#6 Website Check – Estefanía Otturi

Website Check 6 - Estefanía Otturi

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a www.estefaniaotturi.com.ar – Estefanía brinda servicios de asesoría de imagen y te ayuda a descubrir tu estilo y las prendas que mejor refuerzan tu belleza y bienestar personal. Ofrece talleres, servicios express para viajes o asesorías más integrales. ¡Me encantó que a todo le pone su toque creativo!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Aquí te comparto 4 de las principales que pueden servirte para tu página web también:

Website Check Estefanía - Home Page

El diseño es súper limpio y muy visual, me encanta! El uso de muchas imágenes es clave y la navegación es simple y clara 🙂

Las 3 recomendaciones para el HOME PAGE serían:

1 – BENEFICIO ENFOCADO EN TU POTENCIAL CLIENTE:

En el banner principal en lugar de sólo mostrar tus productos/servicios, intentaría empezar con una frase que hable del “problema” que hoy tienen las personas que ingresan a tu página.

¿Cómo las podés “enganchar” en 3 segundos para que quieran seguir viendo más?

Ejemplo de esta página que comienza con una pregunta diciendo:

Website Check - Ejemplo frase Home

“¿Tienes un guardarropa lleno pero nunca sabes qué ponerte?” >>> Me siento “enganchada” con la pregunta, porque me hace pensar “me entiende perfecto, eso es lo que me pasa”.

El formato de hacer una pregunta suele funcionar muy bien porque te deja pensando en la respuesta.

2 – REGISTROS AL MAIL:

El otro día vi un estudio que dice que “cerca del 96% de las personas que ingresan por primera vez a tu página web no están listas para hacer una compra”.

Por eso, si tenemos que ELEGIR 1 ACCIÓN que queremos que haga esa persona debería ser que se registren a tu LISTA DE MAILS.

Hacer crecer tu lista de mails debería ser para mi una de tus prioridades #1.

Es una de las herramientas de marketing digital más importantes de los negocios online, y la que mejor conversión de ventas tiene (versus Facebook o cualquier otra herramienta paga).

Además te da la oportunidad única de mantenerte en contacto mucho más cercado con tus potenciales clientes, mantener una conversación real, agregarles valor constantemente (con recursos gratis, con tips, con tendencias, etc), para que eventualmente cuando estén listas para contratar los servicios, seas su primera y única opción.

Para eso, uno de los PRIMEROS elementos que debería tener tu HOME PAGE es un formulario de registro para que las personas dejen su mail.

Lo importante es que ofrezcas algo a cambio de ese MAIL. Para tu caso puntual algunos ejemplos que podrían funcionar:

  • Vi que vendes un ebook, una opción es que algo de lo que ya tenés escrito para el ebook lo ofrezcas gratis. Quizás es solo un capítulo de todo el ebook, o un checklist puntual.
  • Hacer el test de estilo gratis.
  • Hacer un challenge de 5 días, que la persona que se registra le enviarás un mail por día con tips concretos para mejorar su estilo
  • Una asesoría gratis de 30 minutos
  • Un listado de los 10 MUST HAVES que no pueden faltar en el guardarropa de nadie

¡¡Lo que se te ocurra!! Lo importante es que ofrezcas algo que AGREGUE VALOR.

De esta manera, no sólo te servirá para aumentar tu lista de mails más rápido, sino que tendrás la oportunidad de hablar de cerca con ese potencial cliente. Entender qué está buscando, cómo la podés ayudar.

Es tu oportunidad de “dar una muestra gratis” de tu servicio. Si a la persona le gusta lo que le diste gratis, entonces estará más interesada en conocer qué servicios ofreces y cómo la podés ayudar más.

Una de las formas de hacerlo es agregando un POP-UP en el HOME PAGE.

Website Check Estefanía - Ejemplo opt-in

Además daría la opción de SUSCRIBIRSE a tu lista de mails en varios lugares más en tu website.

Por ejemplo, la página de “QUIEN SOY” es la segunda página más visitada de los websites, con lo cual ahí también agregaría la opción de suscribirse a tu lista de mails.

Y también la agregaría al final de cada BLOG POST. De esta manera, a todas las personas que ingresan a leer tus artículos y están interesadas en el tema, les das la opción de registrarse a tu lista para recibir más información.

3 – CONFIANZA INMEDIATA:

Vi que tenés una sección específica de testimoniales, mi recomendación sería que agarres algunos QUOTES cortitos de cada uno y los pongas en el Home Page.

De forma que para las personas que no vayan específicamente a la página de testimoniales, vean que mucha gente ya te contrató y dice cosas súper positivas de tus servicios.

Por último…

Quizás ya lo tenés, pero mi ULTIMA recomendación (pero creo que la más importante) es que tengas un PLAN claro bajado a detalle con números. No tiene que ser algo súper complejo, con que sea en una hoja está perfecto.

Que definas cuánto querés facturar y armes el plan de atrás hacia delante para eso.

Website Check - Plan negocio

Entonces por ejemplo, qué tamaño de lista de mail deberían tener para llegar a ese número? Qué tráfico deberían tener en tu página para llegar a ese número? ¡Y hacer los planes concretos para eso y qué inversión necesitas hacer para cada uno!

De esta forma, te pones targets específicos cada 3 meses, con inversión atrás. Así podés definir cuánta inversión destinar a Facebook, instagram, alianzas, contenido, etc.

Y cada 3 meses vas midiendo qué te funcionó mejor y qué no, y haces los cambios que haga falta! 🙂

¡Espero que te sirvan estas sugerencias para aplicar en tu website también!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene!

Nay

Leave a reply