11 ejemplos de Home Pages que conectan e invitan a pasar

11 ejemplos de websites que conectan en 3 segundos

Cuando alguien llega por primera vez a tu página web tenés 3 segundos para convencerlo de quedarse o irse.

No es mucho tiempo, así que lo que muestres en esos 3 segundos no puede ser la primer foto que encuentres, así rápido y sin pensar.

Esa imagen o frase puede definir si alguien se queda o se va (y quizás nunca vuelve!), así que vamos a elegirla con cariño y ganas.

Las imágenes son siempre una buena opción. Son lo que más atrapan y llaman la atención. En marketing se conoce como “STOPPING POWER”, es decir que tiene el poder de frenarte.

Eso no siempre es suficiente, pero es el primer paso. Y hoy en día con la cantidad infinita de distracciones que tenemos por minuto, un primer paso importante. Si ni siquiera logro frenarte y llamarte la atención, no tengo ni los 3 segundos para convencerte que sigas leyendo.

Por eso, una vez que llamas la atención con una imagen, una buena opción es agregar alguna frase corta o texto que invite a pasar y seguir navegando tu página.

Una vez que logres ese primer objetivo de conectar, acá puedes ver otros 4 objetivos que debería ayudarte a cumplir tu web.

Hoy te quiero mostrar 11 ejemplos de marcas que logran eso en sus Home Pages usando diferentes recursos, pero todas con el mismo fin de conectar con su potencial cliente para que quiera seguir leyendo.

– UN BENEFICIO ASPIRACIONAL O LA SITUACIÓN IDEAL BUSCADA

Ejemplo 1: 

https://kavehome.com vende muebles y decoración para el hogar y la frase que usa en su Home es “Todo lo que necesitas para un comedor de revista”.

Conectando desde un beneficio aspiracional

Ejemplo 2:

http://www.kaylaitsines.com/ es una aplicación para hacer ejercicio desde tu casa. El beneficio que comunica es “sentirte más sana, en forma y mejor contigo misma”, pero la frase que usa para llamar la atención en 3 segundos es “un cuerpo con el que te sientas cómoda en tu bikini”.

Conectando desde la situación ideal en tu Home Page

– UNA CAUSA MAYOR

Ejemplo 3: 

http://www.toms.com/ – Conecta desde una causa más grande que el producto en sí mismo: “Zapatos que unen al mundo. Comprando un par, donás un par”

Conectar con una causa mayor

– UNA PREGUNTA QUE TE DEJA PENSANDO

Ejemplo 4:

Además de las fotos de sus botellas lindísimas, http://faucetface.com/ empieza con una pregunta: “¿Te diste cuenta que todo tiene mejor sabor cuando está en un recipiente de vidrio? Eso es porque…”

Una pregunta inmediatamente pone la acción en el que está leyendo. Te deja pensando, por lo menos te ponés a recordar a ver si es verdad que las cosas en botella de vidrio tienen menos sabor.

Conectando en tu Home Page con una pregunta que te hace pensar

– UNA PREGUNTA O FRASE QUE TE HACE SENTIR REFLEJADO

Ejemplo 5:

Esta página de asesoría de imagen comienza preguntando “¿Tienes un guardarropa lleno pero nunca sabes qué ponerte?”  Y eres el target y eso es lo que sientes, inmediatamente vas a pensar “si, eso es exacto lo que me pasa”

Una pregunta que te deja pensando

– UN BENEFICIO CONCRETO Y TANGIBLE:

Ejemplo 6:

http://simplegreensmoothies.com/ venden libros y recetas saludables para ayudarte a incorporar más verde a tu dieta y te hablan de “tener más energía y bajar de peso sin esfuerzo”.

Los jugos verdes y las recetas son el medio, pero saben que el beneficio final que su target está buscando es bajar de peso y llegar al final del día menos cansado.

Por eso es lo que comunican en los 3 segundos que tienen para conectar.

Conectando en tu Home con el beneficio concreto

Ejemplo 7:

http://www.maidertomasena.com/ ofrece servicios de copywriting y en su Home te engancha con una imagen muy visual de ella con un lápiz gigante y además te promete “Escribe mejor. Fascina con tus palabras. Consigue más y mejores clientes”

Conectando en tu Home con el beneficio final

– UN ESTILO PARTICULAR CON EL QUE SENTIRSE IDENTIFICADO

Ejemplo 8:

http://www.nastygal.com/ habla de “Wild Things” al mismo tiempo que usa una imagen donde lleva a la vida esa frase. Su Home tiene un estilo marcado, que apunta a una audiencia femenina que le gusta el estilo vintage.

Si no te gusta ese estilo en menos de 3 segundos te vas.

Conectando con un estilo o la pertenencia a un grupo

– LA PERTENENCIA A UNA COMUNIDAD O GRUPO PARTICULAR

Ejemplo 9:

Esta marca http://www.puravidabracelets.com/ conecta con su potencial cliente invitándolo a pertenecer a una comunidad que transmite una serie de valores específicos: les gusta el aire libre, la naturaleza, los deportes y un estilo de vida más relajado.

Conectando por la pertencia a un grupo o comunidad

– LLEVANDO LOS VALORES AL FRENTE

Ejemplo 10:

Gymboree tiene una foto de tres niños sonriendo, jugando, divertidos… y dice: “Creatividad. Confianza. Amistad”

En pocos segundos entiendo qué voy a encontrar ahí y en qué valores ponen foco ellos. No me hablan de si el jardín es bilingüe o si van a desarrollar las habilidades matemáticas, sus valores son la creatividad, la confianza en uno mismo y la amistad.

Si estoy buscando otra cosa, me voy. Si estoy buscando eso, en seguida me voy a sentir conectada y voy a pensar que entienden exacto lo que quiero para mi hijo/a.

Llevando los valores al frente para conectar

– MOSTRANDO CLARO QUÉ VOY A ENCONTRAR EN LA PÁGINA

Ejemplo 11:

En este ejemplo de http://www.cuartocolorado.com.ar/ entiendo inmediatamente que voy a encontrar productos prácticos, multi-uso y coloridos para los días feos. “Cambiale el color a un día gris”

Mostrando muy concreto qué voy a encontrar

¡¡TU TURNO!!

Mira tu Home y fíjate si hoy está comunicando en 3 segundos lo que quieres para tu marca. ¿Estás comunicando algún beneficio aspiracional, tus valores o los beneficios concretos que alguien va a encontrar en tu página?

Una idea es que pienses 3 palabras o valores que te gustaría que tu cliente asocie con tu marca.

¿Hecho a mano, accesible y creativo? ¿Femenino, canchero y moderno? ¿Saludable, fresco y natural?

¡Me encantaría que me cuentes en los comentarios abajo cuáles son las 3 palabras que elegiste para tu negocio! 🙂

También podés pensar en qué beneficio estás brindando con tus productos o servicios. No pienses en características, sino en beneficios finales. “Con mis productos o servicios estoy ayudando a …… a lograr/sentirse/tener/conseguir …..”

Por ejemplo si sos asesora de imagen el beneficio real final que quizás estás ofreciendo es “ayudarme a sentirme mejor conmigo misma y tener más confianza, sabiendo cuáles son las prendas que potencian mi belleza natural” o quizás es “ayudarme a que vestirme no sea algo que me ocupe ni 10 minutos de mi día, que sea algo que pueda hacer de forma mucho más rápido, para poder dedicar mi tiempo a lo que realmente me gusta hacer”. El servicio es el mismo, pero la forma de contar el beneficio final es diferente. Y depende en cuál sea el que te quieras enfocar más, será diferente la frase o la imagen que elijas para comunicarlo.

Luego de hacer esos dos ejercicios, buscá o creá una foto y alguna frase que transmita eso que estás buscando.

¡Espero que estos ejemplos te ayuden a inspirarte y comunicar claro y fuerte lo que queres en tu Home!

Nay

One Response to 11 ejemplos de Home Pages que conectan e invitan a pasar

  1. Gracias Nayla por la información!! siempre tan útil. Creo que me esta faltando algo de esto en mi home. Me pondré a analizarla nuevamente.

Leave a reply