TESTIMONIALES QUE INSPIRAN – Charo y sus tocados hechos a mano y con mucho amor

Charo fue una de las emprendedoras que se sumó el año pasado a mi Programa de mentoría grupal “Conectar para Atraer”, y te quiero compartir la entrevista que le hice, para que te cuente ella misma en qué momento estaba con su emprendimiento y cuál fue el impacto de haber participado.

Si todavía no viste de qué se trata el Programa, acá te dejo el link para que puedas ver todo el detalle:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Con Charo tuve una especie de amor a primera vista con su marca. Las cosas que hace con sus manos me parecen increíbles. Con una paciencia, con un amor, con una entrega absoluta para cada novia.

Con ella veníamos charlando por mail hacía bastante, y decidió sumarse al Programa cuando su negocio dio un giro “inesperado”, cuando con su socia decidieron abrirse en caminos separados. Una separación en los mejores términos, pero que implicaba un gran cambio para las dos y que impulsó a Charo a querer potenciar su negocio.

1- ¿Cuál fue el mayor desafío y cómo te sentías antes de sumarte al Programa?

Un poco perdida (en el “cómo” era la mejor manera de manejar mi negocio, cuáles eran las mejores herramientas para hacerlo crecer), y agobiada frente a un mundo aparentemente conocido (el de la venta en internet y las redes sociales) pero que se volvió abrumador al estar “del otro lado” y tener que manejarlo yo.

2- ¿Qué fue lo que más cambiaste en tu negocio a partir de lo que vimos y aprendiste en el Programa?

Ahora me siento ordenada y encaminada. Siento paz mental… jajaj! Puede sonar exagerado, pero el hecho de conocer a qué me enfrento, saber cuáles son las herramientas principales que existen y cómo usarlas, y sobre todo tener un plan, una “hoja de ruta”, en donde me digo… Ok, esto es lo que hay que hacer. Paso a paso. Para el año que viene aspiro llegar a tal meta. Esta semana empiezo con esto, la próxima con esto otro… Eso serena.

Veo todo el camino que tengo que hacer, plasmado en pequeños pasitos y acciones concretas, y puedo visualizar que son metas alcanzables.

Siento que ahora tengo el control del rumbo de mi negocio.

En mi cabeza siento un antes y un después.

Sé que ahora lograr mejores resultados depende absolutamente de mí, de que yo me comprometa a ir cumpliendo poco a poco los objetivos que me planteo, y así ir alcanzando esos “grandes hitos” en mi negocio. Pero además de terminar muy “informada” (y llena de herramientas y conocimientos nuevos), ¡terminé muy ENTUSIASMADA!

3- ¿Qué fue lo que más disfrutaste de todo el Programa?

Lo que más me gustó fue el factor “sorpresa”. Sinceramente, nunca me imaginé con todo lo que me iba a encontrar!! El programa superó ampliamente mis expectativas.

Quise hacerlo para aprender ‘algunos’ tips y entender ‘algunas’ cosas del marketing online… Y me encontré con un universo gigante de información valiosa, consejos, tutoriales súper avanzados y claros… Sumado a las posteriores guías que acompañan cada video, que convierten todo ese aprendizaje en algo muy accionable y fácil de aplicar. Lo más! Muy claro, en un lenguaje simple, pero a la vez súper rico el contenido y muy profesional.

AHORA QUE LA ESCUCHASTE A CHARO, TE QUIERO CONTAR LA TRANSFORMACIÓN MÁS GRANDE QUE VI EN ELLA 🙂

Charo hace unos productos increíbles y apenas se sumó al programa y empezó a plasmar por escrito TODO lo que la inspiraba al hacer cada tocado, TODO el trabajo previo que hacía para armarle la propuesta a cada novia, el boceto a mano, el proceso de producción… vimos que había muchísimo de todo ese trabajo (y amor!) que no se estaba viendo en sus comunicaciones. Había una especie de desconexión entre todo eso increíble que ella hacía detrás de escena, y lo que mostraba en sus redes.

Así que GRAN parte del trabajo que hizo Charo, fue definir qué quería transmitir con su marca, cuáles eran sus diferenciales y cómo llevar a la vida MUCHO más que sólo el tocado final en sus comunicaciones, para mostrar todo ese trabajo y valor que había detrás de cada uno de sus productos.

Y una vez que la comunicación estuvo clara, con sus pilares de contenido definidos, entonces gran parte del trabajo de Charo fue bajar a números su negocio. Ponerse objetivos concretos y definir con claridad si los planes que estaba haciendo eran suficientes o no para alcanzar esos objetivos.

Definir cuánto iba a invertir por mes y en qué planes exactos, para alcanzar esos objetivos. Es decir, armar su plan de marketing. ¡Porque tener esos números claros marca toda la diferencia! Porque te permite tomar decisiones claras con expectativas correctas.

Por eso gran parte de su transformación fue sentirse ordenada y sabiendo que ahora conseguir sus objetivos depende de ella: tener el control de los resultados de su propio negocio. Porque tiene un plan claro a seguir, y sabe entonces dónde enfocar su tiempo y esfuerzo en su día a día, siguiendo ese plan que ya se tomó el tiempo y trabajo de armar.

¡Ojalá la historia de Charo te inspire!

Y si estás lista para sumarte a la edición del Programa “Conectar para Atraer” de este año, te dejo el link para que veas toda la información y el detalle de lo que vamos a trabajar juntas:

Si estás en Argentina: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/arg

Si estás en otro país: www.conectarparaatraer.com/mentoria-grupal/int

Yo estoy CONVENCIDA que los sueños se trabajan día a día y paso a paso. Así que me encantaría acompañarte las próximas 10 semanas a trabajar juntas ese plan y ese paso a paso para tu negocio, para alcanzar tu sueño emprendedor 💕

¡Déjame tu comentario!

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento