Hoy vengo con un tema clave en la gestión de cualquier negocio, que es la capacidad de bajar los planes a proyectos detallados para poder estimar bien el tiempo y los recursos necesarios para llevarlos a la vida, sin colapsar nuestra agenda ni la de nuestro equipo.
Este es el rol de project manager, que generalmente al inicio lo hacemos nosotras, y eventualmente lo delegamos. Igualmente, nosotras como dueñas del negocio, tenemos que tener un conocimiento general de cómo se hace esto, para poder delegarlo correctamente.
Y, si lo estás haciendo tú en tu negocio, tienes que aprender a hacerlo muy bien, porque de esto depende tu capacidad de llevar a la vida los planes que te propongas sin subestimar el tiempo que lleva cada uno y terminar siempre con la agenda más cargada de lo que te gustaría.
Es una habilidad y como cualquier otra se entrena y se practica.
Pero si sientes que siempre caes en el mismo patrón de subestimar los tiempos y sobrecargar la agenda, entonces es importante que lo empieces a practicar con consciencia y constancia. En este episodio te cuento cómo.
En este episodio vas a escuchar:
[01:55] – Por qué una buena organización es consecuencia de una buena planificación
[04:45] – El patrón que más te puede estar haciendo subestimar tus tiempos
[08:08] – La importancia de bajar al detalle TODOS los pasos de un proyecto antes de empezar a implementar
[11:30] – Cómo salir del patrón que te lleva a sobrecargar tu agenda
Recursos que menciono:
Si te gustó… déjame tu reseña ¡y suscríbete!
Si te gustó el episodio, dejame tu reseña acá ¡que me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió!
Y si quieres enterarte apenas haya episodios nuevos, acá te puedes suscribir. Voy a estar compartiendo estrategias y consejos todas las semanas, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!