Los colores de tu marca también hablan, descubrí cómo

Tips para elegir los colores de tu marca

Los colores han sido estudiados psicológica y científicamente, es por esto que siempre decimos que tienen “poderes”. Generan sensaciones, estimulan los sentidos y tienen significados distintos según la cultura.

Elegir los colores correctos para nuestra imagen de marca es imprescindible, transmitir el mensaje deseado es clave para generar empatía con nuestro clientes y audiencia.

A la hora de elegir los colores de tu marca, tené en cuenta estas sensaciones cromáticas:

Colores fríos:

Son los colores que provocan, subjetivamente, esa sensación térmica. En su composición tienen azul, cuanto más azul contengan, más fríos se perciben. Son colores que se encuentran en el invierno, la noche, los mares.

Colores cálidos:

Cuanto más rojo contenga en su composición, más cálido es el color. Este tipo de tonos, además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía, calidez, como el fuego, el sol, el atardecer, el otoño.

Tips de colores, los colores cálidos

Colores de la alegría:

Son aquellos que observamos por ejemplo en un local de comidas rápidas; en la ambientación predominan los colores fuertes, como amarillo, rojo, verde brillante, fucsia, azul eléctrico y naranja porque son colores vivos. Desde las mesas hasta las luces, está representado todo el arco iris.

La razón por la que se apelan a estos colores es para estimular la diversión; los colores brillantes alientan al cerebro provocando hambre, sed, necesidad de moverse y alegría, aunque al mismo tiempo la necesidad de permanecer en ese espacio por poco tiempo.

Colores de la paz:

Son los tonos pastel como rosa, lila, celeste, verde pálido, amarillo claro, blanco y estas frecuencias de onda poseen una cualidad sedante.

Colores neutros:

Los tonos oscuros pueden despertar sentimientos negativos, aunque bien usados también están asociados con algo mágico, enigmático y sofisticado. Son colores que no pasan de moda y convierten una marca en atemporal.

Tips de colores, los colores neutros

Lo ideal es siempre buscar tener un color principal y otros secundarios, que acompañen, enriquezcan y complementen el sistema gráfico de tu marca.

Te compartimos algunos sitios donde podés indagar en combinaciones originales, animate a mezclar colores que nunca se te hubieran ocurrido, te podés sorprender:

1 – DesignSeeds

Inspiración de colores en DesignSeeds

2 – Adobe Color

Tips de colores para inspirarte Adobe Wheel

3 – LolColors

Tips de inspiración de colores LolColors

Los colores complementarios son una combinación segura: amarillo-violeta, rojo-verde, azul-naranja pero tené presente que la colorimetría debe reforzar el concepto que querés comunicar.

En conclusión, el color es una herramienta más que ayuda a posicionar tu marca en el lugar que querés, te acerca a tu público ideal y envía el mensaje correcto.

¡Usalos a tu favor!

¡Gracias por compartir este espacio con nosotras!

Lore & Juli.


Lore y Juli de Livre Studio CreativoSomos Juli (Diseñadora de Indumentaria, Fotógrafa & Asesora de imagen) y Lore (Diseñadora Gráfica, Asesora de imagen y Vidrierista) amigas oriundas de un pequeño pueblo del interior de Argentina. Amamos la libertad de creación, imaginación y modo de trabajo, y a partir de estos valores creamos Livre Studio Creativo.

Un estudio de diseño, fotografía y comunicación, donde brindamos un servicio integral acompañando a nuestros clientes en todas las etapas de su proyecto. Valoramos el encuentro, donde por un momento nos sumergimos en su universo y capturamos la esencia y espíritu de su marca. En LIVRE valoramos el trabajo del otro y utilizamos nuestra creatividad para potenciarlos.

http://livrestudiocreativo.com.ar/

Leave a reply