El primer paso para crear tu página web

cómo crear tu página web

En general lo primero que pensamos al momento de crear nuestra página web es en el diseño. Quizás pensamos en contratar un diseñador/a o nos planteamos hacerla nosotras mismas.

Cualquiera de las dos opciones está perfecta. El tema es que el diseño es sólo uno de los pasos… ¡Es un paso muy importante, pero no debería ser el primero!

El primer paso para crear tu página web es plantear correctamente el OBJETIVO.

Tu página será el alma de tu negocio online, por lo tanto no se trata sólo de un lindo diseño, sino que hay que pensar estratégicamente su rol y cada uno de los elementos que tendrá.

¿Qué rol querés que cumpla tu página web para tu negocio? ¿Qué debería ayudarte a lograr? ¿Qué funcionalidades querés que tenga?

cómo crear tu página web: primer paso

Tu página web puede ayudarte a cumplir muchos objetivos:

GENERAR CONFIANZA Y CREDIBILIDAD:

Tu página web será tu carta de presentación. Es donde mostrarás tu personalidad y tus servicios.

En general, alguien que entra a tu página web por primera vez es muy poco probable que compre o contrate tus servicios inmediatamente. Antes te quiere conocer mejor y confiar en que lo que estás ofreciendo le va a ayudar.

¡Tu website es tu oportunidad para hacerlo! Es ese espacio donde podrás contar quién sos, cuál es tu historia, qué ofreces y cómo puedes ayudar a esa persona que llegó hasta allí.

POSICIONARTE COMO EXPERTA EN TU INDUSTRIA:

Seas fotógrafa, organizadora de eventos, coach de negocios, maquilladora o cualquier servicio que ofrezcas, puedes aprovechar toda tu experiencia y conocimientos para posicionarte como experta en tu rubro.

Un blog dentro de tu página web puede ser la forma perfecta para hacerlo.

Sea con textos, videos, tips, información o lo que se te ocurra, te permitirá compartir todo tu conocimiento y mostrar que conoces tu rubro y sabes lo que estás haciendo.

DIFERENCIARTE DE TU COMPETENCIA:

Tu página web es 100% tuya.

A diferencia de Facebook o Instagram, tu eres dueña de lo que haces y pones dentro. Y esto te da la posibilidad, como ningún otro medio, de crear algo totalmente diferente a lo que otros estén haciendo.

Desde la estructura, las imágenes, los contenidos… puedes mostrar tu trabajo de una forma mucho más creativa y alineada con tu personalidad y tus valores.

CONSTRUIR UNA BASE DE DATOS DE MAILS Y POTENCIALES CLIENTES:

Este es uno de los objetivos más importantes que debería cumplir tu página web. Ayudarte a armar una base de datos de mails de tus lectores y potenciales clientes.

El mail sigue siendo una de las herramientas de marketing más poderosas, porque te da la posibilidad de generar una relación más cercana y a largo plazo.

Te da la posibilidad de seguir en contacto con alguien que sino de otra manera puede que nunca más vuelva a tu página web. Por eso es una oportunidad que no deberías desaprovechar.

Llevar gente a tu página web suele costar mucho trabajo y a dinero, con lo cual no quieres que lleguen hasta allí y se vayan así sin más. Deberías aprovechar que ya está allí, para poder seguir en contacto. ¡Y la mejor manera es consiguiendo su mail!

VENDER TUS SERVICIOS:

Tu página web también puede ayudarte directamente a mostrar tus servicios y venderlos.

En tu página web podrás contar en detalle de qué se tratan los servicios que ofreces, mostrar ejemplos reales de otros clientes, dar la opción para que los interesados te contacten e incluso agregar la opción para vender y cobrar ahí mismo.

Por supuesto, no es necesario que tu página web cumpla todos los objetivos. Es muy importante que elijas cuáles aplican para tu negocio particular.

Tu página web será SIEMPRE algo en evolución, a medida que vos y tu negocio evolucionen. Por lo tanto el objetivo de hoy puede que no sea el mismo dentro de un año y es importante que estés abierta a ver tu página como algo dinámico y no como un proyecto que comienza y termina para siempre.

TU TURNO: Siéntate un rato tranquila y define qué objetivos querés que cumpla tu website para tu negocio. Todos los pasos que siguen serán en función de ese objetivo.

Ahora que tienes el objetivo claro, entonces es hora de seguir con el resto de los pasos para crear tu página web!

>>>>> DESCARGA AQUÍ LA GUÍA CON LOS 7 PASOS PARA CREAR TU PÁGINA WEB

¡Espero que te sirva!

Mi-firma.png

 

%Comentarios% to El primer paso para crear tu página web

  1. hola Nay como siempre embebiendome con tus post, laburando mucho en todos estos conocimiento que son nuevos y complicados para mi!!!!!!!No importa, la remo a full, ayer cree mi blog a los ponchazos, la China me dio unos cuantos palos x la cabeza y borron y cuenta nueva.Realmente es díficil todo esto, pero apasionante a la vez, es todo un desafío.
    Tengo unos problemitas técnicos, estoy esperando a mamá china!!!!!!te dejo el blog por si tenes tiempo de darte una vueltita.besos reina!!!!!!!!!!graciassssssssss totales
    http://eldecoblogdelolaeme.blogspot.com.ar/

    • ¡Hola Kari! Recién veo este mensaje, me había quedado sin leer. Vi tu Blog y ahí te contesté el otro comentario ? Todo al principio cuesta más y la curva de aprendizaje a veces parece más como escalar el Everest que como una curva… te entiendo perfecto!!! Pero de a poco vas a ver como te vas sintiendo más cómoda con todo lo nuevo. Como todo es práctica. A medida que vayas usando más la plataforma del Blog ya la vas a ir conociendo mejor, a medida que escribas vas a ir descubriendo mejor tu estilo y tu tono de voz… y también qué cosas le gustan más a las personas que de a poco te empiecen a leer y comentar. Te entiendo perfecto que es difícil, lo bueno es que te resulta apasionante y a medida que empieces a ver las primeras reacciones vas a ver que vale la pena!! Pero si… hay que tener paciencia!! Que bueno que la China te está ayudando y te están sirviendo sus recomendaciones para seguir mejorando. ¡Te felicito por la garra y por seguir aunque sea difícil al principio! ? ?

¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario!