#11 Website Check – Imanes Funcionales

Website Check Imanes Funcionales

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 2 o 3 principales.

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a http://www.imanesfuncionales.com.ar/. Sil y Flor son dos diseñadoras apasionadas y con toda la energía emprendedora. Crearon una línea de imanes funcionales para organizar el día a día y otros didácticos para jugar más creativamente, que están teniendo una gran aceptación de las mamás! ❤❤

Acá te comparto algunas de las recomendaciones que que sigan mejorando su presencia online:

1 – HOME PAGE

Está muy bueno que apenas uno ingresa al Home se ve una imagen bien grande y en seguida se entiende de qué tipos de productos se tratan y los beneficios que están comunicando!

Mi recomendación sería que las categorías las muestren lo más visual posible, para que llamen la atención versus sólo texto y para que además ya muestren el estilo de diseños que tienen.

Imanes funcionales categorías actuales

Entonces por ejemplo, hacer algo más de este estilo:

Las categorías lo más visual posible

En este otro ejemplo, muy visualmente te muestran que ofrecen: invitaciones personalizadas, tarjetas para todas las ocasiones, billeteras y accesorios para el escritorio. Y visualmente ya me da una idea del estilo y tipo de diseño.

Cuanto más visual mejor

2 – BUSCADOR:

Otra recomendación que les haría para la sección de TIENDA es que agreguen un buscador. El 80% de las personas que ingresan a una tienda online hacen una búsqueda de producto utilizando el buscador.

3 – BLOG COMO HERRAMIENTA CLAVE PARA LLEVAR MÁS TRAFICO Y VISITAS

Esta sería la PRINCIPAL recomendación que les haría. CREAR contenido de calidad es LA HERRAMIENTA clave de marketing digital, para:

  • Darse a conocer y dar a conocer su marca
  • Atraer más visitas a su página sin pagar publicidad
  • Atraer a la gente CORRECTA, ya que están interesados en los temas de los que están hablando. Es el primer filtro.

Vi que ustedes tienen un BLOG dentro de su página, pero en el BLOG hablan principalmente de ustedes. De sus productos o de eventos en los que participan. Eso está muy bien, pero mi recomendación sería que agreguen además temas de interés para sus potenciales clientes.

¿Qué está buscando o tratando de resolver alguien que quiere el tipo de productos que ustedes ofrecen? ¿Con qué contenidos, tips, historias pueden atraerlos y ayudarlos?

Por ejemplo, hay parte de sus potenciales clientes que probablemente estén buscando herramientas para organizar mejor su día a día. Hay otro grupo que quizás está buscando formas originales de jugar con sus hijos, más didácticas. Otro grupo quizás está buscando formas de relajarse, pintando mandalas.

Es importante que ustedes definan cuáles son estos temas y que en el BLOG incluyan escritos o videos de eso. Eso será lo que atraerá a las personas a su página, cuando estén buscando información de esos temas puntuales.

Entonces por ejemplo, si en su BLOG crean toda una sección de juegos didácticos que se pueden hacer en casa, para que las mamás tengan ideas de cómo entretener a sus hijos, van a generar un tráfico de potenciales clientes que entrarán a su página a ver esos videos, recursos o ideas que ustedes pongan.

Y una vez que están allí es más fácil que estén interesados en mirar los productos que ofrecen.

Lo mismo si tienen una sección en el BLOG con tips para organizarse mejor.

La idea es llevar a sus lectores a recorrer el siguiente camino: de sus redes sociales >> al blog >> del blog a la lista de mails >> de la lista de mails a convertirse en clientes.

Mi recomendación es que armen un PLAN Y CALENDARIO DE CONTENIDO, para definir de qué temas hablar y organizarse con tiempo.

Acá la idea es que le dediquen un día full a pensar ideas y diseñar tu calendario, y luego vayan creando el contenido todo junto versus cada día sentarte a pensar de qué escribir.

En su caso mucho es visual, con lo cual pueden compartir mucho de tips, inspiración, DIY.

La mayoría de la gente antes de elegir qué comprar, está en Internet buscando inspiración e ideas. Entonces la idea es que las encuentren a ustedes cuando estén buscando esas ideas 🙂

Acá un ejemplo: http://www.papersource.com/blog/

El blog es una herramienta clave para atraer visitas

La marca se dedica a vender papelería, tarjetería y accesorios; y los pilares que definieron para su BLOG fueron:

– DIY (do it yourself)

– Fiestas

– Regalos

– Casamientos

Entonces por ejemplo, en la sección de DIY ponen tutoriales donde usando sus productos te enseñan a hacer diferentes cosas para la casa.

Siempre lo importante es pensar a QUIEN LE ESTAMOS HABLANDO y qué intereses tiene esa persona? Cómo podemos conectarnos desde esos intereses versus sólo hablarle de nosotros y nuestros productos.

¡Espero que estas recomendaciones te sirvan para crear en tu página Web elementos que te ayuden a aumentar la confianza en tu marca y tus servicios!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene,

Nay

Leave a reply