6 ideas para aumentar las visitas a tu página web

Cómo aumentar las visitas a tu página web

Una de las primeras preguntas que hago siempre es “Cuál es el mayor desafío de tu emprendimiento en este momento”. Y una de las respuestas que más escucho es “cómo aumentar las visitas a mi página web”.

Es normal que aumentar las visitas a tu página web sea uno de los desafíos más comunes al principio. Justamente porque aún nadie te conoce, ni conoce tus productos o servicios.

Con lo cual nadie te está buscando y es tu tarea hacer algo para atraer a esas visitas.

Al final sin visitas no hay potenciales clientes. Así que las visitas a tu página web son una de las variables más importantes de tu negocio online. Y aumentarlas debería ser uno de tus focos.

Ideas para que te encuentren y aumentar las visitas a tu página web

Por supuesto no cualquier tipo de visitas, no se trata sólo de la cantidad sino también de la calidad.

Visitas que estén interesadas en lo que estás compartiendo, en el tipo de productos y servicios que tienes en tu página y que eventualmente puedan convertirse en clientes.

De nada nos sirve generar 5,000 visitas de hombres si lo que vendemos son zapatos de mujer, no?

Este es un ejemplo llevado al extremo que resulta evidente, pero tampoco nos sirve atraer a todas las mujeres si nuestro servicio o producto es sólo para mujeres con bebés de 1 a 3 años.

Por eso siempre lo primero y más importante es definir quién es tu cliente potencial y a quién quieres atraer a tu página web. Para hacer los planes en función de eso y no atraer por atraer.

Aquí puedes ver 10 herramientas que te ayudarán a conocer mejor a tus clientes y definir quién es tu target.

Hoy quiero compartirte 6 ideas concretas de cómo aumentar las visitas a tu página web:

1 – Participar como invitado en otro blog o invitar a otros a participar de tu blog:

Una estrategia para aumentar las visitas a tu página web es escribir para otros blogs de tu misma industria o blogs que tengan el mismo target al que estás tratando de llegar.

Esta es una práctica común y muchas veces se hace en los dos sentidos. Escribes para otros blogs y además invitas a otras personas a que escriban para tu blog.

Alianzas con otros blogs para aumentar las visitas a tu página web

De esta forma, te expones a una audiencia a la que no llegarías de otra forma.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Busca blogs o websites que tengan que ver con tu negocio. Si por ejemplo eres asesora de imagen: ¿Qué blogs de moda ya existen? ¿A qué marcas de ropa les podría interesar que les generes contenido?
  • Al principio quizás sea difícil escribir para las revistas o blogs más grandes. ¡Pero está bien! Empieza con blogs más chicos y no tan conocidos y luego irás apuntando a otros más grandes.
  • Revisa de qué habla y piensa qué puedes ofrecerle para complementar el contenido que ya tiene. De esta forma el blog que te está invitando obtiene algo diferente y diverso para su audiencia y ve una clara ventaja de la alianza.
  • Antes de hacerle la propuesta empieza algún tipo de relación. Comenta en sus redes o en sus artículos, comparte sus contenidos que te parezcan interesantes. De esta forma, cuando le hagas la propuesta ya sabrá quién sos y habrá más posibilidades que te diga que sí.

Escribe en otros blogs para aumentar las visitas a tu página web

Cuando hablo de contenido, no necesariamente tiene que ser escrito.

Puede ser un video, un tutorial paso a paso, alguna guía, fotos! Acá te muestro un ejemplo de una alianza que La Pompolina (que ofrece diseños originales de papelería para eventos sociales) hizo con SOS Mujeres, en un formato de tutorial DIY:

Ejemplos-La-Pompolina-Fiestas para aumentar las visitas a tu página web

Para que te sirva para aumentar las visitas a tu página web, es importante que le pidas al otro blog que al final de tu contenido incluya una pequeña biografía tuya con un link a tu web.

Más adelante veremos que ese link idealmente debería ayudarte a construir tu lista de mails, pero por el momento con que te mencione y vaya a tu página web está perfecto! 🙂

2 – Hacer alguna alianza con influenciadores u otras marcas en redes sociales

Otra forma de generar conocimiento de tu marca y aumentar las visitas a tu página web es hacer alguna alianza o trueque con influenciadoras o marcas en redes sociales que tengan un target de clientes similar al tuyo.

La idea es que esa persona le presente a su audiencia tus productos o servicios.

Influenciadoras para aumentar las visitas a tu página web

De esta manera llegarás recomendada por alguien conocido para ellos. Es como si una amiga te recomienda algún producto, son más altas las chances que lo consideres.

Algunos puntos a tener en cuenta:

  • Identifica quiénes son esas influenciadoras en tu nicho de mercado. Empieza haciendo algunas búsquedas en Instagram con hashtags relacionados a tu tema.
  • Revisa sus redes y fíjate qué tipo de cosas comparte. ¿Qué le puedes ofrecer para que le ofrezca a su audiencia?  Piensa en algo interesante para ella y no en cómo ella te va a ayudar a vos.

Si la contactas pidiéndole un favor y sólo pensando en el beneficio para ti, será menos probable que acepte la alianza que si en cambio ve que lo que le estás ofreciendo está realmente pensado para ella y su público.

Puedes ofrecerle uno de tus productos para que haga un sorteo con su audiencia. O darle todos los meses uno de tus productos para que haga un review o muestre como se usa. O un concurso para participar por uno de tus servicios.

Idealmente pueden pensar juntas en alguna dinámica más creativa y participativa.

Siguiendo el ejemplo de asesoría de imagen, podrías ofrecerle un “extreme makeover” a alguna de sus seguidoras que cumpla con el desafío que le propongan o que participe del sorteo. O si haces una alianza con una marca de ropa, la marca puede ofrecerle a su audiencia que participe de un sorteo por un día de “personal shopper” contigo en su tienda de ropa.

¡De esta manera es un beneficio para todos!

Alianzas en Instagram para aumentar las visitas a tu página web

3 – Generar contenido optimizado para los buscadores

El contenido de calidad es CLAVE para aumentar las visitas a tu página web. Aquí puedes leer 7 beneficios de crear contenido para tu negocio.

>>> Aquí puedes descargar una GUÍA con los 7 pasos para armar tu estrategia de contenido

Hoy Google es el primer lugar al que vamos cuando tenemos una consulta o buscamos información.

Google procesa 40,000 búsquedas por segundo!!!! Es decir, 3.5 billones de búsquedas por día en el mundo. Por díaaaaaa!!! (Fuente: http://www.internetlivestats.com/google-search-statistics/)

No me puedo ni imaginar ese número en mi cabeza, pero son muchas! 🙂

Contenido optimizado para aumentar las visitas a tu página web

El tema es que al principio nadie estará buscando tu marca o producto en particular.

Quizás algunas personas que ya te compraron y quieren volver a hacerlo. Pero la mayoría de las personas que aún no te conocen, lo que estarán buscando son temas o preguntas asociados, pero no tu marca o tus productos puntualmente.

Por eso es CLAVE tener contenido que responda a esas cosas que tu potencial cliente ya está buscando. Tu objetivo es ser la fuente de esas respuestas.

Puntos a tener en cuenta:

  • Piensa qué tipo de información puede estar buscando o qué preguntas tiene alguien antes de llegar a tus productos o servicios. Por ejemplo, si eres coach nutricional antes de pensar en contratarte, quizás la persona está en Google buscando “recetas saludables” o “tips para comer mejor y bajar de peso”.
  • Esas son las preguntas que deberías contestar con tu contenido, para que cuando alguien haga esa búsqueda tu página aparezca como una de las opciones.
  • El tip para hacer esto es que definas lo que se llaman “palabras clave de cola larga”.

¿Qué quiere decir esto?

Si por ejemplo escribes “recetas” será una palabra demasiado genérica que MUCHAS otras marcas estarán usando (tendrá muchas búsquedas pero demasiada competencia para aparecer en los resultados de Google).

En cambio si escribes “recetas fáciles con verduras” ya es algo más específico. Y podría ser más específico aún.

Puedes jugar y ver qué va apareciendo cuando pones una frase en Google. Esas son las búsquedas más frecuentes. El ejemplo de recién:

Palabras clave para aumentar las visitas a tu página web

Si empiezo a escribir “tips de maquillaje” me aparecen opciones más largas hasta llegar a “tips de maquillaje natural para adolescentes”. Esa es una búsqueda mucho más específica (“de cola larga”).

Ejemplo palabras clave para aumentar las visitas a tu página web

O si busco “tips para vestime” aparece “tips para vestirme si soy bajita”. Siguiendo el ejemplo de la asesora de imagen o incluso si tienes una marca de ropa, podrías escribir tips específicos para cómo vestirte si sos bajita.

Respondiendo así a una pregunta que tu potencial cliente hoy ya está haciendo.

Ejemplos palabras clave de cola larga para aumentar las visitas a tu página web

O si haces tips para fotógrafos, es muy poco probable que aparezcas en las búsquedas. Ahora si escribes “tips para fotógrafos de bodas para principantes” ya será mucho más concreto el público al que le estás hablando.

Cuanto más específica la “palabra clave larga” que definas menos búsquedas tendrá pero más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de los resultados.

Aunque sean menos búsquedas serán de mayor calidad. Más potenciales a convertirse en futuros clientes.

4 – Mantener una frecuencia constante de tus posts en redes sociales

Esta estrategia parece simple pero muchas veces no la hacemos.

Tus redes sociales pueden ser una de las mejores fuentes de tráfico, ya que las personas que te siguen están interesadas en lo que estás compartiendo.

Redes sociales para aumentar las visitas a tu página web

Con los cambios en el algoritmo de Facebook e Instagram, cada vez menos seguidores ven los posts que haces. En promedio menos del 3% de tu base verá cada una de tus publicaciones.

Es decir que si tienes una base de 10,000 seguidores, sólo 300 verá cada post. ¡¡Y a veces, incluso menos!!

Por eso es tan importante la frecuencia y la constancia.

No una frecuencia que sea spam, eh!! La idea no es compartir cosas cada dos minutos porque si. La frecuencia exacta dependerá de cada negocio y cada target. Lo que te recomiendo es que vayas probando qué funciona mejor para tu caso puntual. Pero para empezar y simplificar puedes probar por ejemplo con una publicación por día.

Algunos tips:

  • Armarte un calendario para organizarte mejor qué publicarás cada día y de esta forma hacerlos con tiempo, para no quedarte nunca sin ideas

>>> Aquí puedes descargar un template base (es el que yo uso) para armar tu calendario.

  • Cuando publiques tus productos o servicios asegúrate de compartir el link exacto a la página de ese producto. No compartas el link a tu home.  Si alguien está interesado en ver más de ese producto o comprarlo, es muy poco probable que tenga el tiempo y las ganas de ponerse a buscar y descubrir dónde está ese producto dentro de tu página. Tienes que hacerle la vida lo más simple posible. Puedes usar este recurso para compartir links y que no te queden eternos: https://bitly.com/

5 – Hacer publicidad paga en Facebook

Una de las estrategias para aumentar las visitas a tu página web es hacer publicidad paga en Facebook.

Si aún no estás lista para invertir en publicidad, está perfecto! Puedes empezar con cualquiera de las estrategias de arriba. Pero si estás lista, lo bueno es que puedes empezar y probar con menos de $5 Usd.

Publicidad en Facebook para aumentar las visitas a tu página web

Algunas cosas muy buenas:

  • Facebook te permite segmentar tus publicidades como ningún otro medio. Te permite elegir exacto a quién mostrarle tus anuncios, no solo en función de donde vive y su edad, sino incluso en función de sus intereses. Puedes elegir mostrarle tus anuncios a mujeres que viven en Buenos Aires, entre 25 y 35 años, que siguen a la revista Ohlalá y les gusta el yoga, los viajes y la moda. ¡Más específico imposible! 🙂
  • No hace falta que tengas un súper presupuesto. Puedes empezar con menos de $5 usd e ir probando.
  • Puedes medir cómo funciona tu publicidad e ir haciendo cambios hasta encontrar la mejor opción: cambios en en el target, el texto, las fotos, el link, etc.

Acá podés ver 5 de las herramientas más poderosas de Facebook que podrías aprovechar para empezar a hacer publicidades cada vez más efectivas y eficientes.

6 – Incluye el link a tu página web en TODO, TODO, TODO lo que hagas.

Esta última técnica parece básica, pero muchas veces nos la olvidamos. Si quieres aumentar las visitas a tu página web incluye el link a tu página en TODO lo que hagas:

  • En la firma de tu mail
  • En tu profile de las redes sociales
  • En folletos que entregues en eventos
  • En cualquier material que hagas aunque no sea online
  • En el status del WhatsApp de tu negocio

¡¡¡En todo lo que se te ocurra!!! Lo que llegue a manos de un potencial cliente debería tener el link a tu web.

Tu link en todos lados para aumentar las visitas a tu página web

Estas son algunas ideas de cómo aumentar las visitas a tu página web.

Más adelante iré compartiendo otras, pero por ahora tenemos para divertirnos un rato! 🙂

¿Crees que puedes aplicar alguna de estas estrategias a tu negocio? ¡Contame abajo en los comentarios, me encantaría saber qué te parecen y si tienes alguna duda de cómo hacerlo!

Nay

%Comentarios% to 6 ideas para aumentar las visitas a tu página web

  1. hola diosa!!!!!!!!!tengo un emprendimiento de deco con almohadones, mis ventas no son buenas, se que fallo en mis posteos, quiero hacerme un blog, pero no cuento con demasiados recursos, me recomendarias uno que sea facil y en lo posible gratuito.besosssssss y mil gracias x tus consejos

    • Hola Karina! Muchas gracias por tu comentario. Hay varias plataformas posibles para crear un blog. La más conocida y usada mundialmente es: https://wordpress.org/ – Allí es gratis crear un blog, pero tienes que comprar tu dominio (que lo puedes comprar en https://www.godaddy.com/es/) y un hosting (que es donde se aloja tu blog, que te recomiendo por ejemplo https://www.bluehost.com/). Otras opciones más simples (que ya incluyen el hosting) son: https://www.blogger.com/; http://es.wix.com/start/crear-blog o https://www.weebly.com. Si tu idea es agregar también la venta de tus productos online entonces te recomendaría Tienda Nube: https://www.tiendanube.com/ (no es gratis, pero podés aceptar medios de pago e integrar ya la venta junto con el blog). En Instagram te acabo de comentar en una promoción que justo tienen las chicas de Blog Amarillo, del primer mes bonificado en Tienda Nube, que quizás te sirve!! Pero para empezar si todavía no estás lista para tener este gasto, entonces te recomendaría alguna de las de arriba. Cualquier duda me avisas. Beso!

    • Hola María! Que bueno que te gustaron y GENIAL que la mayoría ya los pongas en práctica!!! 🙂 Muchas veces algunas de estas técnicas llevan más tiempo y lo importante no es agregar nuevas, sino mantener la consistencia y aplicarlas continuamente. Así que a seguir!! Ahí te agregué en Instagram, buenísimas las zapas, felicitaciones por tu emprendimiento.

  2. Gracias Nayla! Son tips mas que útiles… Me hacen ver, creer y entender que voy por buen camino 🙂 GRACIAS por exponer tus conocimientos. Sos muy bondadosa <3

    • Hola Pao! Gracias a vos por tomarte el tiempo de leerlos y dejar tus comentarios. ¡Me encanta saber que te sirven los tips! Y que linda esa sensación de empezar a ver que uno va por buen camino!!! ? ? ?

  3. Hola Nay! Gracias! Súper útiles tus consejos siempre. Son tantas cosas a la vez para hacer cuando arrancamos en éste mundo de los emprendedores, que a veces se hace difícil. Creo que la clave está en saber organizarse y arrancar de una vez.
    Gracias! Besos!!!
    Majo

    • Hola Majo! Gracias por tu comentario y que bueno que te estén sirviendo los consejos 🙂 Si, totalmente de acuerdo. Como bien decís, son MUCHAS cosas todas juntas al principio y la clave es organizarse… y agregaría también enfocarse en etapas. No tratar de hacer todo junto al mismo tiempo, ir eligiendo cuál es el foco más importante en cada etapa del negocio e ir avanzando por pasos!! Y como bien dijiste, arrancar!!!

  4. sos una fuente de inspiracion continua, me alegro de haberte encontrado, y poder leerte y seguir tus consejos.Como me recomendaste me anote en el curso de la china.
    Sigo trabajando dia a dia, esto es asi, no es azar.Por el momento estoy sin blog, espero el curso y despues me lanzo con todo.
    Solo tengo mi fan page:https://www.facebook.com/lolaemedecoalmohadones/
    a ver si aprendi algo: #almohadones #decohogar #handmade #almohadoneslolam
    besossss Nay

    • Que lindo mensaje Kari, me alegraste el día!! ❤ ❤ Me encanta saber que los tips te ayudan e inspiran. Buenísimo que te anotaste en el curdo de la China, estoy segura que te va a servir y ella es divina. Me parece perfecto que esperes a hacer el curso para lanzar el blog! ? ? Muy bien usando los hashtags!! Beso grande!

¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario!