8 ideas para crear contenido y atraer más clientes a tu negocio

8 ideas para crear contenido y atraer más

Contenido es TODO lo que hagas para comunicarle algo a tu audiencia. Desde las descripciones de tus productos en tu página web, los posts en tus redes sociales, tus fotos o blog, TODO.

Pero no cualquier tipo de contenido te va a ayudar a atraer más clientes a tu negocio o conectar emocionalmente con ellos.

Antes de elegir qué formato de contenido usar o cómo lo vas a compartir, primero deberías definir muy bien para quién es ese contenido (quién es tu cliente ideal) y para qué lo querés crear (qué objetivos debería ayudarte a cumplir en tu negocio).

> Si todavía no tienes claro eso, acá te comparto una guía con los 7 pasos para crear una estrategia y plan de contenido para tu negocio.

Una vez que tengas eso claro, entonces sí es hora de elegir los formatos que más te gusten y te ayuden a lograr esos objetivos y comunicar de la mejor forma posible eso que querés transmitirle a tus potenciales clientes.

Hoy te quiero compartir 8 ideas de cómo crear y compartir contenido para atraer a ese cliente ideal que definas. Son 8 de los formatos más comunes que podrías usar.

No son los únicos y cada día irán surgiendo nuevas opciones, pero son algunos de los que más funcionan y con los que podrías empezar.

Por supuesto la idea no es que uses todos sino que elijas uno o dos que creas que son los que más te pueden ayudar con tus clientes en particular, que sean formatos con los que vos te sientas cómoda en función de tus habilidades o experiencia y del tipo de producto o servicio que ofrezcas.

1 – Fotos que transmitan tu identidad

Las fotos hoy más que nunca son una de las formas de contenido más importantes para atraer potenciales clientes a tu negocio y conectarte con ellos.

Lo más importante a la hora de elegir qué fotos o imágenes compartir es definir primero cuál es la identidad y personalidad de tu marca. Para que entonces las fotos que uses transmitan esa personalidad.

No se trata de compartir cualquier imagen. Deberían ser imágenes que te ayuden a transmitir esos valores o personalidad que quieras con tu marca, para que puedas conectarte desde un lado mucho más emocional con tu audiencia.

Por supuesto que las fotos de tus productos son muy importante, pero no son las únicas que puedes usar para lograr esto. También puedes compartir fotos e imágenes de elementos, lugares, personalidades, películas, libros o cualquier cosa que te ayude a mostrar eso que querés lograr con tu marca.

EJEMPLO 1: Juli Santini

Juli Santini es diseñadora y tiene una marca con un estilo muy marcado, enfocado en mujeres que no quieren vestirse con ropa tradicional, sino que quieren un look diferente con un estilo propio.

Si vemos sus fotos tienen una identidad visual muy marcada, con una gama de colores definida y un estilo romántico. Pero no muestra sólo imágenes de sus productos, sino que también del proceso de producción, de ella seleccionando las telas o trabajando, y hasta de lugares, elementos, películas o personas que la inspiran o le gustan.

Ejemplo Juli Santini como crear contenido con las fotos

De esta manera usa imágenes mucho más diversas que le permiten comunicar los valores detrás de sus creaciones y conectar emocionalmente con las personas a las que les gustan esas mismas cosas o se sienten identificadas con lo que va compartiendo.

EJEMPLO 2: Guadalupe Cid

Guadalupe Cid es una marca de bikinis, pero además de mostrar fotos de sus productos, muestra imágenes de la playa, surf, tatuajes… todos elementos que ayudan a comunicar la personalidad de esta marca. Una personalidad chic, activa, que dice que “la vida es mejor vivirla descalza y en la playa”.

Como crear una marca con personalidad - Guadalupe Cid

EJEMPLO 3: Nasty Gal

Nasty Gal es una marca de ropa que busca transmitir una personalidad rebelde, que no le importa lo que otros piensan, que hace lo que quiere. Y en sus imágenes busca comunicar esto, no sólo en la forma en que muestra sus productos, sino que también usando fotos de lugares, frases y personajes que le ayudan a mostrar esa personalidad.

Ejemplo Nasty Gal, las fotos para comunicar la personalidad

Tres marcas diferentes, tres personalidades diferentes, tres estilos de fotos e imágenes completamente diferentes.

En los tres casos, usan fotos muy lindas de sus propios productos, pero además muestran imágenes de lugares, personajes o elementos que les permiten transmitir esa identidad, personalidad y valores para conectarse desde otro lado con sus potenciales clientes.

Desde un lado mucho más emocional, desde un lado de intereses o gustos comunes, de valores compartidos. Desde un lado que atrae y une mucho más fuerte que sólo mostrando productos o intentando vender todo el tiempo.

Pero para eso el primer paso y más importante es definir cuál es esa personalidad de tu marca.

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: definir cuál es esa personalidad o identidad que querés con tu marca. Si todavía no lo tienes muy claro, te comparto este artículo con algunos ejercicios que te pueden ayudar.

SEGUNDO: armarte una carpeta en Pinterest con inspiraciones de elementos, personajes, lugares, libros, películas y todo lo que se te ocurra que transmita esa personalidad. No van a ser los mismos elementos si es una personalidad tranquila, relajada y serena; que si es una marca activa y rebelde.

TERCERO: Una vez que tengas todo eso claro y una buena dosis de inspiración, entonces es hora de definir la identidad visual que te ayude a mostrar todo eso. Acá te comparto un artículo con los 4 elementos claves de una buena identidad visual.

CUARTO: ¡Ahora sí llegó la hora de sacar las fotos! Fotos de tus productos o de vos misma que transmitan esa personalidad e identidad visual que definiste. Una opción es que contrates algún fotógrafo que te ayude con esta parte o que tomes algún curso de fotografía para hacerlas vos misma. Acá te comparto 3 cursos online enfocados específicamente para emprendedoras, que quizás te pueden servir:

Una vez que tengas la parte de las imágenes cubierta, pasamos entonces al resto de las ideas de contenido que podrías crear para atraer más y mejores clientes a tu negocio.

2 – Tener un Blog para compartir contenido

El segundo formato para compartir contenido que te ayude a atraer más potenciales clientes es con un Blog. En un Blog puedes compartir diferentes tipos de contenido como textos, videos, fotos y en formatos diversos como listas, paso a paso, explicaciones, ideas, tips o lo que se te ocurra!

Personalmente creo que el Blog es uno de los medios más poderosos, porque te ayuda a llevar tráfico a tu página web de forma constante.

Es contenido que va haciendo que tu web tenga cada vez más páginas, y más y más palabras claves que te ayudará a posicionarte mejor en los buscadores y que más personas encuentren tu marca.

Es una forma de hacer que tu contenido se convierta en un activo clave para tu negocio, porque queda ahí por siempre.

EJEMPLO 1: Brenda Haines

Brenda Haines ofrece servicios de organización, para ayudar a sus clientas a mantener un hogar u oficina organizado para encontrar las cosas fácilmente y disminuir el estrés asociado con el desorden.

En su Blog comparte tips de cómo llevar a la vida ese orden y organización, compartiendo muchísimas fotos con ideas, inspiraciones y ejemplos que permiten ver de forma visual esos cambios que propone.

Se enfoca en ENSEÑAR y MOSTRAR para atraer a sus clientas ideales.

Brenda Haines, su blog para compartir contenido

EJEMPLO 2: Made with Lof

Las chicas de Made With Lof, tienen un Blog donde comparten contenido de valor para su audiencia mostrando el uso de sus productos de una forma creativa e interesante.

En lugar de estar todo el tiempo vendiendo sus productos de forma directa, usan el Blog para inspirar con ideas, entretener y enseñar. De esta forma muestran sus productos en uso, lo que hace mucho más fácil venderlos!

Made with Lof y su Blog para compartir contenido

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: elegir la plataforma para empezar tu Blog. Algunas de las más conocidas son:

SEGUNDO: hacer una lista con todas las ideas que podrías escribir pensando en qué necesitaría aprender, saber o experimentar tu cliente ideal para conocer los beneficios de tus productos o servicios. Acá podés leer un artículo con las 3 etapas comunes por las que pasará tu cliente ideal antes de comprar, y qué tipo de contenido podrías crear para cada una. 

TERCERO: armarte tu calendario de cuándo compartirás cada uno de esos contenidos y bloquearte tiempo en tu agenda para escribirlos.

3 – Guías, descargables o imprimibles

Otra forma de compartir contenido es creando guías, descargables o imprimibles, donde expliques más detalladamente el paso a paso para conseguir algo o des un listado de recursos o algo de valor para tu audiencia. Puede ser por ejemplo en formato PDF o en algún formato para completar o imprimir.

Este tipo de contenido es muy interesante también para ofrecer algo a cambio de los mails de esos potenciales clientes que están interesados en esos temas de los que estás hablando.

De esta forma, este tipo de contenido te ayuda a darle valor a tu audiencia al mismo tiempo que aumentás tu lista de mails.

EJEMPLO 1: La Pompolina

Ro, es la dueña de La Pompolina, donde ofrece productos para decorar fiestas de una forma personalizada y creativa. Apenas uno entra a su página se puede descargar un planner para organizar mejor la fiesta. Es un contenido de valor pensado 100% en ese potencial cliente que está recién empezando a organizar su fiesta.

La Pompolina descargables como contenido de valor

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: escribir todo el contenido en un Word

SEGUNDO: pasarlo a un PDF usando alguna herramienta de edición como canva.com, donde además puedas agregarle tu identidad visual y fotos.

TERCERO: ofrecer la guía a tu audiencia idealmente a cambio del mail, de forma de empezar así también a crecer tu lista de suscriptores. Para eso puedes empezar con alguno de estos proveedores de mails:

4 – Videos

Los videos son cada día más uno de los formatos más usados y que más poder tienen a la hora de comunicarte con tu potencial cliente.

Es un formato que te permite mostrar mucho mejor tu personalidad y generar una conexión emocional mucho más rápida con las personas que están del otro lado.

Puede ser con videos en You Tube o Vimeo o ahora también podrías hacerlo con Facebook Lives que después ya quedan grabados para ver una y otra vez.

EJEMPLO 1: Liz Pinto

Liz Pinto es fotógrafa experta en bodas y además mentora de emprendedores creativos, que como ella, quieren vivir de su arte. Ella tiene un canal en You Tube donde comparte videos de las diferentes preguntas que sus seguidores le van haciendo, como por ejemplo “qué lleva en su bolso de fotografía” o “cómo ponerle precio a los servicios de fotografía” o “cómo elegir qué cámara comprar”, entre muchas otras.

Liz Pinto usando los videos para compartir contenido

EJEMPLO 2: Venu Sanz

Venu Sanz es chef y un gran ejemplo de cómo usar un mix de formatos para compartir contenido. Tiene un Blog donde comparte tips, recetas y tutoriales relacionados con la nutrición y una vida saludable.

Comparte por ejemplo recetas con videos mostrando el paso a paso, a la misma vez que lo explica en texto detalladamente y muestra fotos del resultado final muy lindas e inspiracionales. Y como extra ofrece una guía descargable (a cambio del mail) para los que quieren tener el PDF para imprimir.

Venu Sanz un mix de contenido para conectar con su audiencia

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: al igual que con el contenido escrito, acá también deberías empezar armando una lista con todas las ideas que podrías transformar en videos de cosas que tu potencial cliente necesita aprender, saber o experimentar relacionadas con tus productos o servicios.

SEGUNDO: armarte también tu calendario y definir cómo y qué necesitas para grabar los videos. Si los vas a hacer vos misma, dónde y qué elementos necesitarás.

TERCERO: definir en qué plataforma los vas a subir: You Tube, Vimeo, Facebook Lives.

5 – Entrevistas a otros

Hacerle entrevistas a otras personas referentes de tu industria es otra manera de compartir contenido interesante a tu audiencia, sin que todo dependa siempre de vos.

Es una muy buena forma para mostrar otros ejemplos, otros puntos de vista y sumar perspectivas nuevas para seguir inspirando a esas personas que te siguen.

A mi me encanta usar este formato porque realmente creo que de la experiencia de otros siempre se puede aprender muchísimo. Acá podés ver por ejemplo las últimas entrevistas que hice y cómo uso este formato para compartir experiencias e historias de otras emprendedoras, de diferentes industrias, países y en etapas diferentes de sus emprendimientos: https://www.naylanorryh.com/emprendedoras-rockstars/

Entrevistas como formato para compartir contenido

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: investigar y hacerte un listado de las potenciales personas a las que te gustaría entrevistar para tu negocio

SEGUNDO: contactar una por una por mail, con un mail 100% personalizado donde le digas qué cosas de su negocio te gustan y por qué la quieres invitar específicamente a ella o él a participar de una entrevista.

¡Esto es muy importante! No hagas un mail genérico que le mandes a todos por igual. Es importante que le muestres a esa persona que te gusta lo que hace, que te tomaste el tiempo de ver su trabajo y que por eso genuinamente la quieres invitar a participar de una entrevista.

TERCERO: hacerle la entrevista por mail, video o audio y compartirla en tu Blog o en tus redes sociales.

6 – Tutoriales paso a paso

Este es un excelente formato para enseñar a hacer algo de una forma visual y más divertida.

Es una muy buena forma de mostrar diferentes ideas de qué cosas se podrían hacer con tus productos o de cómo usarlos, sin estar todo el tiempo vendiéndolos directamente.

De esta manera también le das ideas originales a tus potenciales clientes de cómo podrían usar o aprovechar mejor tus productos, que quizás no se les habían ocurrido antes.

Podrías hacerlo en formato de video, texto o con imágenes que vayan mostrando el paso a paso para conseguir eso que estás enseñando.

EJEMPLO 1: Made with Lof

Made with Lof es una tienda online de papelería de España que usa muchísimo el formato de tutoriales con fotos donde van mostrando el paso a paso para hacer diferentes cosas, siempre usando los productos que después venden en su tienda: http://www.blog.madewithlof.com/search/label/diy

Las imágenes son super lindas y creativas y muestran muy visualmente el paso a paso, que en paralelo en el Blog van explicando con texto.

Made with Lof, tutoriales paso a paso como contenido

EJEMPLO 2: Paso a paso en una misma foto

Este es un ejemplo que me encanta de cómo en una simple foto se puede mostrar todo un paso a paso de cómo usar un producto.

Es una forma creativa de mostrar el producto pero sin estar vendiéndolo, sino que enseñando un contenido práctico y útil.

El paso a paso en una foto para compartir contenido

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: hacer un listado con todas las ideas de conocimientos que podrías transformar en tutoriales paso a paso relacionadas con tus productos o servicios (pero sin estar vendiendo!).

SEGUNDO: escribir el paso a paso en un Word y definir si lo vas a compartir en formato de fotos o video.

TERCERO: sacar esas fotos o hacer el video comunicando el paso a paso y compartirlo en tu Blog y/o tus redes sociales.

7 – Tips cortos y accionables

Este es un excelente formato para tener contenido constante sin que te lleve tanto tiempo de producción.

Es un formato más corto y te permite ir compartiendo tips para que tu potencial cliente aprenda algo nuevo de una forma más rápida.

Algunos de los tips pueden salir incluso de partes de los contenidos anteriores. Quizás armaste una guía paso a paso o escribiste un artículo para tu Blog y tomas partes de eso y lo convertís en un tip más cortito y accionable para compartir en tus redes sociales.

EJEMPLO 1: Kari Vartanian

Kari es asesora de imagen y dos veces por semana comparte en sus redes sociales tips cortitos y accionables relacionados a cómo lograr un estilo auténtico que te haga sentir y ver mejor a la hora de vestirte.

Tips cortos y accionables como formato de contenido

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: armar una lista con varias ideas de tips que podrías compartir

SEGUNDO: buscas imágenes o fotos propias para compartir ese tip

TERCERO: lo compartes en tus redes sociales. Idealmente y para hacerlo más eficiente podrías crear varios tips juntos y programarlos para que vayan saliendo en días específicos en tus redes sociales, para que no tengas que estar día a día haciéndolos sino que los acumulas y los haces todos juntos.

8 – Inspiraciones o ideas de otros

Otra buena forma de tener contenido para compartir, es buscando y compartiendo contenido de otros.

De esta forma te conviertes en una especie de “curador” de buen contenido relacionado con tus productos o servicios, y tu audiencia sabe que en tu Blog o en tus redes sociales va a encontrar una selección de lo mejor que vos vas encontrando.

Funciona muy bien por ejemplo si seleccionás imágenes de otras páginas o de otros Blogs y armas tu propio álbum con ideas e inspiraciones. Siempre por supuesto mencionando las fuentes originales de donde sacaste la información.

EJEMPLO 1: Amapola Bazar

Amapola Bazar es una tienda online de accesorios para repostería. Jime, su dueña, se enfoca en conectarse con su audiencia compartiendo contenido que sabe que les va a gustar. No está todo el tiempo intentando “vender, vender y vender” sus productos, sino que comparte recetas, ideas, inspiraciones con las que ATRAE a sus potenciales clientes por lo que les interesa.

Se concentra en compartir contenido de valor que sabe que a su audiencia le va a interesar. Y no sólo sus propias recetas. En Facebook también comparte compilado de fotos de otros, mostrando ideas e inspiración para diferentes momentos, como en Navidad o Año Nuevo.

Contenido de otros como forma de atraer más clientes

¿Cómo hacer esto?

PRIMERO: te armas una lista con ideas de qué tipos de cosas te gustaría compartir con tu audiencia que tenga que ver con tus productos o servicios.

SEGUNDO: buscas en Instagram, Facebook, Pinterest o Google ejemplos de imágenes o contenidos de otras personas que podrías compartir.

TERCERO: armas un álbum o un artículo en tu Blog con varios de esos ejemplos y los compartís siempre mencionando las fuentes originales que tomaste como inspiración.

Estas fueron las 8 ideas de contenido que podrías crear y compartir para atraer más potenciales clientes a tu negocio. Por supuesto no son los únicos formatos y día a día seguirán apareciendo nuevos.

Pero de nuevo, lo más importante antes de elegir cómo vas a compartir el contenido, es que definas primero para qué es ese contenido y para quién. Tener muy claro a quién querés atraer es el paso más importante para asegurarte que el contenido que crees esté pensando para esa persona y nadie más que esa persona.

Y después entonces elegir el formato que más sentido tenga para eso y que más sentido tenga según tu negocio y tus gustos personales!

¡TU TURNO!

  • Descargate la guía de 7 pasos para crear contenido, así definís primero a quién querés atraer y qué queres comunicar, antes de elegir cómo vas a hacerlo.
  • Definí la identidad y personalidad de tu marca, cuáles son los valores y mensajes que querés transmitir.
  • ¡Buscá mucha inspiración! Podés armarte una carpeta en Pinterest con todos los elementos, lugares, personajes, libros o cualquier cosa que te inspire y se relacione con esos mensajes y valores que querés comunicar con tu marca.
  • Hacete una lista de todas las ideas de contenido que querés compartir.
  • Elegí uno o dos de estos formatos que vimos hoy. No trates de empezar haciendo todos al mismo tiempo. Elegí uno y enfócate en hacer ese muy bien antes de pasar a otro.
  • ¡¡A crear, disfrutar y compartir todo ese contenido para atraer y conectarte con tu cliente ideal desde otro lugar mucho más cercano y emocional!! 🙂

¡Espero que te sirvan todas estas ideas y que elijas la que mejor te funciona según la personalidad de tu marca, tu cliente ideal y lo que vos más disfrutes haciendo!

 

22 Responses to 8 ideas para crear contenido y atraer más clientes a tu negocio

  1. Excelente, genial, extraordinario. muuuuuuuuuuuuchasssssss graciasssssssssssss. Realmente das opciones totalmente viables, rápidas y sencillas de hacer. Muchas veces nos sentamos y no sabemos por donde comenzar, se lee tan sencillo y no nos atrevemos por temor al fracaso. Ahora manos a la obra…..Éxito

    • ¡¡Que lindaaaaaaaaaaa Marileila!! Que bueno que te gustó tanto!!!! 🙂 🙂 Exactamente, ahora manos a la obra y cualquier duda que te surja me avisas!!

  2. Naty mil gracias !!!!!! Me encanta tu contenido y muy juiciosa para ponerlo en práctica con mi instagram
    Un saludo desde Colombia
    Faoba.joyas en la red

    • Que bueno que te gustó Adriana, mil gracias por dejarme tu comentario y espero que puedas ir poniéndolo en práctica!!! 🙂

  3. Hola ! Te leo siempre y saco ideas buenísimas para mi emprendimiento. Soy maquilladora y estoy empezando. Quiero preguntarte de qué forma podría “bajar” tus consejos a lo mío, que es un servicio. Mostrar tutoriales de maquillaje, por ejemplo? Gracias !

    • ¡Hola Jorgelina! Que lindo saber que lees el Blog y te sirven las ideas!!! 🙂 Siii para tu caso que sos maquilladora, podrías compartir tutoriales de maquillaje, recomendar productos que a vos te gusten mucho, compartir tips más cortitos y accionables así como el ejemplo que compartí de Kari, la asesora de imagen que también ofrece un servicio y usa este formato de tips en sus redes sociales! Podrías compartir maquillajes de personalidades famosas que te gusten mucho o tips de tendencias… lo que más te guste a vos según tu estilo y lo que más natural te salga y lo que creas que más le puede servir al tipo de clienta que estás tratando de atraer!!! 🙂

  4. Muy bueno, voy a ver si me sale algo.. yo vendo joyas y aún no tengo mucha fluidez en mi face. Muy buenas las ideas

    • ¡Hola Ana! Que bueno que te gustaron las ideas!! Siiiiii seguro que te irá saliendo, es de a poquito y con paciencia. Vas probando y vas viendo qué te gusta y sale más natural a vos, y qué le gusta más también a tu audiencia. Lo importante es empezar y de a poquito ir aprendiendo, mejorando y ajustando!! 🙂

  5. Sos muy genia. No me pierdo tus newsletters por nada del mundo. ¡Y son tan atractivos de ver!predicás con el ejemplo y eso es invaluable. ¡Gracias otra vez!! Paula

    • Que lindoooooooooo mensaje Paula!!!!! Que felicidad saber que te gustan los mails que mando y los ejemplos que comparto!!!!! Gracias gracias gracias!!!! ❤❤❤

    • ¡¡Que bueno Alexandra que te haya motivado con nuevas ideas!! Me pone muy contenta y GRACIAS por dejar tu comentario!!! 🙂

  6. Gracias Nayla nuevamente!!! muy útiles y aplicables! despiertan la creatividad para crear contenido y cómo ofrecerlo a los clientes. Muy bueno, me encantó! Besos

    • Que bueno que te gustó Luciana!!!! Siiii creo que sirve ver ideas y ejemplos para despertar la creatividad y las ideas propias, así que me alegro mucho que te haya servido!!! 🙂

  7. Hola Nayla! Me siento muy inspirada a seguir tus acertados y concretos consejos! Mi proyecto es la elaboración de prendas tejidas en crochet! Iniciare con el tema fotografico pues pienso es fundamental para mi!!! Muchas gracias por ofrecerte a guiarnos por todos estos temas tan necesarios para todos!!! Me encantan tus consejos!!!!!!

    • Graciaaaas Diana, que lindo saber que te gustan los consejos que voy compartiendo!!! Me parece BUENISIMO que te enfoques en las fotografías de tus productos, porque al ser prendas tejidas en crochet, es clave que puedas mostrar los detalles, la calidad, el estilo 🙂

  8. ¡Hola! la verdad es que todo lo que escribís es muy ameno y ayuda muchísimo!
    Ya bajé la guía y estoy haciendo los pasos, pero me queda la duda sobre qué escribir. Por ejemplo escribir para mostrar lo que hago, los beneficios de usar mi producto ¡algo así sería? tenés algún post con más ideas? porque no sé cómo avanzar gracias!!

    • ¡Hola Teresita! Me alegro mucho que te guste lo que escribo 🙂 Con respecto a tu consulta además de hablar de los beneficios de usar tu producto y mostrar lo que hacés… también podrías ir un paso antes y pensar qué tipo de problema/necesidad/deseo soluciona tu producto y hablar de eso. Es decir que antes de ponerte a hablar de tus productos concretos, conectarte con lo que tu potencial cliente está sintiendo o viviendo y lo que está necesitando antes incluso de pensar en tu solución. Por ejemplo: imagínate el caso de una organizadora de bodas. Además de mostrar los ejemplos de su trabajo y hablar de sus servicios, debería pensar “¿Qué piensa/siente/busca una persona cuando se pone a organizar su boda?”. Probablemente comience buscando ideas/inspiración, entonces parte del contenido podría ser de eso. Para ATRAER a ese potencial cliente desde donde ese cliente está. Si no te queda claro para tu tipo de producto en particular escribime por mail y lo charlamos!! 🙂

Leave a reply