#7 Website Check – La Pompolina Fiestas

Website Check 7 - La Pompolina

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a www.lapompolina.com.ar – Rocío brinda servicios de diseño y ambientación para fiestas, buscando que cada evento cuente una historia única, memorable y personalizada.

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Aquí te comparto 3 de las principales que pueden servirte para tu página web también:

1 – HOME PAGE

El HOME PAGE está perfecto!! 🙂 Y está buenísimo como aparece el POP UP cuando ingreso ofreciéndome los planners gratis.

Website Check - Pop up Pompolina

La única recomendación del Home es que no pondría el “seguinos en Facebook” ahí porque llevas a la gente fuera de tu página.

El # y el texto me encantan porque explican por qué son diferentes, pero el botón que te lleva fuera de la página me parece que te hace perder el tráfico que tanto trabajo cuesta llevar hasta allá.

Website Check Pompolina

Estamos incitando a alguien que llegó al HOME PAGE (con lo mucho que eso cuesta!), que se vaya a tus redes sociales.

Una vez que se va a las redes sociales, el nivel de distracciones que tendrá SERÁ ENORME! Y será mucho más difícil poder mostrarle tus productos, quién eres e invitarla a comprar.

Lo que te recomendaría es que pongas este PLUG IN de Facebook, donde podés dar LIKE sin necesidad de salir de la página. Se ve como algo así:

Plug In Facebook Ejemplo

En este LINK te explican cómo generarlo: https://developers.facebook.com/docs/plugins/page-plugin

Entonces quizás lo podés agregar al PIE del HOME PAGE, cuando alguien ya se recorrió todo y aún no está listo para ver nada más, o en el SIDEBARD que tenés en las otras páginas.

2 – QUIÉN SOY

La página “QUIENES SOMOS” es la SEGUNDA página más visitada en los Websites.

Esta es una página que en muchos casos está SUBVALUADA y muy poco aprovechada, pero acá tenés una OPORTUNIDAD enorme para conectar con tu potencial cliente.

Una oportunidad para contarles por qué haces lo que haces y qué tienen de diferente tus productos.

Vi que en el SIDEBARD tenés una foto con un pequeño resumen. Mi recomendación sería que hagas una página específica de “QUIEN SOY” donde muestres tu foto, cuentes cómo empezaste o por qué haces lo que hacés, qué diferencial ofrecés.

La gente quiere conectar con personas reales detrás de la marca, ponerle una cara a la tienda.

OPCION DE SUSCRIBIRSE AHÍ TAMBIÉN: dado que el “QUIENES SOMOS” es una de las páginas más visitadas, agregaría ahí también un formulario para suscribirse a tu lista de mails.

3 – PLAN PARA CAPTURAR MÁS MAILS

Está buenísimo que apenas uno ingresa a tu página aparece el POP-UP ofreciendo algo gratis a cambio del mail. ¡ESO ES CLAVE! 🙂

Hacer crecer tu lista de mails debería ser para mi una de tus prioridades #1.

Es una de las herramientas de marketing digital más importantes y la que mejor conversión de ventas tiene (3 veces más versus las redes sociales).

Lo que te recomendaría es que en TODO lo que hagas pienses cómo podés agregar una opción para suscribirse a tu lista:

  • Agregarla en la página de “QUIENES SOMOS”, al final de cada BLOG POST o con un POP UP cuando la persona ya leyó 40% o XX% del BLOG.
  • ¿Qué cosas podés hacer para convertir a tus seguidores en Facebook o Instagram en suscriptores a tu lista de mails? Entonces por ejemplo podrías hacer sorteos una vez por mes con algunos de tus planners o productos y pedirles que para participar del sorteo se registren en tu lista.
  • Promocionar en Facebook el link a los planners gratis
  • Otra opción es poner una solapa en tu página donde muestres los diferentes planners que se pueden bajar o hagas imprimibles para bajarse gratis. Como en este ejemplo: http://heartmadeblog.com/category/diy-gallery/. Entonces para descargarlos tienen que registrarse a tu lista.

Ejemplo descargables Mayi Carles

  • Me comentaste que te funcionó muy bien la alianza con Alma Singer. Pensaría qué otras alianzas podés hacer con BLOGS que apunten a tu mismo target y de qué forma podés conseguir ahí también más suscriptores a tu lista.

Website Check - Ejemplo sorteo

Entonces por ejemplo, les puedes ofrecer tus planners para que hagan sorteos en sus BLOGS. Y que para participar del sorteo las personas te tengan que seguir e inscribirse en tu lista de mails.

 

Por ejemplo las chicas de “mujeres que emprenden” hacen eso muy bien. Hacen alianzas con productos lindos que saben que a su audiencia le van a encantar y hacen sorteos todos los meses.

 

 

 

¡Espero que te sirvan estas sugerencias para aplicar en tu website también!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene!

Nay

Leave a reply