Episodio #17: 3 modelos de lanzamiento para promocionar tus cursos o programas online

3 modelos de lanzamiento para promocionar tus programas o cursos online

¡Bienvenida a otro episodio de ONDA CEO!

El episodio de hoy va a ser de marketing puro porque te voy a compartir qué tener en cuenta a la hora de promocionar tu curso o programa online.

Muchas veces cuando tenemos un programa o curso online, caemos en el error de pensar que lo único y más importante es la creación ¡y listo! Ponemos todo el esfuerzo ahí y después lo publicamos en la web o lo compartimos algunas veces en las redes, sin hacer ningún plan más intencional para que los potenciales clientes lleguen y ese curso o programa se venda bien.

Hay una frase que me encanta que dice que “un negocio sin marketing es como guiñar un ojo en la oscuridad. Vos sabes lo que estás haciendo pero nadie más lo ve”.

Podemos tener el programa o curso más INCREÍBLE del mundo, con los mejores testimoniales, pero si no hacemos un plan de marketing intencional para llegar a más personas y venderlo, lo más probable es que las primeras ediciones lo vendas bien, quizás entre las personas que ya te conocen, pero a medida que se acabe ese círculo de conocidos te empiece a costar llenar los cupos.

Porque, para vender online, tenemos que tener un plan detrás, que nos permita atraer a esos potenciales clientes que nos interesan y sabemos que podemos ayudar con ese curso o programa que estamos ofreciendo.

Por eso, hoy te quiero compartir 3 modelos de lanzamiento de cursos o programas online, para que veas cuál podrías usar para atraer a tus potenciales clientes y potenciar tus ventas.

En este episodio vas a escuchar:

[03:27]Modelo de lanzamiento #1: cómo hacer que te conozcan y aprendan de vos, para que la decisión de compra sea más fácil

[05:26]Modelo de lanzamiento #2: especialmente si lo que estás enseñando implica ponerse en acción o practicar algo concreto

[07:59]Modelo de lanzamiento #3: la opción IDEAL si necesitas explicar algo con mayor profundidad  

[10:35] – Las características que los 3 modelos de lanzamiento tienen en común

[14:30]Lo MÁS importante antes de definir qué modelo aplica mejor para tu negocio

[17:08] Uno de los mitos más peligrosos relacionados a la venta de cursos online

Recursos que menciono:

Podés escucharlo acá:

Si te gustó… dejame tu reseña ¡y suscribite!

Si te gustó el episodio dejame tu reseña acá ¡que me encantaría saber qué te pareció y qué fue lo que más te sirvió!

Y si querés enterarte apenas haya episodios nuevos, acá te podés suscribir. Voy a estar compartiendo estrategias y consejos todas las semanas, así que si estás lista para ir al siguiente nivel con tu negocio ¡no te los pierdas!

3 comentarios

  • Marcela

    Nat, sos una inspiración para mi, pero hoy además un motivo de mirar cara a cara la vida.
    Estoy internada con covid, con neumonia y están evaluando ponerme oxigeno extra. y el hecho de escucharte me hace proyectar todo lo que quiero poner en práctica cuando me den el alta. Con tus podcast el dolor se alivia un esto y la FE de que todo va a salir bien, vuelve a entrar en mi alma.
    Quería regalarte esta experiencia, porque nunca logramos tomar dimensión de como algo hecho desde el corazón, puede estar impactando de manera tan vital en la vida de las personas.

    Gracias Nay, por hacer lo tuyo c9n esa energía que contagia!

    • Nayla Norryh

      Ay Marcela, te agradezco muchísimo por tu mensaje de todo corazón! Te mando TODA la fuerza para atravesar este momento y ojalá muy pronto estés completamente recuperada, llevando a la vida todas las ideas que estás proyectando ahora ❤️❤️

  • Yanina

    Me encantó este capítulo Nay! Hace un año hice mi primer lanzamiento y fue todo un fracaso. Hoy sigo sintiendo esa sensación en el cuerpo y no me animo a volver a lanzar el mismo curso. Ya no le tengo la fe ni el amor con el que lo pensé y lo grabé. Estoy llena de dudas aún, pero escucharte me permite volver a tomar envión y volver a intentarlo. Gracias por tus podcast! Los disfrutó muchísimo.

Descubrí en qué enfocarte

Según la etapa de tu emprendimiento

Guía gratis

5 pasos para crear y vender cursos online

Haciendo clic en ¡Quiero la guía! estás aceptando la Política de Privacidad y recibir tips de marketing y emprendimiento.

¡Listo!

  • Te debería llegar un mail con la guía. ¡Fijate por las dudas en Spam (que a veces quedan por ahí)! Si te llega a Spam, asegúrate de agregar mi dirección a tus contactos. Cualquier duda me podés escribir a contacto@naylanorryh.com