5 tips para diseñar un Feed de Instagram atractivo para tu emprendimiento

5 tips para un feed atractivo en Instagram

Escúchalo en tu plataforma preferida:

Las redes sociales pueden convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo para las que no somos diseñadoras, pero queremos tener un Feed atractivo para nuestro emprendimiento.

Al final, hoy en día el Feed es una de las primeras vidrieras que ven tus potenciales clientes y la primer impresión que se van a llevar de tu marca y propuesta.

Por eso, le pedí a las chicas de Ohvishnu, que son expertas en branding, que nos compartan 5 tips para lograr un feed armónico y atractivo para nuestras marcas. Así que acá las dejo con ellas 🙂

En el universo instagrammer, insisten con la idea de que el feed debe de ser «armonioso y estético». ¡Y nosotras coincidimos!

Cuentan las buenas lenguas que tenemos entre 3 y 5 segundos para flechar un nuevo seguidor (o “potencial cliente”) mientras scrollea nuestro perfil por primera vez. ¿Cómo conseguir ese “flechazo”? Con un feed ATRACTIVO ¡y acá las Vishnu’s te compartimos 5 tips que no fallan!

Pero primero lo primero: ¿Qué es el FEED? El feed es la grilla de fotos de Instagram. Las 6 primeras imágenes apenas entras a un perfil. ¡Básicamente lo primero que ven cuando visitan tu cuenta!

Se divide en 3 partes:

  • Avatar (foto de perfil)
  • BIO (quién sos, qué haces y a quién te dirigís en 150 caracteres)
  • La grilla con todos tus posts

TODAS son fundamentales, y acá van nuestros 5 tips:

TIP #1 – No descuides la BIO

Es tu primera oportunidad para contar quién sos y qué tenés para ofrecer a quien quiera sumarse a tu comunidad. Para redactarla bien, bonita y sin romperte el coco:

  • Evitá repetir tu usuario. El campo de – nombre – usalo para destacar las palabras claves de tu marca. O combinar tu rubro + tu diferencial en una palabra. Pensá en esto: ¿qué es lo que hace brillar tu proyecto?
  • Si vas a separar info, usa emojis al inicio, para hacer una especie de listado. Se lee más limpio y claro.
  • Usa tus hashtags o “@» asociados a la marca. Invita a quien lo vea a sumarse a tu comunidad o conocer a la persona física que está detrás: o sea VOS.
  • Si tenés sitio web, tienda online, blog, descuentos, lo ideal es que utilices una plataforma como https://linktr.ee/ para linkear todos en uno. ¡Ideal para llevar tráfico y destacar posteos claves de tu feed!
    #DatitoExtra: Agregá un llamado a la acción hacia donde más querés que se dirijan en la última línea de tu BIO. Bien concreto, como por ejemplo: «Descarga GRATIS mi nuevo planner semanal”.
  • ¡Correo y geolocalización en sus respectivos botones! Configuralos desde tu perfil en «Opciones de contacto», así ahorras caracteres, ¡que son sólo 150!

Te dejamos algunos ejemplos, para que te inspires y redactes tu propia BIO.

Ejemplo #1: @ohmargoart

5 tips para un feed atractivo en Instagram - BIO @ohmargoart

Ejemplo #2: @somosfrescoybatata

5 tips para un feed atractivo en Instagram - BIO @somosfrescoybatata

Ejemplo #3: @theyogameet

5 tips para un feed atractivo en Instagram - BIO @theyogameet

Ejemplo #4: @ohvishnuestudio (#autobombo jeje)

5 tips para un feed atractivo en Instagram - BIO @ohvishunuestudio

TIP #2 – Planificá tu contenido con tiempo

Para tener un feed atractivo y creativo, es necesario PLANIFICAR nuestras publicaciones. ¡Y no enojarse con el calendario! Tomarse el tiempo de planificar, pensar, bajar a tierra ideas, ¡es LA clave!

Vas a poder visualizar y ordenar tus posteos apuntando al tipo de feed que querés. Proyectar cómo traducir esas ideas en fotos o combinándolas con diseño/ilustraciones (¡este formato es nuestro favorito!).

Si necesitarás delegarlo en una diseñadora o si lo haces vos misma, vas a poder organizarte para que todo ese contenido se concrete en tiempos prudentes, sin andar a las corridas, y sin tener que responder a la pregunta pre-crisis del millón: “¡¡¿¿hoy qué posteo??!!”

Si la planificación es tu talón de Aquiles, acá podés ver 5 consejos para manejar tus redes de forma planificada.

TIP #3 – Respetá tu identidad visual

Tu contenido digital también es tu diferencial: que sea auténtico y personal, siempre cuidando preservar TU identidad visual. Para eso, utilizá una misma paleta de colores e intentá que esté presente no solo en tus diseños, sino también en las fotos (usando props en esos tonos, vestimenta, filtros, etc).

Para las placas/flyers, usá las mismas tipografías, paleta de colores y diseños que sean fieles a tu estilo, así cuando ven un post tuyo ¡te empiezan a reconocer!

TIP #4 – Visualizá tu Feed antes de publicar

Una vez que tengas los diseños y fotos, volcá todo en alguna app que te permita hacer una vista previa de tu grilla. Esto también es clave para ver cómo se fusiona la información y cómo ordenarla visualmente para que atraiga y transmita lo que querés.

Hay varias opciones: nosotras usamos la app Preview, ¡una excelente herramienta que además también te permite programar tus posteos!

TIP #5 – Marcá tu impronta

Para conseguir ese “flechazo” entre tu cuenta y tu potencial cliente, es fundamental tener una cuenta estética, prolija y creativa.

Existen varios tipos de feed y modos de armarlo (¡en Pinterest hay ejemplos muy buenos!). Lo importante es que elijas uno que estés dispuesta a construir y sostener en el tiempo. Te damos algunas ideas que no fallan:

  • Cromático: Elegir colores protagonistas (de tu paleta de colores!) y que formen parte de todos los post. Desde flyers, hasta las fotos. Usando fondos con los que fotografíes tus productos, props o tu vestimenta. Ejemplo: @jumatravelmarket

5 tips para un feed atractivo en Instagram - feed @jumatravelmarket

  • Cuadrícula: Podes armar tu feed intercalando flyers con fotos. ¡Como un tablero de ajedrez! Un día subís Foto, el próximo post flyer, y así sucesivamente. Ejemplo: @notan.nomade

5 tips para un feed atractivo en Instagram- feed @notan.nomade

  • Triada: Este formato consiste en subir 3 fotos o diseños seguidos con una misma temática. Puede ser una línea de productos específica, o hablar sobre un tema que le interese a tu comunidad. Siempre cuidando que la estética coincida y combinen entre sí. Ejemplo: @casabananadeco

5 tips para un feed atractivo en Instagram - feed @casabananadeco

  • Libre pero con coherencia: Si preferís tener más libertad y no apegarte a UN formato, intentá que todas tus fotos sean fieles a tu identidad de marca, editadas de la misma manera (respetando iluminación, calidez, contraste), intentando implementar “aire” entre posteo y posteo, para que el feed “respire”. Por ejemplo, si un día subís una foto con mucha info, que la próxima sea una imagen de un plano cercano, simple y tranqui o con fondo pleno. Podes lograrlo con fotos de producto en uso combinadas con foto de producto solo (en plano de detalle). Ejemplo: @tiendamems

5 tips para un feed atractivo en Instagram - feed @tiendamems

Otro ejemplo: @upainteriores

5 tips para un feed atractivo en Instagram - feed @upainteriores

¡Ojalá te sirvan estos consejos de las chicas! Podés seguirlas en @ohvishnuestudio, que siempre están compartiendo información valiosa y tips útiles para emprendedoras.

Y antes de cerrar no te olvides por favor lo más importante de todo: ¡disfrutá de crear tu contenido!

Si lo vivís como «un pendiente en tu lista» o algo que «tenés que hacer para atraer clientes», siempre va a costar que fluya. El contenido es tu oportunidad para compartir lo que sabes y te apasiona, así que reservate bloques de tiempo cada mes (fuera de la vorágine del día a día!) para ponerle cabeza, conectarte con tu creatividad, hacerlo tranquila y ¡disfrutar el proceso!

 

Te puede interesar

¡Déjame tu comentario!

27 comentarios en «5 tips para diseñar un Feed de Instagram atractivo para tu emprendimiento»

  1. Me llamo yelitza pero yo hago yogures y achote sazonado son artesanales pero orita por la situación en que estamos no pude seguir porque me quedé sin trabajo

    Responder
    • Muchas gracias!!! Ultimamente me pasaba que no atendía a los feed y comencé a brindar alternativas que incluían éstas ideas puse solo 2 en práctica y funcionó seguiré probando con el resto.
      Saber que estaba orientada me alienta !!! Mil graciasss!!!!

      Responder
    • Hola Yelitza!!! Lamento mucho que te hayas quedado sin trabajo! Esta crisis nos tomó por sorpresa a todas! 🙁 Sé que no es fácil tomar grandes decisiones en este momento, pero creo que es CLAVE que utilices este freno obligado para repensar tu negocio, para que cuando esta crisis termine, puedas salir lo más fortalecida posible 🙂 Te mando un beso!

      Responder
  2. Excelente contenido! Muchas gracias por proporcionarlo. Sera de mucha utilidad para mis emprendimientos! Éxitos y seguimos esperando nuevos posts!

    Responder

Deja un comentario

Podcast_Nayla Norryh

NO TE PIERDAS NINGÚN EPISODIO

Una dosis semanal de inspiración, empoderamiento y acción

Apúntate a mi lista y cada martes te enviaré un nuevo episodio expansivo.