EMPRENDIMIENTOS QUE INSPIRAN: 4 fotógrafas que viven de lo que aman

Fotógrafas que viven de lo que aman

¿Sueñas con vivir de lo que amas?

Quizás ya te animaste a dar ese primer paso de dedicarte a eso que te apasiona tanto, pero aún no estás logrando el nivel de ventas que esperabas. Quizás lo haces a medio tiempo, mientras complementas con otras cosas.

Y para hacer crecer tu negocio solo ves dos opciones: cobras más caro o trabajas más horas. Para cualquiera de las dos opciones, siempre hay un límite.

Seas coach, maquilladora, diseñadora, organizadora de eventos, decoradora, fotógrafa… llega un punto que tiene un límite físico la cantidad de trabajos que puedes hacer.

Incluso a veces hasta un límite geográfico. Es difícil ir a maquillar a alguien que está en otro país.

Por eso creo que una de las ventajas del mundo digital es que te da la oportunidad de explorar nuevos modelos, donde el impacto de tu negocio puede ser MUCHO mayor.

Modelos que te permitan ofrecer tus servicios más allá de dónde estés ubicada físicamente. Que vender más no signifique necesariamente trabajar más horas.

>>> Hoy te quiero compartir 4 ejemplos de fotógrafas que supieron aprovechar esos modelos digitales y VIVEN DE LO QUE AMAN <<<

Cada una con un estilo bien diferente, pero todas con la misma visión de ampliar el impacto de sus servicios y compartir con mucha más gente lo que les apasiona y saben hacer.

EJEMPLO 1 – Jackie Rueda – De Caracas a Montreal

http://www.jackierueda.com/

¡Su página me encanta! Tiene muchísimos recursos, está diseñada súper visual y además logró crear una comunidad de aficionados por la fotografía en todo el mundo.

Jackie Rueda ofrece recursos para emprendedores creativos, artesanos y artistas que quieren aprender a mejorar sus fotos de productos, sea para sus tiendas y/o blog.

Su modelo incluye productos digitales y cursos online

Opciones Jackie Rueda

LOS MINI-CURSOS ONLINE: Donde te enseña un tema en particular (a través de videos que ya están grabados y guías descargables). Al ser 100% online, cada uno puede hacer el curso al ritmo que quiere.

Mini cursos online Jackie Rueda

SUS PRODUCTOS DIGITALES – LAS GUÍAS: con precios mucho más bajos, son guías concretas con el paso a paso para aprender algo muy específico, como por ejemplo “dibujar sobre tus fotos”

Jackie Rueda Productos Digitales

EJEMPLO 2 – Liz Pinto – De Panamá

http://www.lizziephotography.com/

¡Su página es moderna y creativa! Incluye videos e imágenes bien atractivas que la hacen fácil de leer y navegar.

Su modelo no es 100% online (aunque seguro eventualmente irá hacia allí!), pero aprovechó su website para ofrecer contenido y ampliar el alcance de sus servicios.

Se enfoca en ayudar y enseñar a otros fotógrafos.

Lizzie ejemplo workshop

Me pareció interesante incluirlo dentro de los ejemplos, porque logró ampliar su “campo” tradicional, para abarcar otras áreas dentro de su negocio: sesiones de coaching por Skype, Workshops presenciales, sesiones 1 a 1.

Lizzie ejemplo 2

Muchas veces este modelo puede funcionar como la etapa previa a un modelo 100% online.

Eventualmente, si le interesa, Lizzie podría convertir sus talleres y Workshops presenciales en un Workshop online donde podrían participar más personas y de diferentes países. ¡El contenido ya lo tiene listo! 🙂

EJEMPLO 3 – The Milky Way – Fotografía Newborn 

http://themilkyway.ca/

Estas fotógrafas encontraron su nicho y crearon una plataforma de cursos y retiros online, enfocadas en enseñarle a fotógrafos que se quieren especializar en recién nacidos y maternidad.

The Milky Way - Cursos

Además de cursos online crearon retiros online!

Ejemplo The Milky Way

EJEMPLO 4 – Melissa Jill – Para fotógrafos de bodas

http://www.melissajill.com/

El último ejemplo es de una fotógrafa de bodas, que llevó su negocio a otro nivel agregando una sección con recursos para fotógrafos.

Transformó su experiencia y conocimientos en guías y productos para otros fotógrafos!

Entonces por ejemplo en su página se puede comprar “un contrato ejemplo”, “cuestionario para enviarle a los novios”, “templates para email a clientes” y muchos productos más!

Ejemplos Melissa Jill

Estos son sólo algunos ejemplos de emprendedoras que transformaron sus servicios en productos o cursos digitales.

También existen otros modelos que iré compartiendo más adelante. Hoy tomé ejemplos de fotógrafas, pero los mismos conceptos aplican a cualquier servicio que ofrezcas!

Quizás pienses que crear algo así es muy costoso o lleva mucho tiempo o que hay que tener conocimientos muy técnicos. ¡Pero no es así!

Hoy puedes sentir que estás muy lejos de un modelo así, porque aún no tienes una presencia online fuerte o ni siquiera tienes una web creada.

Si aún no tienes una página web  >>>> DESCARGA AQUI una guía con 7 pasos para crearla vos misma.

Pero tranquila… todo se va construyendo en etapas! Un modelo así puede ser tu visión o una segunda etapa de tu negocio. Lo importante es armar el plan para llegar desde donde estás hoy a donde quieres ir.

¿Crees que alguno de estos modelos online sería una buena opción para tu negocio? 

Si crees que no, me encantaría saber por qué! ¿Cuál es tu principal barrera? ¡Escribe tu comentario abajo y juntas podemos pensar alternativas! 🙂

Mi-firma.png

Leave a reply