5 ejemplos para conseguir más suscriptores a tu lista de mails

Cómo conseguir más suscriptores?

Si vas por la calle y alguien te pide tu teléfono o mail… ¿se lo darías? Seguramente no, ¿verdad?

Ahora… si vas de vacaciones con un grupo, comparten varios días y al final de las vacaciones uno de ellos te pide tu mail para mandarte las fotos que sacó en el viaje. ¿Se lo darías? Probablemente sí. O por lo menos si tenés muchas ganas de ver las fotos.

¡Con tu negocio es exactamente lo mismo! Que alguien ingrese a tu página web y le pidas su suscripción al mail, así porque sí, sin más… probablemente no funcione.

Porque en ese momento sos un extraño en la calle pidiéndole el mail.

Esa es una de las principales diferencias entre los que consiguen tener una lista grande de suscriptores y los que no. Dejar de PEDIR y empezar a DAR, DAR, DAR.

SI OFRECES ALGO es mucho más probable que alguien quiera dejarte suscribirse a tu mail.

Por eso, el primer paso para cualquier estrategia de suscripción de MAILS (que te aseguro será una de tus herramientas de marketing más importante) es OFRECER ALGO.

Por supuesto, no cualquier cosa. OFRECER ALGO que agregue valor, que resulte casi irresistible porque es justo lo que esa persona estaba buscando.

>> Descarga aquí una lista con 59 ideas de qué ofrecer a cambio del mail, para inspirarte y crear la tuya! 🙂

Si no sabes qué es, entonces esa es la primer pregunta que deberías hacerte. Alguien que ingresa a tu página por primera o segunda vez, que aún nunca te compró nada y no te conoce (pero es un potencial cliente)… ¿Qué está buscando? ¿Qué está pensando? ¿Qué problema quiere resolver? ¿Qué necesita? ¿Y cómo lo podés ayudar?

Lo que le OFREZCAS a cambio de su suscripción, debería girar alrededor de eso. De esa manera será muy difícil no querer dejarte el mail. Porque quiere lo que estás ofreciendo.

Acá te comparto 5 ejemplos que hacen un excelente trabajo para conseguir más suscriptores a su lista de mails. ¡Para que lo apliques a tu negocio!

EJEMPLO 1: EL QUIZ

En este ejemplo, te invita a hacer un TEST para descubrir cuáles son los colores y tipografías que van mejor con tu personalidad. ¿A quién no le divierte hacer TEST? Bueno, por lo menos a su cliente target sí! 🙂 Una vez que lo completas, te pide el mail para enviarte la guía personalizada.

Cómo conseguir más suscriptores? Ejemplo 1 de buen mail: EL QUIZ

EJEMPLO 2: El CHALLENGE

En este ejemplo, si dejas tu mail te promete que te ayudará a aumentar tu lista de suscriptores en 30 días. Cómo? Te irá enviando todos los días instrucciones y recomendaciones por mail para que sigas.

Cómo conseguir más suscriptores? Ejemplo 2 de buen mail: El CHALLENGE

EJEMPLO 3: LA PREGUNTA

En este caso, te pide que respondas una pregunta concreta y en función de tu respuesta, te envía un regalo.

Cómo conseguir más suscriptores? Ejemplo 3 de buen mail: LA PREGUNTA

EJEMPLO 4: EL RECURSO PUNTUAL

En este ejemplo, te da un recurso puntual. Una guía con un tema específico. Puede ser en formato de E-book, guía PDF, audio, video, secuencia de videos, lo que sea!

Cómo conseguir más suscriptores? Ejemplo 4 de buen mail: EL RECURSO PUNTUAL

EJEMPLO 5: EL RECURSO PERSONALIZADO

El último ejemplo, te pide que contestes 2 preguntas (fecha y hora de tu boda) y en función de eso te envía un cronograma personalizado.

Cómo conseguir más suscriptores? Ejemplo 5 de buen mail: EL RECURSO PERSONALIZADO

Qué tienen en común estos ejemplos?

1. Entienden a su lector y le agregan un VALOR REAL:

Entienden el problema de su potencial cliente. Entienden lo que está buscando y le ofrecen algo para solucionarlo.

En el primer ejemplo, alguien que visita la página de una diseñadora de web, probablemente quiera saber: Cómo crear su website? Qué elementos tener en cuenta? Cómo lograr que su website transmita lo que ella quiere?

Y ahí aparece su PROPUESTA. El TEST donde descubrirás qué tipos de elementos gráficos van con tu personalidad y tu marca. Qué tipo de tipografías y colores mejor te representarán en tu página.

Por ejemplo, si sos coach nutricional, no es lo mismo si tu servicio es para mujeres que quieren mejorar su peso o si es para mamás que buscan alimentar mejor a sus hijos.

En el primer caso podrías ofrecer un DESAFÍO DETOX DE 5 DÍAS, donde cada día le envías instrucciones y recetas concretas.

En el segundo caso, podrías ofrecer 10 recetas divertidas con ingredientes naturales.

2. Están relacionados con el servicio que ofrecen:

Si la página es de diseño gráfico, el QUIZ es para descubrir tu identidad visual.

Si la página es de recursos digitales para emprendedoras, el CHALLENGE es para aumentar tu lista de suscriptores.

Si la página es de fotografía de bodas, te ofrece el timeline para que organices los horarios de tu boda.

3. Funcionan como una “muestra gratis”:

Es una oportunidad para mostrar la calidad de tu trabajo.

Si lo que estás ofreciendo GRATIS está hecho con amor y calidad, entonces la persona que lo recibe sabrá que tus servicios probablemente sean de esa misma calidad también.

4. Generan una ACCIÓN:

Sea completar un test, contestar una pregunta o hacer un challenge, buscas que la otra persona tome algún tipo de acción. De esa manera, sabes que la gente que se anota en tu lista de mails, está de alguna manera un poco más comprometida y más inclinada a escuchar tus soluciones.

5. Haces que el otro consiga algo que no tenía:

Se va de tu página con un recurso, un aprendizaje, un template o algo que no tenía antes de llegar.

¡Ahora es tu turno!

¿Qué puedes OFRECER que AGREGUE VALOR?

Algo que ayude a tu lector con ese problema que está intentando solucionar. Algo que lo acerque un poco más a su situación ideal.

>> Descarga aquí una lista con 59 ideas de qué ofrecer a cambio del mail, para inspirarte y crear la tuya! 🙂

No es necesario crear algo de cero. Puedes empezar con algún contenido que ya tengas armado. Quizás algo que escribiste para tu blog o para alguna revista. ¡Puedes completarlo un poco, ponerle el formato que quieras y listo!

Pide los mails a cambio de eso. Así empezarás a construir tu base de suscriptores y una mejor relación con tus potenciales clientes.

DAR, DAR, DAR. Es la nueva y mejor estrategia de marketing! 🙂 

Nayla

¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario!