#1 Website Check – KIYE Personalizados

Las chicas de KIYE PERSONALIZADOS, fueron las elegidas para el #WEBSITECHECK de esta semana.

Website Check #1

Ellas se dedican al diseño de objetos personalizados donde la originalidad es la protagonista. Sus productos se destacan por tener diseños exclusivos, hechos con amor y calidad. ¡Tienen cosas lindísimas!

Estas son las recomendaciones que les hice para mejorar su presencia online. Las comparto aquí porque pueden servirte para tu negocio y tu página también.

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR. SELECCIONO UNO POR SEMANA.

Website Check - Kiye Personalizados

1 – PERSONALIDAD:

Dado que uno de los principales objetivos que tienen es posicionar la marca en todo el país, una de las primeras recomendaciones que les haría es mostrar más personalidad de la marca en el HOME PAGE.

Esto podría ser por ejemplo, que la foto principal muestre personas usando los productos. Lo que queremos transmitir es un estilo de vida, una emoción o valores.

La gente no compra productos, sino que compra lo que esos productos dicen de ellos, lo que esos productos significan.

En lugar de hablar desde ustedes (es decir, nombrando el tipo de productos que tienen), les recomendaría hablarle a la persona que ingresa a su página. ¿Cómo lograr en 2 segundos que se sienta identificada con los valores que transmiten o el estilo de vida que muestran?

Esta es la primera impresión que alguien se lleva de su página y lo que hace que siga leyendo o se vaya. ¿Con qué frase o imágenes podemos “engancharlos” para que quieran seguir?

Un ejercicio previo que pueden hacer es definir 3 valores que quieren transmitir con sus productos y qué emociones buscan generar en las personas que compran sus productos. Y buscar frases o fotos en uso que transmitan eso.

Les pongo dos ejemplos de marcas que creo que logran eso en el Home Page muy bien:

http://www.guadalupecid.com/ar/

Website Check - Kiye Personalizados ejemplo homeGuadalupe Cid no vende bikinis, vende un estilo de vida CHIC. Si compro ahí es porque quiero ser esa chica bohemia y chic. Relajada pero súper canchera. Que disfruta la vida, el aire libre y viajar.

https://www.puravidabracelets.com/

Website Check - Ejemplo Pura Vida

Esta marca de pulceritas PURA VIDA, no me vende pulceritas. Esas pulceritas de playa las puedo encontrar en cualquier lado y mucho más baratas. Me venden un estilo de vida: libre, relajado, SURFER. Me venden pertenencia a esta comunidad de personas.

Esto les ayudará a DIFERENCIARSE de marcas que ofrecen productos similares a los de ustedes.

¿Por qué las van a elegir a ustedes? Porque transmiten un estilo de vida y unos valores, con los que la gente se CONECTA. No por los productos, no por los precios.

2 – ACCIONES RECOMENDADAS EN EL HOME:

  • Que quieran ver más información de sus productos
  • Que se registren para recibir más información por mail
  • Que quieran seguir leyendo o saber más de ustedes, aunque aún no estén listos para comprar.

Obviamente el principal objetivo de su página es generar ventas.

Pero como en cualquier relación, primero tiene que haber CONFIANZA para que la persona se anime a dejar sus datos y comprar.

Por eso, si tenemos que ELEGIR 1 ACCIÓN, debería ser que se registren. ¿Por qué? Porque una de las herramientas de marketing digital más importantes es (o debería ser) su LISTA DE MAILS.

Esto les permitirá mantener un contacto más cercano, una conversación real y eventualmente cuando se genere la confianza, ofrecerle a esa persona sus productos.

Los MAILS les permitirán seguir en contacto más frecuente con esa persona que mostró interés al ingresar a su web. Le pueden enviar promociones, lanzamientos, información útil, tips, lo que se les ocurra!

Para eso, uno de los elementos más importantes que debería tener el HOME es un formulario de registro para que dejen su mail.

Lo importante es que no pidamos el MAIL así porque sí, sin más. Tenemos que ofrecer algo a cambio de ese valioso MAIL.

Acá dependerá 100% de su creatividad, como se trata de productos físicos, algunos ejemplos que podrían funcionar:

  • ENVÍO gratis en tu primera compra
  • 10% de DESCUENTO en tu primera compra
  • O si saben exacto que intereses tienen sus potenciales compradores, pueden hacer alguna guía como: 10 TIPS para que tu mate quede perfecto!

Muchas veces esto se puede hacer también con un POP UP, que aparece recién cuando la persona ya pasó XX minutos en el sitio o cuando ya bajó XX% de la página. Es decir, cuando mostró un interés en seguir navegando.

Website Check - Ejemplos Pop Ups

Otra forma por ejemplo de conseguir más registros es haciendo SORTEOS en las redes sociales de sus productos.

Website Check - Ejemplo sorteoInvitan a la gente a participar del sorteo y para participar tienen que: a) Registrarse en el link; b) Taggear a amigas para que participen.

Como ustedes ofrecen productos lindos y originales, hacer un sorteo por mes por ejemplo puede ser una buena estrategia para conseguir más seguidores y más registros en el mail.

Acá un ejemplo de cómo lo hacen las chicas de MUJERES QUE EMPRENDEN en Facebook.

Lo importante es que no sólo les pidan que las sigan en las redes sociales, sino que las inviten a registrarse al mail para participar.

De esta forma, es un contacto que ya les queda a ustedes, para seguir construyendo la relación.

3- SOCIAL PROOF y CONFIANZA:

Como en cualquier relación, alguien que ingresa por primera vez a la página y no las conoce, busca CONFIANZA antes de pasar al siguiente nivel (que sería dejarles su mail o comprar).

Esta CONFIANZA la podemos lograr con varios elementos:

A – PÁGINA QUIENES SOMOS:

La página “QUIENES SOMOS” es la SEGUNDA página más visitada en los Websites.

Alguien que conectó con tu mensaje en el HOME PAGE, que se sintió identificado con esos valores o estilo de vida que transmiten… irá a la página de QUIEN SOY para conocer más de ustedes. Irá a buscar CONFIANZA y CREDIBILIDAD.

Esta es una página que en muchos casos está SUBVALUADA y muy poco aprovechada, pero acá tienen una OPORTUNIDAD enorme para conectar con su potencial cliente. Una oportunidad para contarles por qué hacen lo que hacen y por qué justamente no se trata sólo de productos (que podrían encontrar en otros lugares).

Ustedes tienen un pequeño texto en el Home que habla de QUÉ ES KIYE, pero mi recomendación sería:

  • Agregar una SOLAPA específica de QUIENES SOMOS donde cuenten la historia de la marca y ustedes, por qué hacen lo que hacen, por qué creen en los productos originales y los diseños lindos.
  • Muestren fotos de ustedes. La gente quiere conectar con personas reales detrás de la marca, ponerle una cara a la tienda.
  • Si tienen también pueden contar o mostrar fotos del proceso de producción: cómo se hacen los diseños, cómo se fabrican los productos.
  • También pueden aprovechar para contar cuáles son sus valores, sus creencias, con los cuales la gente se puede sentir identificada.

La gente busca relacionarse con personas reales, por eso cuanto más humana la historia mucho mejor!

Dos ejemplos de marcas que lo hacen muy bien:

https://www.puravidabracelets.com/pages/story

Cuentan cómo comenzó su historia, por qué lo hacen y qué causas sociales apoyan con las ventas de sus productos.

Website Check - Ejemplo Quienes Somos Pura Vida

http://www.guadalupecid.com/ar/historia.html

Se enfoca en contar de dónde surgen las colecciones y la historia personal de la diseñadora. Queda claro que promueve lo ARTESAL, lo HECHO A MANO, pero al mismo tiempo con un estilo CHIC.

Website Check - Ejemplo Quienes Somos Guadalupe Cid

Que no les de miedo ser auténticas porque a alguien no le pueda llegar a gustar. La idea justamente es ATRAER a los que sí se sientan identificados con ustedes, con sus valores.

La gente no compra productos, la gente compra emociones, valores, estilos de vida.

B – REVIEWS / TESTIMONIALES:

La segunda forma de generar confianza es a través de reviews de otros compradores.

Alguien que está pensando en comprar, le genera confianza ver que otros ya compraron y tuvieron una buena experiencia.

Hay PLUG INS que se agregan para esto. Lo importante es que sea alguno que envíe los mails automáticamente después de cada compra, pidiendo el REVIEW de forma de juntar la mayor cantidad posible.

Sino tener muy pocos, puede generar el efecto contrario de desconfianza.

Pueden empezar a juntarlos y publicarlos cuando tengan por lo menos más de 10 en los principales productos.

Otra forma mientras tanto es pedirle algún testimonial por mail a la gente que ya haya comprado, cómo les pareció la compra, el servicio, los productos y agregarlo como QUOTE.

C – SECCIÓN ESPECÍFICA “LOS MÁS VENDIDOS”:

Agregar una SOLAPA específica de los “más vendidos” también es una forma de generar credibilidad y confianza, porque le muestra a la gente cuáles son los productos que otras personas más eligen y les funcionaron bien. Genera confianza saber que muchos ya los probaron.

D – FEED INSTAGRAM EN EL HOME PAGE:

Esta es una buena forma de mostrar más imágenes de los productos en USO y hacerlo más social.

A medida que consigan más fotos de personas usando sus productos y las puedan ir subiendo a Instagram, automáticamente también aparecerán en su Home Page y le dará más vida al mostrar imágenes nuevas y gente real usando sus productos.

Website Check - Ejemplo Feed Instagram Home

E – REFERENCIAS DE FUENTES CONFIABLES o “SOCIAL PROOF”:

Por último, otra manera de generar confianza es por asociación con otros medios conocidos en los que la gente ya tiene confianza. Por ejemplo: logos de revistas si alguna vez les hicieron entrevistas o salieron en alguna; o el counter de las redes sociales, mostrando cuánta gente ya las sigue.

3 – RESPONSIVE EN CELULARES:

Este es un punto cada vez más importante. El 70% del tráfico a una página web hoy viene desde celulares (y cada vez más!). Su página en el celular se ve muy bien! 🙂

4 – CONTENIDO, CONTENIDO, CONTENIDO

CREAR contenido de calidad es LA HERRAMIENTA clave de marketing digital, para:

  • Atraer gente a la página sin tener que estar pagando publicidad para hacerlo
  • Atraer a la gente CORRECTA, ya que están interesados en los temas de los que estás hablando. Es el primer filtro.
  • Posicionar a KIYE como REFERENTE en la industria.

Aquí hay múltiples formatos en que puedes crear contenido. Pueden ser ESCRITOS, RECURSOS, VIDEOS, IMÁGENES, etc.

Lo más importante es que tengan muy en claro:

  • A quién le están hablando? Tienen que delimitar lo máximo posible quién es su mercado target? Aunque después atraigan a más personas, sus mensajes deberían estar apuntados a UN tipo de cliente particular.
  • Cuáles son sus intereses? Qué tipo de contenido busca? Si por ejemplo saben que le gusta viajar, cocinar y decorar la casa; cómo pueden crear contenido que linkee esos intereses con lo que ustedes quieren promover con su marca.

Una marca que hace esto de forma excelente es:

Website Check - Ejemplo Blog Anthropologie

UN PASO MÁS: al final de cada BLOG POST daría la opción de SUSCRIBIRSE a la lista de mails. Alguien que se tomó el tiempo para leer el artículo completo, posiblemente tenga un FIT con sus productos.

Website Check - Opt In

5 – OTRAS IDEAS

A – Buscar REFERENTES con más seguidores que hablen de ustedes

Dado que quieren posicionar la marca en el país, podrían buscar REFERENTES en Instagram que mencionen sus productos. Bloggeras de Lifestyle o de Decoración o personas que tengan bastantes seguidores y transmitan los mismos valores que ustedes buscan.

Para lograr esto también tienen que pensar primero QUÉ LES PUEDEN ofrecer ustedes a ellas, ver qué tipo de cosas les interesan o de qué hablan. Una forma puede ser enviándoles un kit de sus productos gratis, con alguna tarjeta personalizada donde cuenten la historia detrás de sus diseños y productos.

Otra idea es que les den un kit gratis para que ellas sorteen en sus redes sociales. En general estas personas buscan beneficios y regalos para darles a sus seguidoras.

B – Ediciones LIMITADAS

Otra idea puede ser CREAR diseños en alianzas con otras marcas o personalidades conocidas, para hacer EDICIONES LIMITADAS de algunos productos.

Esto tiene un doble beneficio: 1) Ustedes no serán las únicas promoviendo sus productos; 2) La sensación de “limitado” o “exclusivo” genera más interés.

C – BEHIND the scenes:

Website Check - Ejemplo Behind ScenesEn Instagram también pueden empezar a mostrar más imágenes de ustedes, detrás del proceso de diseño y producción.

Ejemplos de cómo Guadalupe Cid muestra en Instagram imágenes donde no se vean sus productos, pero que transmiten sus colores, cosas que la inspiran, su proceso de creación de los diseños nuevos.

¡Espero que estas recomendaciones les sirvan! Cualquier duda me escriben.

Saludos,

Mi-firma.png

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR. SELECCIONO UNO POR SEMANA.

¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario!