Episodio #44: El detrás de escena de un gran lanzamiento

El detrás de escena de un gran lanzamiento

¡Bienvenidas a un nuevo episodio de Onda CEO!

La semana pasada les pregunté por Instagram de qué les gustaría que hable acá en el podcast y me mandaron muchas preguntas buenísimas, así que las voy a ir respondiendo en diferentes episodios. Hoy voy a hablar de uno de esos temas que me pidieron, que es el detrás de escena de un gran lanzamiento: qué implica en términos de organización, tiempos, equipo.

Porque muchas veces vemos el resultado final del lanzamiento de otra persona, pero no sabemos todo lo que hay detrás, lo que implica y cómo se trabaja para lograr eso.

Antes que nada, aclaremos que un lanzamiento no necesariamente es un webinar o una serie de videos, ni una fórmula específica. Hoy hay bastante ruido en el mundo de los negocios online con respecto a esto. Hace poquito, en un evento que estuve, alguien me preguntaba si había que hacer sí o sí lanzamientos de esa forma, para crecer con este modelo de cursos y programas online.

Para mí nunca hay que hacer nada sí o sí. Si algo no te cierra, si no va con tu estilo, es importante que escuches eso y ajustes la estrategia y la ejecución para que sea 100% auténtica para ti. Si no, no te va a funcionar.

Un lanzamiento es simplemente una plataforma, un escenario, un evento que creas tú misma para dar un mensaje a los potenciales clientes que SABES que puedes ayudar con tus servicios, tus programas o tus productos.

Pero antes de irnos de cabeza a la ejecución, siempre es importante entender los principios detrás de eso que estamos implementando, porque cuando entendemos esos principios, el por qué y para qué de lo que hacemos, podemos jugar mucho más libremente con el cómo. Y adaptarlo como más nos guste.

Así que espero que mi experiencia te sirva de inspiración para planificar tu lanzamiento con más tiempo, calma y, sobre todo, disfrute. ¡Que esa es la energía que más atrae!

En este episodio vas a escuchar:

[02:30] Por qué es CLAVE entender los principios detrás de un lanzamiento

[04:37] El paso indispensable en la planificación de un gran lanzamiento

[09:17] Por qué es fundamental tener métricas claras antes de empezar con la ejecución

[11:23] Con los números y tiempos definidos, empieza la etapa MÁS linda de un lanzamiento

[15:14] Trabajar con anticipación es MÁGICO. ¡Te cuento por qué!

Recursos que menciono:

Puedes escucharlo aquí:

Si te gustó… déjame tu reseña ¡y suscríbete!

Si te gustó el episodio, dejame tu reseña acá ¡que me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió!

Y si quieres enterarte apenas haya episodios nuevos, acá te puedes suscribir. Voy a estar compartiendo estrategias y consejos todas las semanas, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!

4 comentarios

  • vero san martin

    tal cual, la planificacion lo es todo, igual no he llegado al punto de la calma total jajaj, pero si disfruto de sentir la planificacion. me encanta escucharte. abrazos

    • Nayla Norryh

      Está buenísimo que disfrutes la planificación!! Gracias por tu mensaje Vero 😍😍

  • Taimir

    Este podcast es oro Nay! precisamente estoy en esa etapa pero escuchándote me doy cuenta que todavía tengo mucho que resolver antes de hacer un lanzamiento…Gracias!

    • Nayla Norryh

      Ay que buenooooo saber que te sirvió Taimir!! 🥰🥰

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento