#10 Website Check – Anmari Cristina Designer

Website Check de Anmari Cristina

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a http://www.anmaricristina.com/. Ella es una artista venezolana que diseña calzados exclusivos, donde busca contar la historia personal de cada una de las parejas, plasmando su arte en los calzados que usarán ese día tan especial.

Ella me comentó que uno de los mayores desafíos que tiene es cómo generar CONFIANZA, que una vez que eso está todo el proceso fluye más fácil.

Acá te comparto las diferentes recomendaciones que le hice de cómo generar esa CONFIANZA en la página Web:

1 – REVIEWS / TESTIMONIALES / EJEMPLOS DE TRABAJOS QUE HAYAS HECHO:

Una forma de generar confianza es a través de reviews de clientas.

Alguien que está pensando en comprar, le genera confianza ver que otros ya compraron y tuvieron una buena experiencia.

Hoy en tu página hay una pequeña sección que dice “Lo que dicen de Anmari” pero no se entiende muy bien y sólo hay dos comentarios.

Mi recomendación sería que en el HOME tengas algunos QUOTES específicos de clientas.

Si no tienes testimoniales, te recomiendo que contactes por mail o teléfono a tus principales clientes y les pidas si te pueden decir qué les pareció el servicio, cómo se sintieron con los zapatos y por qué te eligieron y agregar estos testimoniales en la página.

Ejemplo: http://www.lizziephotography.com/weddings

Ejemplo reviews Lizzie Photography

Además de los QUOTES en el HOME, te recomendaría tener una solapa exclusiva para testimoniales/historias, que le puedes llamar “Novias felices” o “Historias de amor” o como te parezca mejor, donde pongas varios de los testimonios de clientes junto con las fotos.

Incluso, para generar CONTENIDO que atraiga más visitas a tu página, podrías contar la HISTORIA breve de la pareja a la que le hiciste sus zapatos… por qué eligieron ese diseño? Qué significa para ellos eso que pusieron en sus zapatos? Y ahí mostrar fotos junto con la historia que cuentes. 

Ejemplo de esta casa de muebles y decoración de interiores, que en su BLOG cuentan las historias personales de sus clientes, además de mostrar las fotos de cómo quedó lo que hicieron: http://kenayhome.com/blog/category/proyectos/

Cómo mostrar los reviews en forma de historias?

2 – PÁGINA QUIÉN SOY:

La página “QUIEN SOY” es la SEGUNDA página más visitada en los Websites.

Alguien que conectó con tu mensaje en el HOME PAGE, que se sintió atraída con lo que haces y con tus diseños irá a la página de QUIEN SOY para conocer más de vos. Irá a buscar CONFIANZA y CREDIBILIDAD.

Esta es una página que en muchos casos está SUBVALUADA y muy poco aprovechada, pero acá tienes una OPORTUNIDAD enorme para conectar con tus potenciales clientes y generar CONFIANZA.

Una oportunidad para contarles por qué haces lo que haces y cómo la puedes hacer sentir única y original en ese día tan importante de su boda.

El Quien Soy es una oportunidad enorme para conectar

Hoy tienes un pequeño texto en el HOME que cuenta muy brevemente quién eres, pero mi recomendación sería:

  • Agregar una SOLAPA específica de QUIEN SOY donde cuentes la historia de tu marca y tuya, por qué haces ésto, por qué crees en tus productos y diseños como forma de agregarle algo único a la historia de las personas que usan tus zapatos.
  • Muestres fotos tuyas. La gente quiere conectar con personas reales detrás de la marca.
  • Si tienes también podrías contar y mostrar fotos de cómo es el proceso de diseño: cómo haces los diseños, cómo los pintas. Mostrar fotos “Behind the scenes”
  • También pueden aprovechar para contar cuáles son tus valores o qué buscas transmitir con tus diseños de zapatos. Valores con los cuales pueda identificarse la persona que está leyendo del otro lado.

La gente busca relacionarse con personas reales, por eso cuanto más humana la historia mucho mejor!

Dos ejemplos de marcas que lo hacen muy bien:

https://www.puravidabracelets.com/pages/story

Cuentan cómo comenzó su historia, por qué lo hacen y qué causas sociales apoyan con las ventas de sus productos.

Quién Soy contando toda la historia de la marca

http://www.guadalupecid.com/ar/historia.html

Se enfoca en contar de dónde surgen las colecciones y la historia personal de la diseñadora. Queda claro que promueve lo ARTESAL, lo HECHO A MANO, pero al mismo tiempo con un estilo CHIC.

Guadalupe Cid transmitiendo una personalidad y valores

Acá lo importante es mostrar QUIENES ERES, cuál es la HISTORIA detrás de tu marca, POR QUÉ haces lo que haces.

La gente no compra productos, la gente compra emociones, valores, estilos de vida.

3 – FEED DE INSTAGRAM:

Esta es otra forma de generar CONFIANZA, mostrando en tu página web las imágenes de INSTAGRAM, donde se ven tus productos en uso y hacerlo de esta manera más social. Es una forma de generar confianza que se llama “SOCIAL PROOF”, porque muestra que otros están hablando de tu marca, contratando tus servicios.

Podrías tener una solapa específica con tu #quetuszapatoscuententuhistoria y que si la persona hace clic allí, ve ahí mismo en la página web todas las mismas fotos que están subidas a Instagram. Ejemplo:

Instagram como Social Proof en el Home Page

4 – PREGUNTAS FRECUENTES:

Agregaría en el MENU o al PIE DE PAGINA un link a las PREGUNTAS FRECUENTES que suelen surgir en una compra online: cuáles son las formas de pago? Cuándo me llega el producto? Cuánto tiempo tarda en hacerse un diseño? 

Contestar esas preguntas comunes de antemano genera confianza en el proceso de compra.

¡Espero que estas recomendaciones te sirvan para crear en tu página Web elementos que te ayuden a aumentar la confianza en tu marca y tus servicios!

No te olvides que la CONFIANZA es el paso previo que necesitamos construir antes de poder generar ventas.

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene,

Nay

Leave a reply