TESTIMONIALES QUE INSPIRAN – Vera y su marca de productos textiles con estampas propias

Vera fue una de las 61 emprendedoras que se sumó el año pasado a mi Programa de mentoría grupal “Conectar para Atraer”, y te quiero compartir la entrevista que le hice, para que te cuente ella misma en qué momento estaba con su emprendimiento y cuál fue el impacto de haber participado.

Si todavía no viste de qué se trata el Programa, acá te dejo el link para que puedas ver todo el detalle:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Vera tiene una creatividad y energía increíble, y creo que una de las cosas más importantes que trabajó a lo largo del programa fue ¡bajar su visión a un paso a paso! A un hito a hito. Para ir cumpliendo uno a uno todos sus proyectos y todo lo que se estaba imaginando, pero con un orden claro, enfocándose en uno por vez 🙂

1- ¿De qué se trata tu emprendimiento y cómo decidiste empezar con esto?

Mi emprendimiento se llama Vesso Deco and Prints, diseñamos nuestras propias estampas con un estilo femenino, inspirados en la flores y la naturaleza, para aplicarlas a productos de decoración textil.

Decidí empezar con Vesso a los meses de recibirme de diseñadora de indumentaria y luego de varios años de investigar la oferta laboral para mi carrera, sin encontrar nada que me llenara plenamente. Pero en verdad, a lo largo de este tiempo me di cuenta que soy emprendedora desde chica. Siempre fui muy creativa con las manos, probé distintas técnicas, hice distintos cursos y apliqué lo aprendido a un producto que después comercializaba entre mis conocidos.

2- ¿Cuál fue el mayor desafío que estabas pasando en tu negocio cuando decidiste sumarte al Programa?

Vesso empezó en 2014 y desde entonces lo fui haciendo crecer a la par de los distintos trabajos fijos que fui teniendo y acomodándome a los tiempos libres. El año pasado me sumé al Programa de “Conectar para Atraer” porque necesitaba un cambio, quería de a poco organizarme para hacer crecer Vesso, sin manotazos de ahogado, sino con orden, sabiendo qué hacer en cada momento en lugar de queriendo hacer todo en mi poco tiempo libre disponible.

Para lograr el gran objetivo de vivir de lo que me gusta hacer. Necesitaba conseguir un orden en mi estructura de negocio, tener claro mi público, saber cómo mostrarme en redes sociales y sobre todo, empezar a captar clientes que empezaran a ver lo que estaba haciendo.

Ideas no me faltaban, pero sí saber en qué momento y de qué forma aplicarlas.

3- ¿Qué fue lo que más cambiaste en tu negocio a partir de lo que vimos y aprendiste en el Programa?

Gracias al Programa logré construir un norte para mi negocio y establecer prioridades. Para saber así cuando era el momento justo de hacer cada cosa que se me iba ocurriendo. Las ideas que tenía y las que me iban surgiendo las anoté en un archivo para tenerlas siempre y recurrir a ellas en el momento exacto.

Con el programa pude definir mi clienta ideal, dirigirme a esa persona directamente en lugar de buscar gustarle a todos. Organicé mis redes con un calendario mágico que nos enseñó a usar Nay, para poder ofrecerle a mi clienta contenido pensado y de calidad (del cual tuve muchas devoluciones positivas!).

Logré interpretar las distintas áreas de negocio en las que me gustaría trabajar y asignarle a cada una un momento, en lugar de estar probando cosas todo el tiempo y frustrándome con los resultados.

Y, delegué la creación de mi tienda online para poder mostrar todo lo que hago en una vidriera virtual, más allá de las redes sociales que están en constante cambio. A la página le agregué un blog para conectar con mi clienta, sus intereses y estoy ansiosa esperando que salga a la luz!

4- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de todo el Programa?

El programa marcó un antes y un después en mi negocio, me ayudó a darme cuenta que había un montón de trabas y excusas que inconscientemente me ponía yo misma.

Disfruté mucho la tranquilidad de ir avanzando de a poco a medida que los videos iban llegando cada semana, dándome tiempo para pensar y hacer cada tarea. ¡Esperaba cada lunes ansiosa de seguir avanzando y definiendo cosas!

El grupo de Facebook con el resto de las emprendedoras fue una gran ayuda para poder compartir problemáticas y dudas que teníamos en común. Y la tranquilidad de Nay, sus ejemplos tan prácticos y respuestas, a cada duda que nos iba surgiendo en el camino, fue increíble.

5- ¿Qué le dirías a otras emprendedoras que están pensando sumarse este año?

A las emprendedoras que están pensando sumarse al programa este año les digo que se animen sin dudarlo! Muchas veces con tanta oferta de cursos dando vueltas el tema de invertir en otro más nos genera dudas, pero es una inversión a futuro que sin duda vale la pena y la recomiendo!

Van a aprender a enfocarse, a no decir sí a todas las propuestas que les surjan, sino a estar seguras de cual es su norte, a dónde quieren llegar, en qué tiempos y qué tienen que hacer para lograrlo.

AHORA QUE LA ESCUCHASTE A VERA, TE QUIERO CONTAR LA TRANSFORMACIÓN MÁS GRANDE QUE VI EN ELLA 🙂

A Vera, tal cual lo dijo ella, ideas no le faltaban. La creatividad claramente le nace por todos lados, y tenía muchísimas ideas de planes que quería hacer, modelos de negocio que quería explotar y la visión de crecimiento para su marca. ¡Una energía increíble y mega contagiosa!

Lo que más tuvimos que trabajar con ella y el cambio más grande que hizo, fue “calmar” esas ideas para ponerles un orden y un plazo. Que la creatividad no nos abrume, sino que nos juegue a favor. Y que hoy no hagas algo, no quiere decir que no lo vas a hacer nunca, simplemente quiere decir que no es ahora, porque ahora te estás enfocando en otra cosa.

Vera definió en qué productos y con qué estilo quería enfocarse, y cuáles iba a dejar de hacer, porque estaba tratando de abarcar mucho en lugar de concentrar sus esfuerzos. Trabajó en una identidad visual que le ayuda a transmitir esa personalidad y estilo que quiere; y empezó a planificar sus contenidos con más tiempo, para hacer fotos de más calidad, que nuestren sus productos en uso.

¡Ojalá la historia de Vera te inspire!

Y si estás lista para sumarte a la edición del Programa “Conectar para Atraer” de este año, te dejo el link para que veas toda la información y el detalle de lo que vamos a trabajar juntas:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Yo estoy CONVENCIDA que los sueños se trabajan día a día y paso a paso. Así que me encantaría acompañarte las próximas 10 semanas a trabajar juntas ese plan y ese paso a paso para tu negocio, para alcanzar tu sueño emprendedor 💕

¡Déjame tu comentario!

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento