TESTIMONIALES QUE INSPIRAN – Pao y su consultora Gestion Up para emprendedores

Testimoniales que Inspiran - Pao consultora Gestion Up

Pao fue una de las 61 emprendedoras que se sumó el año pasado a mi Programa de mentoría grupal “Conectar para Atraer”, y te quiero compartir la entrevista que le hice, para que te cuente ella misma en qué momento estaba con su emprendimiento y cuál fue el impacto de haber participado.

Si todavía no viste de qué se trata el Programa, acá te dejo el link para que puedas ver todo el detalle:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Con Pao conecté inmediatamente porque tenemos un propósito en común: acompañar a más emprendedores a vivir de lo que les apasiona. En mi caso a través de la estrategia y marketing; en el caso de Pao a través de la gestión y organización de los números y procesos. Pao usa sus conocimientos y habilidades de planificación y gestión para ayudar a emprendedores a poner en orden sus números y sistemas, para crecer con sus negocios online.

Y, como muchas emprendedoras que ofrecen sus servicios, cuando se sumó al programa a Pao le estaba costando generar una conexión más emocional con sus potenciales clientes del otro lado y diferenciarse realmente de otras personas ofreciendo servicios similares. ¡Y eso fue lo que trabajó!

1 – ¿De qué se trata tu emprendimiento y cómo decidiste empezar con esto?

Mi emprendimiento es Gestion Up, una consultora boutique para emprendedores, donde me dedico a crear planes de acción para organizar los negocios emprendedores y así puedan crecer en el mundo on-line. Además brindo workshops presenciales y estoy lanzando mini-cursos y talleres online de organización de finanzas, productividad digital y organización de tiendas online.

Decidí ser emprendedora cuando fui mamá. Necesitaba estar en casa y pasar más tiempo con mi bebé. Así  fue que junté fuerzas y armé mi primera web, en la que ofrecía asesoramiento online para emprendedores y pymes. Lo hacía de manera muy personalizada y a medida de cada emprendedor y/o pyme, lo cual me insumía bastante tiempo.

Descubrí a Nay y fue una iluminación en mi camino emprendedor. Empecé a seguirla y a aplicar todo lo que nos recomendaba en su blog. Así que cuando lanzó su primera edición del Programa Conectar para Atraer no dudé un segundo en hacerlo. Era lo que estaba buscando para hacer crecer mi negocio. Si bien yo sabía hacerlo para mis clientes, me costaba mucho aplicarlo para mí misma. Así que fue la mejor inversión que pude haber hecho para mi negocio.

2- ¿Cuál fue el mayor desafío que estabas pasando en tu negocio cuando decidiste sumarte al Programa?

Mi mayor desafío era poder escalar el servicio. Ya que era muy personalizado y no me permitía vender y llegar a más personas. Además con toda la avalancha del mundo online sabía que podía crecer más. Pero necesitaba organizar mi propuesta para hacerla realmente escalable.

Luego durante el programa me di cuenta que había más aspectos sobre los que tenía que trabajar en mi emprendimiento, para hacerlo funcionar realmente.

3- ¿Qué fue lo que más cambiaste en tu negocio a partir de lo que vimos y aprendiste en el Programa?

Lo que cambié completamente fue mi web y la forma de comunicar mi propuesta en las redes sociales y en el mundo online en sí. Hoy estoy feliz con mi web, porque he superado ampliamente mi objetivo de captación de suscriptores.

Aprendí a organizar mis publicaciones en función de objetivos concretos y reales.

4- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de todo el Programa?

Lo que más disfruté fue toda la organización del programa. Cada semana recibíamos los videos y las instrucciones para aplicar todo lo que aprendíamos a nuestro negocio. Las Guías de trabajo fueron muy productivas y súper aplicables.

Y lo mejor de todo son los ejemplos, los que para mí fueron muy inspiradores. Ejemplos de emprendedoras reales que alguna vez estuvieron en nuestro lugar y luego crecieron. Eso me motivó muchísimo ya que me hacía pensar “yo puedo llegar a ese lugar”.

AHORA QUE LA ESCUCHASTE A PAO, TE QUIERO CONTAR LA TRANSFORMACIÓN MÁS GRANDE QUE VI EN ELLA 🙂

Definitivamente el cambio más grande que vi en Pao fue animarse a enfocarse y definir más y más, semana a semana. Definir exacto quién era el cliente con el que realmente le gustaba trabajar y qué era lo que ella realmente podía poner sobre la mesa en sus servicios, más único y usando sus fortalezas.

Armó sus paquetes de servicios y los escribió con todo detalle, para hacerles el proceso de decisión mucho más simple a sus potenciales clientes.

Pao Gestion Up - Su página web y cursos online

¡Y le puso MUCHO corazón y alma a sus comunicaciones! Tanto en su web como en sus redes sociales, se empezó a mostrar mucho más con su personalidad 100% auténtica 🙂

Porque muchas veces cuando ofrecemos un servicio, como en el caso de Pao, sentimos que es más difícil esto de conectar emocionalmente y generar contenido de valor… pero muchas veces se trata de trabajar en qué elementos de TU personalidad podrías ponerle a tus comunicaciones, para mostrarte más y mostrar más tu forma de pensar y filosofía de trabajo.

Al final, cuando ofrecemos un servicio, lo que estamos ofreciendo es nuestro trabajo. Nuestra capacidad para cumplir con algo, ayudar con algo o crear algo. Y cuanto más te muestres vos como profesional detrás de ese servicio, más fácil te va a resultar diferenciarte (porque no hay nadie más como vos!) y conectar con las personas del otro lado. Para que te elijan no sólo por el servicio, sino por la forma particular en que vos ofreces ese servicio.

Y creo que todo el trabajo que hizo Pao, es un ejemplo de eso. De poner su personalidad en sus comunicaciones, para atraer a SU cliente ideal: el que conecte con ella y su forma de trabajar.

¡Así que ojalá la historia de Pao te inspire!

Y si estás lista para sumarte a la edición del Programa “Conectar para Atraer” de este año, te dejo el link para que veas toda la información y el detalle de lo que vamos a trabajar juntas:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Yo estoy CONVENCIDA que los sueños se trabajan día a día y paso a paso. Así que me encantaría acompañarte las próximas 10 semanas a trabajar juntas ese plan y ese paso a paso para tu negocio, para alcanzar tu sueño emprendedor 💕

¡Déjame tu comentario!

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento