#5 Website Check – Scissors Queens

Website Check Scissors Queens

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a www.scissorsqueens.com.ar – Scissors Queens es una marca de carteras de diseño con inspiración retro, todos los productos se fabrican con materiales sintéticos y son ediciones limitadas. ¡Las genias ya hicieron todos los cambios que les recomendé! 🙂

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Aquí te comparto 4 de las principales que pueden servirte para tu página web también:

1 – CLEAN Y LO MÁS VISUAL POSIBLE

El fondo rosado con dibujos que eligieron, ensucia un poco la navegación. Arriba de todo está bueno, pero en las otras dos o tres veces que se repite en la página, compite visualmente con la foto del producto, que es donde queremos llamar la atención.

Website-Check-Scissors-Queens-Home

Website-Check-Scissors-Queens-2Las categorías principales las pondría en forma de banners bien visuales en el HOME PAGE versus sólo poner los títulos con texto.

Cuanto más visual más invita a hacer CLIC.

Ejemplo: http://www.olivettas.com/

Website-Check-Scissors-Queens-3

2 – REGISTROS AL MAIL

En el POP-UP en el HOME, ofrecería algo a cambio del mail. Como se trata de productos físicos, algunos ejemplos que podrían funcionar:

  • ENVÍO gratis en tu primera compra
  • 10% de DESCUENTO en tu primera compra
  • $20 GRATIS para tu primera compra
  • Más adelante, podrían hacer un QUIZ donde dándole diferentes opciones le recomiendan su OUTFIT ideal (con alguno de sus productos). O un listado de los 10 MUST HAVE en su placard dependiendo de su estilo (son solo ideas :))

Website-Check-Scissors-Queens-4

Website-Check-Scissors-Queens-4

Aumentar su base de mails debería ser una de las principales prioridades en mi opinión.

En mi experiencia con mi propia tienda online, el mailing marketing tiene una conversión 10X más grande que hacer publicidad en Facebook por ejemplo. Acá hay varias formas de lograrlo:

  • Intervenciones en la web: agregar la opción de registro en el Home Page, pero también en otras páginas como “Quienes Somos” o el Blog.
  • Sorteos que hagan con las bloggeras con las que hagan alianzas. Que para participar del sorteo, sea requisito anotarse en su lista de mails.
  • Sorteos que hagan ustedes en su Facebook, donde también pongan como requisito anortarse en el link a su base de mails >> A este tipo de publicaciones tiene sentido ponerle algo de publicidad en Facebook, porque tiene el objetivo concreto de generar suscriptores a su lista de mail.Website Check - Ejemplo sorteo

 

Lo importante es que no sólo les pidan que las sigan en las redes sociales, sino que las inviten a registrarse al mail para participar.

Ejemplo, como en el TERCER punto les piden el mail:

 

3 – CONTENIDO Y ALIANZAS CON BLOGGERAS

Estas serían las dos recomendaciones para generar tráfico a la tienda online.

Contenido es la clave.

Primero el contenido base que en su caso son buenas fotos de productos. Segundo generar contenido que le agregue valor a su potencial clienta y la incite a ir a su página.

El ideal sería que tengan un BLOG dentro de su página, donde ofrezcan tips e info útil, que atraiga a su potencial cliente. Temas como: tendencias, qué usar con qué, colores, etc, etc.

De esta manera ATRAEN a sus potenciales clientes a la página, una vez que están allí con el POP UP y el formulario al PIE buscan que se REGISTREN a su lista de mails. Y una vez que tienen ese contacto en su lista de mail, entonces sí le muestran productos específicos, novedades, etc. para convertirla en CLIENTE.

Contactaría a BLOGGERAS de moda (me dijeron que ya tenían una lista con contactos) y les haría una propuesta concreta de alianza a largo plazo.

Por ejemplo: le pueden ofrecer que una vez que por mes ustedes le dan alguno de sus productos gratis, para que escriban un artículo, suban fotos y hagan un sorteo con sus seguidoras.

Intentaría hacer por lo menos 3 alianzas de largo plazo. Lo importante al momento de elegir a quién hacerle la propuesta es:

– Que el estilo tenga fit con sus productos y su marca

– Que tenga una base de seguidoras grande

– Que investiguen un poco qué hace usualmente en sus redes o qué cosas les ofrece a sus seguidoras, para asegurarse de hacerle una propuesta que le sirva a ella. Piensen en qué le pueden ofrecer ustedes a ellas versus ir a hacerles un pedido.

4 – REVIEWS Y TESTIMONIALES

Una forma de generar confianza es a través de reviews de otros compradores. Alguien que está pensando en comprar, le genera confianza ver que otros ya compraron y tuvieron una buena experiencia.

Hay PLUG INS que se agregan para esto. Lo importante es que sea alguno que envíe los mails automáticamente después de cada compra, pidiendo el REVIEW, de forma de juntar la mayor cantidad posible.

Sino tener muy pocos, puede generar el efecto contrario de desconfianza.

Ustedes hoy ya tienen 21 comentarios en su página de Facebook, esos comentarios pueden ponerlos en forma de QUOTE en su página web, en los productos que correspondan, para que la gente que ingrese a verlos pueda ver los comentarios reales de personas que ya compraron.

Otra opción que usan algunas marcas, es generar un HASHTAG específico, y que la gente SUBA las fotos usando el producto. Entonces en la página de ese producto en particular, además del REVIEW aparecen todas las fotos de personas reales usando el producto.

Ustedes podrían moderarlo para que sólo se suban las que autorizan previamente, pero es otra forma de hacer “más social” la compra, mostrar diferentes estilos de cómo se puede usar y generar confianza de que otros ya compraron con ustedes.

Ejemplo: www.katespade.com/products

Website-Check-Scissors-Queens-5

¡Espero que te sirvan estas sugerencias para aplicar en tu website también!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene!

Nay

¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario!