Episodio #29: 4 acciones para enfocarte mejor (y no perder tiempo en actividades sin sentido)

4 acciones para enfocarte mejor y no perder tiempo en actividades sin sentido

¡Bienvenidas a un nuevo episodio de ONDA CEO!

Hoy quiero hablar de un tema con el que tengo una particular “obsesión”: el FOCO.

El famoso y bendito foco que a veces parece que se nos escapa de las manos y no entendemos muy bien por qué. 

Y quiero hablarles de esto ahora, que estamos en los últimos meses del año, porque para mí es fundamental que ANTES de empezar el próximo, tengamos MUY claro en qué nos vamos a enfocar. Si no, empezamos enero poniendo nuestro tiempo en lo primero que nos quedó en la lista de pendientes de diciembre, sin hacer el ejercicio intencional de decidir si eso que quedó tiene sentido y es lo que quiero o ya no.

Antes de empezar, les cuento que voy a estar haciendo un workshop en vivo de dos días para que planifiquemos juntas el 2022. Ahí les voy a compartir el método que aplico absolutamente todos los años en mi negocio, que se convirtió en una especie de ritual que disfruto mucho. 

El primer día vamos a trabajar en cómo hacer un cierre consciente de este año, qué mirar, qué análisis hacer y cómo sacar conclusiones que sirvan de base para planificar el 2022.

Y, el segundo día, todo el foco va a estar en ese plan para el año siguiente. Cómo definir objetivos ambiciosos en los que creamos; cómo elegir las prioridades entre miles de ideas y posibilidades; cómo estimar el tiempo que nos va a llevar cada cosa para no armar un plan fantástico que después no llegamos a cumplir o terminamos agotadas corriendo a último momento; y, CLAVE, cómo hacer para sostener ese plan cuando después en la vida real surgen imprevistos, distracciones o incluso nuevas ideas que a nosotras mismas se nos ocurren.

Planificar es un compromiso con nosotras mismas y lo que queremos.

Por eso, personalmente vivo este proceso a fin de año como un ritual, un espacio de reflexión y mucha introspección. Mi objetivo es invitarlas a que hagan lo mismo para que ojalá se convierta en un ritual en sus negocios también. Para que el 2022 sea un año de resultados increíbles y, además, de más disfrute. ¡Que esa es la parte que a veces nos olvidamos cuando armamos el plan!

Acá les dejo toda la información para que se puedan sumar al workshop.

Ahora, en este episodio, les comparto por qué para mí la planificación es el paso previo indispensable del foco y 4 acciones concretas para enfocarte mejor.

En este episodio escucharás:

[04:40]Cómo saber si estás desenfocada y el GRAN riesgo para tu negocio

[07:07]Acción #1: la que te dará el marco para tomar mejores decisiones

[10:54]Acción #2: para que veas qué potenciar y qué eliminar

[14:09]Acción #3: liberarte tiempo para hacer lo MÁS importante 

[16:49]Acción #4: para que las decisiones de cada día te resulten más simples (y evidentes!)

Recursos que menciono:

Puedes escucharlo aquí:

Si te gustó… dejame tu reseña ¡y suscríbete!

Si te gustó el episodio dejame tu reseña acá ¡que me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió!

Y si querés enterarte apenas haya episodios nuevos, acá te puedes suscribir. Voy a estar compartiendo estrategias y consejos todas las semanas, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!

2 comentarios

  • Laura

    Al principio me costo escucharte…soy argentina pero estoy acostumbrada a escuchar espaolas jajaja, hasta que me di cuenta que lo que decias era muy valioso. Ahora cada vez q termina un podcast tengo ganas de darte un abrazo! jajaja
    Gracias x tanto valor genia.

    • Nayla Norryh

      Ayyy que buenoooo que te sirven los episodios Laura!!! 😍😍

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento