Episodio #45: 3 habilidades a desarrollar para ser (y sentirte!) mejor líder

3 habilidades a desarrollar para ser y sentirte mejor líder

¡Bienvenidas a un nuevo episodio de Onda CEO!

Hoy vengo con un tema que me encanta: el liderazgo. Qué implica exactamente y cuáles son las habilidades que necesitamos desarrollar para ser mejores líderes y para sentirnos mejores líderes.

Primero y principal, una aclaración importante: ser líder no implica tener equipo en tu negocio. Muchas veces asociamos el liderazgo a eso, pero liderar empieza SIEMPRE con el autoliderazgo. Con el liderazgo personal.

Porque no vamos a poder liderar nunca efectivamente a otras personas si, por ejemplo, nosotras trabajamos con un desorden total, no planificamos ni a un mes de distancia y colapsamos emocionalmente al primer plan que no sale bien. Tenemos que trabajar eso primero sí o sí, para poder liderar a otras personas.

También podemos practicar el liderazgo con los proveedores externos que trabajan en nuestro negocio, aunque no tengamos equipo interno. Les juro que no me canso de ver emprendedoras que me dicen que delegaron la publicidad en una agencia pero no tienen idea qué pedirle o que trabajan con una diseñadora y le van pidiendo por WhatsApp lo que necesitan para mañana… ¡alarma de falta de liderazgo!

Así que en el episodio de hoy te comparto las 3 habilidades clave para ser y sentirte mejor líder. Espero que te sirva para revisar cuál sientes que más necesitas reforzar para elevar tu propio rol en el negocio y, que como consecuencia, se eleve tu impacto y facturación.

En este episodio vas a escuchar:

[02:27] Qué significa realmente ser líder de tu negocio

[03:50] – Habilidad #1 para ser (y sentirte!) mejor líder: conocer tus objetivos y tus planes para no ir a ciegas

[06:35] Habilidad #2 para ser (y sentirte!) mejor líder: aprender a ser clara y concreta en tus pedidos

[11:20] –  Habilidad #3 para ser (y sentirte!) mejor líder: CLAVE para liderar un negocio de más impacto

Puedes escucharlo aquí:

Si te gustó… déjame tu reseña ¡y suscríbete!

Si te gustó el episodio, dejame tu reseña acá ¡que me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió!

Y si quieres enterarte apenas haya episodios nuevos, acá te puedes suscribir. Voy a estar compartiendo estrategias y consejos todas las semanas, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!

¡Déjame tu comentario!

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento