#8 Website Check – CrouxDeco

Websit Check CrouxDeco

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a http://www.crouxdeco.com/ – Los genios ya aplicaron muchas de las sugerencias, así que la página está completamente renovada!! ???

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Aquí te comparto 3 de las principales que pueden servirte para tu página web también:

1 – RECOMENDACIONES HOME PAGE

Hoy apenas uno ingresa ya se ven productos con precios.

WebsiteCheck Crouxdeco Homepage

Mi primera recomendación sería, que antes de mostrar de una ya los productos y los precios, iría más de lo general a lo particular.

Aprovechar el Home Page para mostrar o contar un poco de qué se trata su propuesta y por qué es diferente a otras.

Mostrar las diferentes categorías de productos que tienen, antes de entrar a mostrar productos en particular. De forma que alguien que visita el Home Page se pueda llevar un pantallazo general de todo lo que puede encontrar en su tienda.

Una persona que llega a su Home Page por primera vez va a decidir en 3 segundos si se queda o se va. Si sigue leyendo o cierra la página. Por eso es muy importante qué muestran en esos 3 segundos.

¿Con qué frase o imágenes podemos “engancharlos” para que quieran seguir? ¿Cómo hacemos para mostrarles en 3 segundos que están en el lugar correcto?

Mi recomendación sería que empiecen con una sola imagen bien grande, que muestre el estilo de decoración o productos que tienen, y quizás con alguna frase corta que transmita lo que quieren con su marca.

La gente conecta con emociones y aspiraciones, no sólo con productos específicos. ¿Qué es eso que quieren transmitir con sus productos?

Ejemplo: http://kenayhome.com/

Una frase que transmite un beneficiohttp://www.gingerhome.com.ar/

Un home page que explica un servicio2 – PATALLAZO MÁS CLARO DE LAS CATEGORÍAS O SERVICIOS:

Aprovecharía el Home Page también para dar un pantallazo general de las CATEGORÍAS DE PRODUCTOS (antes de pasar a los productos específicos con precios) y el TIPO DE SERVICIOS que se pueden encontrar en su tienda.

Lo haría lo más visual posible, usando las imágenes que hoy ya tienen.

De esta manera “guían” a la persona que ingresa en la navegación. Con la primer foto/frase le cuentan rápido qué va a encontrar allí, luego le muestran los tipos de productos (muebles, mesas, etc) y servicios (decoración, locales, etc) que puede encontrar y por último entonces le muestran productos específicos con precios.

De esta manera van de general a particular, respondiendo de alguna manera las preguntas que naturalmente le surgen a la persona a medida que va a avanzando en la navegación de la página.

Ejemplos: http://kenayhome.com/

Pantallazo de todos los servicios

Acá como en este ejemplo, ustedes podrían hablarle a sus diferentes TARGETS. Entonces una opción podría ser: “Estás interesado en vender nuestros productos en tu local? Contáctanos por compras mayoristas”; otra opción “Quieres remodelar o decorar tu local y no sabes cómo empezar? Contáctanos para proyectos a medida” y la tercera opción “Descubre productos únicos y originales fabricados a mano para darle un toque especial a tu hogar”.

Entonces desde el Home Page ya le hablan a su audiencia dependiendo lo que estén buscando y los direccionan a la sección que corresponda según lo que necesitan.

Hoy por ejemplo cuando ingreso a su página, no me queda claro enseguida que tienen la opción de VENTA MAYORISTA.

3 – BLOG, INSPIRACIÓN, CONTENIDO

Si tengo que hacerles 1 recomendación, sería ésta, en función de los objetivos y desafíos que me comentaste que tienen. CREAR contenido es LA HERRAMIENTA clave de marketing digital, para:

  • Aumentar el tráfico en la web, sin tener que estar pagando publicidad para hacerlo
  • Atraer a la gente CORRECTA, ya que están interesados en los temas de los que estás hablando. Es el primer filtro.
  • Posicionarse como REFERENTES en la industria de la decoración, lo cual es un paso fundamental para poder cumplir con el objetivo de salir en las revistas de decoración.

Además, como me comentaste que les encantaría compartir con el mundo lo que les apasiona hacer, esta es la mejor forma de empezar a hacerlo.

Hay múltiples formatos en que pueden crear contenido. Pueden ser ESCRITOS, RECURSOS, VIDEOS, IMÁGENES, etc.

Al tener productos TAN LINDOS Y VISUALES, creo que pueden crear contenido muy atractivo.

Según lo que me comentaste, ustedes hoy tienen 3 PUBLICOS:

1) Las personas que buscan cosas para decorar su casa

2) Los locales que buscan comprarles al por mayor para re-vender

3) Los dueños de locales que quieren remodelar o decorarlo

Por supuesto que cada uno de esos públicos buscan cosas diferentes y el tipo de contenido que les puede interesar varía, pero para empezar pueden buscar los puntos en común de qué temas podrían interesarles. Por ejemplo: tips de decoración, cómo aprovechar los espacios, tendencias de decoración, etc.

Mi recomendación es que creen UNO por semana, que lo pueden compartir en Facebook y promocionar, atrayendo más visitas a la web.

Para crear este contenido piensen en el proceso de toma de decisión de alguien que está buscando este tipo de muebles.

Probablemente primero busque ideas / inspiración. Entonces en su BLOG podrían generar este tipo de CONTENIDO.

O por ejemplo pueden mostrar el antes y después de algún mueble que restauren, mostrando en fotos todo el proceso de restauración, como una especie de Do it yourself.

Algunos ejemplos de marcas que hacen esto muy bien y que salieron en varias revistas de decoración mencionados:

http://lacasadeagus.blogspot.ch/

Ejemplo de contenido en Blog de deco

http://kenayhome.com/blog/

Ejemplo de Blog en tienda de deco

http://casachaucha.com.ar/

Ejemplo Blog Casa Chaucha

Siempre lo importante es pensar a QUIEN LE ESTAMOS HABLANDO y qué intereses tiene esa persona? Cómo podemos conectarnos desde esos intereses versus sólo hablarle de nosotros y nuestros productos.

Otra forma de generar esto es con ALIANZAS CON BLOGGERS de decoración, que ya estén creando contenido de este tema. Allá en Argentina hay miles de BLOGGERS de decoración, con lo cual podrían mappearlos y contactar a los que mejor FIT tenga con el estilo que ustedes tienen para ver qué tipo de alianzas pueden hacer.

Por ejemplo dos BLOGS que ofrecen paquetes para anunciantes:

>> http://www.almasinger.com/p/aperturas.html

>> http://www.soyunmix.com/p/auspiciantes.html

Entonces esa BLOGGERA escribe contenido en su BLOG y redes sociales, usando fotos de sus productos y mencionando su tienda (lo que les genera tráfico a su página) y ustedes comparten ese contenido también en sus redes sociales, lo que les genera más credibilidad y además le ofrecen algo de valor a su audiencia, versus sólo mostrarles productos.

Ejemplos:

Alianzas con bloggeras

Que la gente quiera seguirlos porque saben que le van a estar compartiendo info útil, tendencias, tips.

Entonces en Facebook/Instagram pueden tener un CALENDARIO armado donde por ejemplo, los lunes comparten un TIP, los martes muestran un trabajo que hayan hecho en alguna casa o local, los miércoles productos, los jueves alguna promo, los viernes algún TIP o tendencia, etc, etc.

De esta forma también se pueden organizar con tiempo para crear esos contenidos.

Al principio no tiene que ser algo super elaborado o complejo, son cosas que ustedes saben o conocen justamente por ser diseñadores, arquitecta… pero que la gente no sabe y que les puede agregar un valor cuando están pensando en decorar o remodelar su casa o su local 🙂

¡Espero que te sirvan estas sugerencias para aplicar en tu website también!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene!

Nay

Leave a reply