3 técnicas para escribir textos que conecten y conviertan más

3 técnicas para escribir textos que conecten más

Una de las cosas que veo que más cuesta a la hora de hacer comunicaciones que conecten y generen interacciones, ¡es la escritura!

Más allá de las imágenes lindas que tengamos o si planificamos el contenido con tiempo… a la hora de sentarnos a escribir el texto exacto que va a acompañar esa imagen, muchas veces se nos hace una laguna en la cabeza. Porque no siempre es fácil poner en palabras (y por escrito!) eso que queremos transmitir.

El tema es que podemos tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si no logramos comunicar ese beneficio de forma clara y convincente, te va a costar que otras personas perciban y crean eso también.

Por eso, hoy te quiero compartir 3 técnicas para escribir textos que conecten y conviertan más. Son técnicas que uso para escribir los textos de mi marca, sea en las redes, mails, Blog o web. Porque no importa el medio, si el contenido es escrito, las técnicas que uso son siempre las mismas.

Y, si sentís que la escritura es un área donde querés seguir aprendiendo y mejorando, te MEGA recomiendo que te sumes al TALLER GRATIS de Maider Tomasena.

Si no la conoces, Maider es experta en copy (una de las mejores en español!) y se especializa en enseñarle a emprendedores a transmitir lo que quieren en palabras, para conseguir más y mejores clientes.

Técnica #1– Usar las palabras exactas de tu propia audiencia

Ésta es, para mí, la técnica más poderosa y la menos aprovechada de todas. Se trata de hacer encuestas y, usar en tus textos, las palabras exactas que te dicen tus potenciales clientes y/o clientes.

En lugar de ponerte a inventar o tratar de adivinar cómo se siente tu cliente ideal, se trata de preguntarles, para que te lo digan en sus palabras.

Porque esas son las palabras más poderosas que podés usar en tus textos para conectar emocionalmente con esas personas que te interesan.

Para que, cuando lean tus textos, inmediatamente sientan y piensen que “les estás leyendo la mente” y “sabés exacto cómo se sienten”, porque va a ser verdad, ya que ellos mismos te van a haber dicho cómo se sienten, y estarás usando esas palabras en tus propias comunicaciones.

Te comparto un ejemplo de mi negocio, para que veas cómo aplico esta técnica en en la vida real. Abajo te muestro una sección de la página de mi programa de mentoría grupal “Conectar para Atraer”. La página empieza con una sección que dice “Si te suena algo de esto…” con frases como:

“Me siento estancada y no se cómo avanzar para crecer”

“Lo que comunico no conecta ni genera interacciones”

“Siento una especie de caos mental y desorganización en general”

3 técnicas para escribir textos que conecten - Programa Conectar para Atraer

Esas frases no me las inventé. Surgieron de respuestas a encuestas que hice, donde le pregunté a mi audiencia (lectoras del blog, seguidoras en las redes y suscriptoras a mi newsletter), ¿cuál era el desafío más grande que tenían a la hora de atraer clientes a su emprendimiento?

Ellas me dijeron exactamente qué les estaba costando. Quizás a mí nunca se me hubiese ocurrido la frase “caos mental”, pero tener esas palabras exactas es lo que me permite generar textos que conectan, porque la emprendedora leyendo que también se siente así, se va a sentir mucho más identificada.

Por supuesto no todas las emprendedoras se sienten así. Pero sí las emprendedoras que a mí me interesa que se sumen al programa. Porque está diseñado y pensado para ellas.

Por eso es fundamental que tengas muy claro, antes que nada, quién es tu clienta ideal. A quién querés atraer, para hacerle las encuestas a ella.

Las respuestas de estas encuestas no solo te van a servir para escribir textos de venta de tus productos, cursos o servicios; sino para otros textos, como los posteos de tus redes, Blog o newsletters que mandes.

En cualquier medio que uses texto, podés aplicar esta técnica. Porque básicamente se trata de usar las palabras que tu propia audiencia te dice, para que se sientan mucho más reflejadas con lo que estás comunicando y cómo lo estás comunicando.

No es lo mismo decirle que “se siente frustrada”, si lo que tu clienta ideal en realidad está sintiendo es “cansancio”. No va a conectar si le hablas de frustración, cuando ella no está sintiendo eso. En cambio, cuando le hables de cansancio, te va a prestar atención, porque eso es lo que está sintiendo.

La sutileza entre esas palabras, es lo que marca la diferencia entre una comunicación que conecta y una que no. Una que entiende exacto cómo te sentís y una que usa una palabra con la que no te ves reflejada para nada.

Por eso las encuestas son impresionantemente poderosas. Porque es una herramienta simple, al alcance de todas, que nos permite preguntarle directamente a nuestros clientes o potenciales clientes cómo se están sintiendo y qué están buscando (¡relacionado al mundo de tu marca y negocio!). Y usar todas esas respuestas en nuestras propias comunicaciones.

¿Cómo hacer una encuesta?

  • Lo primero es armarla y para eso podés usar proveedores como Google FormsSurvey MonkeyType Form. Si tenés una lista de mails, lo ideal es mandarla por mail, con un link a esa encuesta, para que las personas puedan contestar ahí. De esta forma, las respuestas te quedan consolidadas en un lugar y te va a hacer la vida más fácil a la hora de revisarlas y sacar conclusiones.
  • Si no tenés lista de mails, podés crear igual la encuesta en uno de esos proveedores y poner el link en tu perfil de Instagram, para invitar a tus seguidores a contestarla.
  • También podrías usar las encuestas en Stories de Instagram, pero como sólo duran 24 horas, mi sugerencia para tener más respuestas y en más profundidad, es que para este objetivo puntual, las hagas por fuera en alguno de estos proveedores y uses Instagram para llevar tráfico a contestarla.

Técnica #2– Contar historias personales

Quizás alguna vez escuchaste el término “Storytelling”, y esta técnica se trata de eso: contar historias personales para conectar emocionalmente con las personas del otro lado. De persona a persona.

Pero no se trata de contar cualquier historia de tu vida porque sí. El “secreto” para que esta técnica funcione es que cuentes una historia personal (tuya o de otra persona), donde el mensaje, desenlace o aprendizaje aplique perfectamente para tu clienta ideal.

Estás contando una historia propia, muy tuya, personal… pero le estás hablando siempre a tu clienta ideal. Hay un mensaje para esa persona del otro lado que está leyendo. Es tu historia para ella.

Por eso conecta, porque se ve reflejada, aunque la historia no hable directamente de ella. Es algo que a ella también le podría pasar o le refleja cómo se siente en este momento.

Veamos otro ejemplo de mi negocio, para que veas cómo apliqué esta técnica, por ejemplo, en un mail que mandé a toda mi lista de suscriptoras:

3 técnicas para escribir textos que conecten - Ejemplo mail

Es un mail donde cuento una historia real y personal: el día que renuncié a mi trabajo en relación de dependencia y todas las frases “poco felices” que tuve que escuchar de mi jefe, que me decía que estaba tomando la peor decisión de mi vida.

Cuento exacto lo que me dijo, el miedo que me generó y cómo por suerte me animé a renunciar igual y, con los años, me di cuenta que había sido la mejor decisión.

Yo mando mails todas las semanas a las personas que están en mi lista, hace 5 años. Es decir que, te podrás imaginar, mandé MUCHOS mails. Y éste es uno de los que más abrieron y respuestas me mandaron.

¿Por qué? Porque, aunque se trata de una historia que me pasó a mí, mi audiencia (las emprendedoras que quieren vivir de su pasión y crecer con sus negocios) se sienten 100% reflejadas. Sea porque les pasó algo parecido cuando renunciaron o porque todavía no renunciaron y sueñan con el día que llegue ese momento.

Se ven reflejadas en mi historia y por eso conectan.

Por eso es importante que veas que, para que esta técnica funcione, la historia que cuentes tiene que tener algún significado para tu audiencia. Yo no estoy hablando de cualquier cosa que no tiene nada que ver con emprender o vivir de tu pasión, elegí intencionalmente contar esta historia, porque se relaciona con lo que sé que mi audiencia está sintiendo y buscando en su vida.

Hay un mensaje para ellas detrás de esta historia personal mía.

Veamos otro ejemplo, con esta misma técnica en acción. Kari es asesora de imagen y, en la sección “Quién soy” de su web cuenta parte de su historia personal y cómo se convirtió en asesora de imagen.

Ésta es la típica sección de la web donde creemos que se trata de contar nuestra historia. ¡Y está perfecto! Siempre y cuando no te olvides que estás escribiendo para alguien que está leyendo: tu clienta ideal.

No se trata de poner tu biografía completa desde que empezaste el jardín de infantes, si no tiene nada que ver con lo que hoy estás ofreciendo con tu marca.

La magia para hacer esta sección interesante y que conecte, es que elijas cuáles son las partes de tu historia que tienen sentido contar, pensando en esa clienta ideal que va a estar leyendo este texto en tu web. ¿Qué hay para ella en tu historia? ¿Con qué partes se va a sentir identificada y reflejada?

Kari, por ejemplo, en parte de su texto dice: “Hace varios años comencé a sentir que mi vida era un montón de obligaciones, de cumplir con todo el mundo y con las expectativas de los demás menos con las propias, de hecho no tenía idea cuáles eran las cosas que quería para mí, qué me gustaba o qué me hacía feliz. Me había relegado completamente”.

Ella sabe que su clienta ideal se siente así, tal cual como se sintió ella hace unos años. Por eso cuenta eso, porque sabe que esa mujer se va a sentir reflejada con esa parte de su historia.

¿Cómo usar esta técnica en tu comunicación?

  • Primero, hacé una lista de los temas o valores importantes para tu marca. Por ejemplo, como te compartí en mi caso, para mí es importante hablar de lo gratificante de vivir de nuestra pasión, de conectarnos con nuestro propósito, de emprender en temas que nos apasionen… Para Kari es importante comunicar que no hay un único tipo de belleza, que vestirnos no es un don sino algo que se aprende, que lo que nos muestran en los medios no es la realidad… ¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿Qué es eso que sí o sí querés comunicar? ¿Cuáles son esos mensajes que querés que se lleve alguien que lea tu contenido?
  • Una vez que tengas claro qué querés transmitir, escribí una lista de historias personales de las que puedas extraer algún aprendizaje o mensaje relacionado con eso. La historia no necesariamente tiene que estar relacionada con tu emprendimiento. Puede ser algo que te haya pasado en tu vida personal o algo que le haya pasado a alguien que conoces, que te sirva de marco para hablar de estos temas que te parecen importantes y son importantes para tu clienta ideal también.
  • Pensá dónde podrías usar estas historias. Como vimos, puede ser en un post en tus redes, en algún mail que mandes a tu lista de suscriptores, en alguna sección de tu web o Blog. Por supuesto no vas a usar todas las historias al mismo tiempo ni ahora. Pero tener el listado ya pensado, te va a servir como disparador cuando te sientes a escribir.

Una aclaración importante. Para que tus historias conecten, tendrás que animarte a algo fundamental: ser vulnerable.

Las personas van a conectar con las emociones detrás de tus historias. Con el miedo que sentiste o sentís, con tus barreras, logros, sacrificios… con lo humano detrás de la historia que estás contando.

A nadie le importa el día que yo renuncié a mi trabajo o lo que me dijo mi jefe, si yo no cuento cómo me sentí con eso, los miedos que me surgieron y los fantasmas que aparecieron en mi cabeza.

A nadie le importa cómo Kari se recibió de asesora de imagen, si ella no cuenta cómo se sentía con su imagen, qué le pasaba con eso y todo lo que tuvo que trabajar su amor propio para llegar donde está hoy.

Esas emociones comunes son las que nos unen como personas y nos hacen sentir reflejadas en las historias de otros.

Y, para generar esas emociones, tendrás que conectarte con tus propias emociones. Animarte a abrirte y ser honesta, sin miedo al “que dirán”.

Si solo leer esto ya te pone nerviosa, te recomiendo que veas la charla de Brené Brown en Netflix “La llamada de la valentía”, donde habla del coraje de animarnos a ser vulnerables, y la importancia fundamental de hacerlo, si queremos impactar en la vida de otras personas y brillar con lo que hacemos.

Además aprovechen y presten atención a cómo ella usa las historias cotidianas de su día a día como base para hablar de los grandes principios que quiere compartir. Es un gran ejemplo de esta técnica del Storytelling de forma simple y sumamente poderosa. Con historias cotidianas en las que todas nos podemos ver reflejadas.

Técnica #3 – Primero modo escritor, después editor

La última técnica puede sonar simple, pero muchas veces es la más difícil de llevar a la vida, si dejamos que salga nuestro lado perfeccionista.

¿Por qué? Porque la clave para escribir textos que conecten es que salgan muy de adentro nuestro. Que escribamos sin pensar, sin inhibiciones, sin cuestionarnos si gustará o no gustará lo que estamos escribiendo. Que no escribamos pensando que lo vamos a compartir. Sino que escribamos dejando fluir lo que va saliendo. Sin filtrar, sin censurar, sin editar.

Dejando que el corazón sea protagonista, en lugar de la cabeza.

Porque si empezamos a escribir y a la primera frase dejamos que aparezca el modo editor, el cerebro perfeccionista que va a querer ponerse a corregir, no vamos a escribir nada. A la primera frase vamos a escuchar que nuestra mente nos dice cosas como: “Ay no, esto no va a sonar bien”, “Mmmm cómo vas a decir esto”, “Ufff gustará?”… y miles de frenos que, lo único que van a lograr, es que te quedes bloqueada.

Tenemos que escribir, escribir, escribir y escribir… sin pensar, sin editar, sin cuestionar, sin corregir. Dejando que las palabras salgan como salgan.

Al principio puede costar, sobre todo si no estás acostumbrada a escribir o hace mucho que no lo hacés de forma rutinaria, pero te aseguro que una vez que empieces a practicarlo, las palabras van a ir fluyendo más fácil y va a llegar un momento en el que incluso vas a sentir que la mano escribe más rápido de lo que tu cabeza llega a procesar. Casi como si se estuviesen escribiendo solas.

Y ese, para mí, es el momento más lindo y mágico de la escritura.

Eso no quiere decir que después vas a compartir eso, tal cual te salió, sin ningún tipo de edición. El paso de editar también es importante, para compartir algo que tenga sentido, se entienda y esté bien redactado. Pero lo importante es que esa edición sea al final. Una vez que ya tenés toda la materia prima que salió de adentro tuyo sin pensar.

Así que, si cuando te sentás a escribir, escuchas salir esa voz interna que te cuestiona lo que estás escribiendo o te asegura que “no sos buena escribiendo”, ¡por favor ignórala! Te aseguro que nos sale a todas y lo más importante es no darle protagonismo en la cabeza. Seguí escribiendo.

Porque si hay algo que te puedo asegurar es que sólo escribiendo vas a mejorar tu escritura. No hay trucos mágicos, lleva práctica y paciencia.

3 técnicas para escribir textos que conecten más - QUOTE - Elizabeth GilbertEs imposible escribir textos que emocionen y conecten dedicándole sólo unos minutos. Tenemos que ir más allá de intentar un ratito y decir “no me sale nada” o “estoy bloqueada”. Ese es el camino fácil que no nos lleva a ningún lado.

A mí tampoco me salen en un minuto los textos de mi página de venta, los que comparto en mis mails o los posts de mis redes. Para escribir un artículo en mi Blog estoy en promedio 4 horas y, porque lo vengo haciendo hace 5 años todas las semanas sin parar. Al principio me llevaba 8 horas cada artículo. ¡8 horas!

No podemos pretender escribir contenidos de calidad, que generen algo en la persona que está del otro lado, sentándonos 5 minutos y abandonando a la primera que sentimos que estamos bloqueadas.

Si querés mejorar tu escritura, tenés que ponerte a escribir.

Por supuesto entiendo que hay personas a las que les cuesta más que a otras. Quizás porque nunca fue algo que hayas dedicado tiempo a desarrollar o porque te cuesta poner en palabras tus emociones. En ese caso, podés intensificar más la práctica:

  • Haciendo algún curso de escritura. Al principio les recomendé el Webinar gratis de Maider Tomasena, que es experta en escritura para conectar y vender. Empiecen por ahí y si quieren meterse de lleno en este mundo de la escritura, ella tiene su curso pago intensivo “ABC del copywritting”.
  • Leyendo más libros o Blogs. Leer más ayuda a escribir mejor, porque nos abre la cabeza, nos inspira o simplemente nos da más vocabulario para cuando nos sentamos a escribir nuestros textos.
  • Llevando un diario donde escribas todos los días. Aunque no tenga nada que ver con tu emprendimiento, hacerte el hábito de escribir va a hacer que fluyan mucho más fácil las palabras cuando te sientes a hacer tus comunicaciones.

Así que espero que estas técnicas te sirvan para escribir mejores textos que conecten con tu audiencia, pero sobre todo espero que te hayan despertado las ganas de escribir, practicar y mejorar día a día.

Porque cuanto más escribas, mejor te volverás escribiendo.

34 comentarios
  • Marina

    Hola. Muy interessnte lo q explicas y de manera sencilla. Estoy en esa encruciajda justamente, tratando de escribir. A pesar de ser psicologa estoy bastante bloqueada y he perdido la prsctica. Pero se a me.voy a sentar y empezar y comenzará a fluir. Hay bastante miedo tmbn. Asi q gracias por este contenido. Saludos.

    • Micaela Begue

      hola Nay:
      para serte sincera, no llego a leer todos los mails que envias. intento hacer todo, con mi emprendimiento.Sola para todo, (trabajo, compras, ventas, redes sociales,etc) me desbordo.
      Y si los leo, casi nunca te respondo. Esta vez, no solo lei TODO, dos veces, ademas te estoy respondiendo. Me fascinas. Sos todo lo que me gustaria sar. Gracias por tu generosidad en compartir de una manera tan practica, acertiva , suave y eficiente todo lo que sabes.
      Es muy valioso lo que das.
      Mica ( cosmiatra 41 años) Rosario.Argentina

      • Nayla Norryh

        Que buenooooooo que pudiste leer todo y dos veces Mica!!!! 🙂 Me alegroooo que te sirvan los contenidos que comparto!! Miiiil gracias por tus palabras!!! 💕

    • Nayla Norryh

      ¡Hola Marina! Que buenoooo que te gustó!! Te entiendo perfecto que te sientas bloqueada cuando querés escribir. Pero tal como decís, cuando te sientes y lo empieces a hacer, vas a ver como empieza a fluir! Todo es práctica! 💕

  • Daniela

    Como siempre muy buen contenido.

    Me encanta.

    Gracias linda

    • Nayla Norryh

      Miiiil gracias Daniela!!!! Que lindooo lo que me decís! ❤️

  • Vero

    Hola Nay!! hace varios años que estoy suscripta a tu newsletter y siempre siempre tu contenido me ha sumado algo.
    Explicas todo con detalle y muchisima dedicacion, tu trabajo me inspira muchisimo. GRACIAS.

    • Nayla Norryh

      Aaaaaay que lindaaa Vero!!! Miil gracias por tu mensaje!! 🙂

  • Marta

    Nay: ¡me encantó! Cada vez tengo más claro que las palabras son súper poderosas, y cómo las transmites es vital para generar emociones y conexiones.

    ¡¡Genial!!

    • Nayla Norryh

      Miiiiil gracias Marta! Que lindo que te gustó el artículo! 🙂

      • Silvina

        Holaaa… Quería agradecerte por regalarnos estos talleres on line… Que son tannnn claros y geniales!!!! Yo estoy en la etapa de que quiero hacer… Con mi habilidad??? … Soy bordadora y me gustaría empezar con un emprendimiento… Pero analizando creo que todavía estoy en la face de aprendisaje y de introspección!!! Tengo 45 años… Docente… Nunca ejercí… Me dediqué a mi familia… Y no me arrepiento… Solo que ahora siento que debo hacer cosas que me den felicidad a mi!! Jajaj.. Además de mis hijas…. Marido y nieto… Siento que ahora estoy mirandome… Y como decís vos…. Este paso lleva tiempo… Y pienso tomarmelo… No voy a salir alocada a querer vender cosas… Muchisimas gracias por por por todos tus consejos!!!! 😘😘😘😘

        • Nayla Norryh

          ¡Hola Silvina! Cómo estás? Que buenoooo que te gustan los contenidos que comparto!! Y buenísimoooo que estés en una etapa en la que quieras empezar un emprendimiento que te haga feliz!!! 🙂 En cuanto a lo que me contás, si todavía no estás segura de querer desarrollar un negocio relacionado al bordado, te recomiendo esta guía gratuita con 4 pasos para elegir la idea de tu emprendimiento, para que empieces con una idea que te apasione: https://www.naylanorryh.com/guia-gratis-4-pasos-idea-emprendimiento
          ¡Espero que te sirva!

  • Mary

    Hola Nay hoy de nuevo leyendo tú articulo, me encanta por que eres muy clara y sencilla al momento de explicar.. hoy ha salido un recuerdo de mi infancia y me a llevado a mi lugar de nacimiento , un pueblito donde en ese momento yo veía todo como un cuento. Escribía contemplado , las plantas , el Rocío de la lluvia el cielo azul lleno de estrellas y hoy vuelto escribir un párrafo como lo hacía en ese entonce aislada del ruido. Mil gracias pondré empractica todo lo aprendido para mi emprendimiento actual… Mil bendiciones que Dios le siga dando ese don de darse a los demás..😀

    • Sole

      Hola Nayla!

      Muchas gracias por tus recomendaciones sobre la necesidad de escribir conectandome con el otro de manera efectiva!
      Me dieron ganas de volver a escribir!
      Abrazos!

      • Nayla Norryh

        Que buenooooo que te gustó Sole!!! Y que lindooo que te hayan dado ganas de volver a escribir 🙂

    • Nayla Norryh

      Que lindoooo que te hayas conectado con ese recuerdo de tu infancia en el que también escribías Mary!!!! Me encantó!! Graaaaacias por tus deseos y por todo lo lindo que me decís!! 🙂

  • Fernanda

    Gracias Nay por tus aportes ! Este newsletter está en el podio !

    • Nayla Norryh

      Woww!!! Que lindaaaa Fernanda!! Miiiil gracias por tu mensaje!! 🙂 ❤️

  • Cinthia

    Graciaaaaaas!!!!
    Me encanto como anillo al dedo 😀
    Lo hare desde hoy.
    Me resolviste la vida laboral :b graciaas!!! . Estaba cabezona con lo de cuarentena que no sabia por donde empezar .
    Muchas gracias.
    Te abrazo.
    Cinthia

    • Nayla Norryh

      Miiiil gracias Cinthia!!!! Que buenooo que te gustó el artículo!!! 💕

  • Randa

    Quiero agradecerte por toda la información que compartes a través de tus diferentes plataformas, me nutren y enriquecen un montón. Este particularmente de las técnicas para escribir me encanto!!

    • Nayla Norryh

      Me alegro que te sirvan los contenidos Randa!!! Gracias por tomarte el tiempo de decírmelo! 💕

  • Caro Negro

    No se por donde comenzar con tantas buenas sugerencias Nayla. Sos la musa inspiradora.
    Trataré de seguirlas al pie de la letra.
    Gracias por tu aporte.
    Super valioso para nosotras.

    Caro.
    Cordoba capital.

    • Nayla Norryh

      Woooooow!!! Que lindo tu mensaje Caro!!!! Me alegrooooo que te haya gustado!!! 🙂 💕

  • Paulina

    Hola Nay! Hace tiempo que me suscribí a tu blog con la intención de poder tomar un curso en algún momento! Me encanta todo lo que transmitís, me pasa que al leer tus mails me siento identificada con casi todo! Te agradezco por toda la información compartida!

    • Nayla Norryh

      ¡Hola Paulina! Que lindoooo que te sientas identificada!!! Graciaaas a vos por todo lo lindo que me decís!! 🙂

  • Julia

    Muchas gracias, Nay.

    Como siempre, das en el blanco con tus palabras. Sos muy certera en tus opiniones, recomendaciones y consejos. Muchas gracias por compartir con honestidad algunas de las situaciones que has pasado y que seguro nos pasan a otras emprendedoras por lo que nos identificamos contigo.

    Como dijo alguien más arriba, este post va al top #3, sin dudas. Te sigo hace 2 años y es de los artículos más certeros que leído en tu blog.

    Te abrazo desde México.

    Julia

    • Nayla Norryh

      Muchísimas graciaaaaaaaaaaas por tus palabras Julia!!! Me alegra muchísimoooo saber que te gustan los contenidos que comparto!!! 💕

  • Loris

    Hermoso, me sirvió muchisimo!!! Gracias por tanto

    • Nayla Norryh

      Que buenooooo Loris!!! Gracias a vos por tu mensajito!! 💕

  • Manuel

    Buenas noches. Me siento un poco identificado. Tengo un emprendimiento, un negocio de mascotas hace 4 meses y he notado que no puedo conectar con gente y no tengo presencia en las redes. Basicamente tengo un caos mental que no se por donde arrancar para que mi negocio funcione.
    Lei el articulo de alianzas estratragicas y de escritura, me cuesta identificar que poner en mi rubro. Se que las historias van a conectar con mis productos pero como elegirlas, donde colocarlas y como narrarlas son mis dudas ( de cualquier modo ahora me sirvio para ordenarme y buscar una para mi situacion, esas pautas me dicen por dnd empezar mi busqueda) . Disculpe si esto no va por aqui, gracias por el contenido pq ahora reflexionare sobre cada item que mencionaste.

    • Nayla Norryh

      ¡Hola Manuel! Que buenoooo que tengas un negocio de mascotas!!! En cuanto a tu consulta, te entiendo perfecto porque este es uno de los temas que más cuestan a la hora de hacer nuestras comunicaciones. Te comparto este artículo de mi blog, en el que te cuento cómo crear una marca que refleje tus valores y tu historia, para que luego puedas conectar mejor con tu cliente ideal: https://www.naylanorryh.com/crear-una-marca-que-conecte . ¡Espero que te sirva! 🙂

  • Jessica

    Me encantó tu artículo! Me siento totalmente identificada con el 3er tip, soy de las que va escribiendo y corrigiendo. A partir de ahora haré lo que nos recomiendas a ver que tal 🙂 Muchas gracias!!

    • Nayla Norryh

      ¡Hola Jessica! Que buenooo que te sentiste identificada con el artículo y que te sirvió!!! Gracias por tomarte el tiempo de decírmelo!! 💕

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento