Episodio #27: El costo oculto que te hace trabajar de más en tu negocio

El costo oculto que te hace trabajar de más en tu negocio

¡Bienvenidas a un nuevo episodio de ONDA CEO!

Hoy vengo con una reflexión más corta pero sinceramente creo que es indispensable, porque les juro que cada vez me preocupa más la cantidad de emprendedoras que me dicen que están totalmente agotadas, trabajando mil horas y perdiendo un poco la emoción con la que empezaron su negocio en algún momento.

Muchísimas me cuentan que se quedan hasta cualquier hora contestando mensajes, que no tienen horarios de corte, entonces el negocio les consume todo. Y que las redes sociales, sobre todo, les están drenando la energía y no necesariamente ven el impacto de todo ese tiempo en crecimiento del negocio.

Generalmente elegimos ser emprendedoras para tener más libertad y flexibilidad de horarios, pero después nos construimos una dinámica de trabajo que nos aleja cada vez más de eso.

Por eso en el episodio de hoy quiero invitarlas a reflexionar un poco cómo y por qué terminamos ahí, porque la verdad es que puede volverse una espiral muy peligrosa y sin salida.

En este episodio escucharás:

[02:13]Por qué trabajar cada vez más (y sin parar a reflexionar) puede convertirse en un círculo peligroso

[04:34]Cuál es el costo oculto para tu negocio si continúas trabajando así

[06:29]Cómo evaluar tu tiempo como una inversión

[09:36]Por qué es clave tener este tipo de reflexiones al menos una vez al año

Recursos que menciono:

Puedes escucharlo aquí:

Si te gustó… dejame tu reseña ¡y suscríbete!

Si te gustó el episodio dejame tu reseña acá ¡que me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió!

Y si querés enterarte apenas haya episodios nuevos, acá te puedes suscribir. Voy a estar compartiendo estrategias y consejos todas las semanas, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!

3 comentarios

  • Luciana

    Gracias Nayla! Este año decidi dejar de asesorar un negocio y de realizar evenros en conkunto con esa empresa ya que me desgastaba psicológicamente, y no me generaba el rédito que yo estimaba para semejante esfuerzo. Decidí dejarlo y enfocarme en mis prioridades y en las de mi negocio. Ya la semana siguiente había recibido propuestas que valoraban mi trabajo, en menos tiempo. Me hacen muy bien tus post. Estoy logrando trabajar menos y mejor para ganar más y disfrutar del trabajo y mi tiempo.

  • silvina sanchez

    me encanta la propuesta !!!! Agradecida desde Ya !!!!
    Me sumo !!! Gracias!!!!

  • Claudia

    Amo esa propuesta!! Podrá ser de utilidad a quienes tenemos negocio de venta de productos? Gracias por tu tiempo e información compartida 🙂

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento