace un excelente trabajo con todo su contenido y lo que comparte, mostrándoles justamente que organizando mejor sus espacios van sentirse como quieren!

Y eso nos lleva al siguiente punto…

3 – SU FOCO EN COMPARTIR CONTENIDO

Ella misma dijo que su única inversión fue en un logo y web; y el resto fue tiempo y mucha consistencia. Viendo sus redes sociales y su página, todo su foco está en compartir contenido para enseñar, mostrar, inspirar.

En su Blog comparte tips de cómo llevar a la vida ese orden y organización y en sus redes sociales comparte muchísimas fotos con ideas, inspiraciones y ejemplos que permiten ver de forma mucho más visual esos cambios que propone.

Entrevista Brenda Heines usando contenido para atraer clientes

Además organiza talleres y workshops, que es otra excelente forma de seguir compartiendo todo ese contenido que sabe!

Si todavía no estás convencida que el contenido es clave para atraer a tus potenciales clientes, acá te comparto un artículo con 7 beneficios concretos.

Y también podés ver estas 6 acciones que podrías hacer para atraer a tu cliente ideal también creando y compartiendo contenido.

4 – EL FOCO, LA PACIENCIA Y LA CONSISTENCIA

WOW, tres palabras que parecen imposibles pero que siguen siendo las 3 que más se repiten en cada una de las entrevistas:

Foco, paciencia y consistencia.

Brenda nos dice que “con sólo una linda página no llegamos a ningún lado si no le dedicamos tiempo, esfuerzo y constancia” y es tan verdad!!

El tiempo que ella le dedica a escribir artículos en su Blog todas las semanas, a buscar imágenes para mostrar en sus redes sociales con tips y ejemplos de cómo organizar cada espacio… esa consistencia de estar ahí presente compartiendo contenido, ayudando a sus lectoras que están del otro lado… esa es la consistencia que hace que con paciencia y tiempo cada vez tenga más lectoras, más seguidoras, más interesadas en sus talleres y en sus servicios.

Muchas veces nos gana la desesperación cuando hacemos un post y no recibimos ningún comentario, o cuando sentimos que tardamos mil años en conseguir más seguidores o pensamos que nuestra marca no va a despegar nunca.

Pero la clave está en la paciencia y la consistencia.

Hay una frase que me encanta que dice “no hay ascensor hacia el éxito, tienes que tomar las escaleras”

Y a veces las escaleras cansan, parece que son eternas o que vamos subiendo sólos y nunca vamos a llegar donde queremos…

En esos momentos es donde está bueno buscar compañía para subirlas con otros, encontrar pequeños descansos en el camino y aprender a disfrutar de todo el proceso… pero SEGUIR, SEGUIR, SEGUIR. La consistencia es la clave para tu negocio.

Si sentís que estás ahí subiendo las escaleras pero que todo tarda demasiado tiempo en llegar, este artículo quizás te interese.

Espero que te haya gustado la entrevista y que el ejemplo de Brenda te sirva de inspiración para pensar cuál es tu nicho de mercado, cuál es el beneficio final que están buscando tus clientes ideales y cómo los podés atraer con contenido interesante, divertido, inspirador y sobre todo CONSISTENTE.

Me encantaría que me cuentes abajo en los comentarios qué te pareció el ejemplo de Brenda y si te disparó alguna idea nueva o algo que puedas aplicar en negocio! 🙂

4 Responses to [EJEMPLOS QUE INSPIRAN] – Brenda Haines y su pasión por la organización

  1. Muy interesante este articulo Nayla , me encanto y pensare en mi segundo click , soy diseñadora de moda y busco que mis clientas se vean lindas y seguras con lo que visten.
    Pero como podria enfocarlo mejor en mi pagina.
    saludos !!

    • ¡Hola Giuliana! Gracias por tu comentario, ya te contesté por mail que vi que me escribiste ahí después de bajarte la guía 🙂

  2. Yo tengo un reemprendimiento… Quiero sacarlo adelante y a veces me siento atiborrada de ideas que no puedo ejecutar… Este artículo me da una idea …. Pero aún no se

Leave a reply