TESTIMONIALES QUE INSPIRAN – Sofi y su pasión por la marroquinería

Testimoniales que inspiran - Thompson Cueros

Sofi fue una de las 61 emprendedoras que se sumó el año pasado a mi Programa de mentoría grupal “Conectar para Atraer”, y te quiero compartir la entrevista que le hice, para que te cuente ella misma en qué momento estaba con su emprendimiento y cuál fue el impacto de haber participado.

Si todavía no viste de qué se trata el Programa, acá te dejo el link para que puedas ver todo el detalle:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Sofi fue una de las primeras que en el Grupo Privado del Programa me dijo “esto es un proceso de metamorfosis interna”. Y a mí en ese momento, esas palabras me re-confirmaron por qué hago lo que hago. Porque para mi emprender es realmente un proceso de metamorfosis interna, y cuanto más nos conectemos con todas esas emociones que ya tenemos dentro, más nos va a fluir hacer una comunicación que conecte con las personas que están del otro lado.

1- ¿De qué se trata tu emprendimiento y cómo decidiste empezar?

Tengo una emprendimiento de marroquinería en cuero. Me especializo en la fabricación de bolsos y complementos para la mujer. Estudié Artes Plásticas y desde que me recibí comencé con una búsqueda exhaustiva para encontrar algo que me apasionara y así dedicarle toda mi energía.

Mi contacto con el rubro de la marroquinería fue casi sin querer, y desde el momento en que fabriqué mi primer bolso me enamoré perdidamente del oficio. Me obsesioné con la técnica, el detalle, y toda la pasión que se despertó en mí la vuelco en los productos que realizo.

2- ¿Cuál fue el mayor desafío que estabas pasando en tu negocio cuando decidiste sumarte al Programa?

Mi mayor desafío y por el cual me apunté al programa, fue comenzar a profesionalizar la marca. Mi objetivo era adquirir las herramientas necesarias para dar a conocer lo que realizo a través de los medios digitales y así expandir la marca.

3- ¿Qué fue lo que más cambiaste en tu negocio a partir de lo que vimos y aprendiste en el Programa?

El programa me sorprendió por completo; lo que viví y aprendí durante los meses que duró, me ayudó a replantearme de manera global el emprendimiento. Para llegar a la meta de cómo comunicarme con el cliente, tuve que analizar los cimientos de mi  proyecto.

Fue súper importante aprender a reconocer quién es mi  cliente ideal, qué es lo que quiero ofrecer y de qué manera, cómo comunicarme y qué comunicar.

Lo que incorporé rápidamente a mi metodología de trabajo fue la PLANIFICACION. Planificar con tiempo todas las tareas para luego volcarlas en las redes sociales. Ese fue un punto clave que aprendí con el programa.

4- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de todo el Programa?

Disfruté de todo el programa. Todos los contenidos fueron apasionantes. Después de mucho tiempo, pude dar con un curso que superara altamente mis expectativas.

El grupo de Facebook que se generó alrededor del curso fue excelente. Poder intercambiar con otros emprendedores nuestras experiencias fue súper enriquecedor. Nay nos acompañó durante todo el proceso y continuó ayudándonos una vez que culminó el programa.

5- ¿Qué le dirías a otras emprendedoras que están pensando sumarse este año?

Que se sumen sin importar el estadío donde se encuentra el emprendimiento. Porque si estás comenzando te sirve para delinear el camino a seguir, y si ya está en marcha es útil para pulir aspectos que no están funcionando y que quizás en la vorágine del trabajo no nos damos cuenta.

Es un programa muy completo que sirve para tenerlo a mano todo el tiempo. Dependiendo la etapa que vas transitando, tenés un módulo que te ayuda. No se van a arrepentir!! Vale la pena!

AHORA QUE LA ESCUCHASTE A SOFI, TE QUIERO CONTAR LA TRANSFORMACIÓN MÁS GRANDE QUE VI EN ELLA 🙂

Sofi a lo largo de las semanas, fue explorando y analizando MUY a profundidad que dirección quería darle a su negocio. En algunos momentos surgieron dudas o cuestionamientos, que fueron más que necesarios atravesar, para decidir y sobre eso avanzar con TODO. En ella sentí definitivamente ese momento en el que uno dice: ¡Esto es lo que quiero y voy con toda mi energía!

Y esa fue la transformación más grande que vi en ella. Ese animarse a apostar CON TODO por su proyecto y poner su foco y energía en hacer crecer eso que tanto le apasiona y con tanto amor hace.

Cuando terminamos reactivó su tienda online, hizo todo un cambio de look; y se animó a hacer su primera producción profesional de fotos, mostrando sus productos en uso. ¡Y lo mejor de todo, es que se animó a mostrarse MUCHO más ella, la cara y corazón detrás de la marca!

¡Ojalá la historia de Sofi te inspire!

Y si estás lista para sumarte a la edición del Programa “Conectar para Atraer” de este año, te dejo el link para que veas toda la información y el detalle de lo que vamos a trabajar juntas:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Yo estoy CONVENCIDA que los sueños se trabajan día a día y paso a paso. Así que me encantaría acompañarte las próximas 10 semanas a trabajar juntas ese plan y ese paso a paso para tu negocio, para alcanzar tu sueño emprendedor 💕

¡Déjame tu comentario!

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento