#9 Website Check – Lizzie Photography

Website Check Lizzie Photography

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a http://www.lizziephotography.com/creatives

Liz Pinto (Lizzie) es la fotógrafa detrás de esta página y una emprendedora con TODAS LAS LETRAS. Con 25 años recién cumplidos, tiene su negocio de fotografía de bodas y quinceañeras hace varios años, comenzó a dar talleres y coaching para ayudar a otros fotógrafos y ahora está pensando en cómo ayudar incluso a más personas potenciando su alcance con programas online. WOW!!! Una ROCKSTAR emprendedora!!!

Website Check Liz Pinto

Su página web está MUY BIEN hecha, tanto en cuanto a diseño, navegación y contenido! 🙂

Para cumplir con su visión de vender productos digitales, que le permitan aumentar su alcance sin que dependa de sus horas físicas, las etapas que le recomendé seguir son:

HUB DE CONTENIDO:

Convertirte en experta y referente en la industria de la fotografía (o creativos!), atrayendo tráfico a tu página web con contenido relevante y de calidad gratis.

AUMENTAR SU LISTA DE MAILS:

Convertir a los lectores de tu contenido y a tus actuales fans de Facebook/ Instagram en suscriptores a tu lista de mails

LANZAMIENTO DE PRODUCTOS DIGITALES:

Una vez que tengas un tráfico alto constante en tu página web por tu contenido y una lista de mails creada, entonces lanzar tus productos digitales o cursos digitales.

En línea con ese plan acá te comparto 2 de las recomendaciones principales que le hice:

1 – BLOG Y VIDEOS INTEGRADOS

Vi que además de tu página web, tienes dos sitios adicionales a los cuales llevas tráfico, compartiendo contenido:

Dado que tu página web es a donde querés llevar todo tu tráfico, porque en un futuro ahí mismo es donde estarás ofreciendo tus productos digitales y/o cursos online, mi primera recomendación sería que tengas un BLOG dentro de tu propia página web, donde compartas tanto tu contenido escrito como los diferentes videos.

Más allá que sigas teniendo tu canal de You Tube, todos los videos los tendría siempre dentro de tu Blog en tu propia página web.

De esta manera tu objetivo siempre es llevar tráfico a tu página web y no a páginas externas.

Hoy por ejemplo, apenas uno ingresa a tu página web, los invitas a que vayan a tu canal de You Tube. Mi recomendación sería que eso no pase, porque lo que estás haciendo es invitar a la gente a que se vaya fuera de tu página web (con lo que cuesta generar tráfico!) y una vez que van a You Tube el nivel de distracciones es mucho más alto y es más difícil que después regresen a tu página a ver el resto de los cursos o programas que tienes.

Además, tener todo tu contenido dentro de tu página web te ayuda a:

  • Mejorar el posicionamiento en Google (buscadores)
  • Posicionarte como referente y experta en tu industria
  • Aumentar tu lista de mails más rápido, porque cada vez que alguien ingrese a leer algún contenido, le ofrecerás suscribirse.
  • Eventualmente, vender tus productos digitales o cursos online

Entonces, mi recomendación sería que dentro de tu sección “For creatives” tengas una solapa de BLOG, donde compartas ahí mismo tus videos y tus contenidos escritos.

Aquí te pongo un ejemplo de cómo esta coach tiene su BLOG con todos los mismos videos que sube a su canal de You Tube, pero integrados ahí mismo en su página web: http://www.marieforleo.com/blog/

Website Check Liz Pinto ejemplo Marie Forleo

2 – PRODUCTOS DIGITALES

Creo que estás muy cerca de tu visión de poder lanzar cursos o productos digitales, porque el contenido ya lo tienes casi todo creado! 🙂

Lo importante ahora es que hagas un plan concreto para aumentar tu lista de suscriptores, de forma que cuando lances tu primer producto digital, ya tengas una base a la cual ofrecerla.

En cuanto a productos digitales, hay tres opciones en nivel de dificultad:

A – Productos digitales concretos:

Esto sería como tener una tienda dentro de tu página web, donde vendes productos de información (con tus conocimientos y experiencias) que a otros fotógrafos y creativos les pueda servir. En general son productos más baratos que hacer un curso online. Por ejemplo:

Website Check Liz Pinto ejemplo productos digitales

B – Cursos o Programas Online:

Cómo ya lo estás pensando y como me comentaste que ya estas produciendo estos contenidos, los mismos talleres que hoy das de forma presencial los puedes convertir en cursos online. Acá tenés la opción de tener varios cursos más cortos y un poco más económicos, o un curso más integral y más caro. Ejemplos: http://learn.kimklassen.com/

Website Check Liz Pinto ejemplo programas online

C – Membresías por cuota mensual:

Una tercera opción, un poco más avanzada, cuando tengas varios cursos online creados, es que crees un plan de membresía, donde pagando $xx mensual, la persona tiene acceso a TODOS los cursos. De esta manera te aseguras un flujo de ingresos mensuales y creas una comunidad de creativos, que interactúan entre ellos también. Ejemplo: https://suebryceeducation.com/all-topics/

Website Check Liz Pinto ejemplo membresía mensual

¡Espero que te sirvan estas sugerencias para aplicar en tu website también!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene!

Nay

Leave a reply