#4 Website Check – Monart Origami Deco

Website Check Origami Deco

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a www.monartdeco.com.ar – Flavia descubrió el mundo del papel después de haber hecho varios cursos y emprendió este camino de diseñar objetos únicos e irrepetibles de papel para decorar las casas y eventos.

¡La GENIA aplicó en dos días muchas de las recomendaciones que le envié! 🙂

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Aquí te comparto 4 de las principales que pueden servirte para tu página web también:

1 – PRIMERA IMPRESIÓN Y PRIORIDADES DE COMUNICACIÓN:

Website Check Origami Deco

Hoy al entrar a la primer página hay demasiada información. Hay mucho texto y pocas imágenes.

Las imágenes son lo que más atrapan la atención.

La información está perfecta, pero mi recomendación sería organizarla más visual y fácil para la lectura.

Una persona que llega a tu Home Page por primera vez va a decidir en 3 segundos si se queda o se va. Si sigue leyendo o cierra la página. Por eso es muy importante qué mostras en esos 3 segundos.

¿Con qué frase o imágenes podemos “engancharlos” para que quieran seguir? ¿Cómo hacemos para mostrarles en 3 segundos que están en el lugar correcto?

Como mínimo con alguna imagen grande que muestre el tipo de productos que ofrecés.

En el texto que tenés hoy hablas de vos: 1) Qué es Origami Deco; 2) Qué podés ofrecer?, 3) Quién sos vos.

Mi recomendación es que pienses qué está buscando la persona que ingresa a tu página. ¿Por qué busca el tipo de productos que vos ofrecés? ¿Cómo podés hablarle desde SU lugar?

Entonces sería ideal que apenas uno ingrese a la página vea una imagen bien grande, que muestre el tipo de productos que ofreces y alguna frase donde en 2 líneas máximo transmitas lo que querés con tu marca.

Te pongo 3 ejemplos de marcas que creo que logran eso en el Home Page muy bien:

http://www.origamiteca.com.ar/

Apenas ingreso al Home Page me muestran 5 imágenes bien grandes de diferentes origamis, papeles, colores. En 3 segundos entiendo que estoy en una tienda de Origamis y que tienen muchas opciones.

Website Check Origami Ejemplo Home

https://www.papyrusonline.com/

Esta marca vende accesorios y papelería. Y apenas uno ingresa a su Home Page ve una foto enorme con sus productos y además una frase corta y al punto que dice “Dress your desk”. En 3 segundos entiendo que venden accesorios para mi escritorio, papelería, lapiceras, etc.

Website Check Origami Ejemplo Home 2

http://www.theorigamipapershop.com/

Este ejemplo me gusta porque no muestra un producto en particular, sino que muchos Origamis todos juntos. Se ve colorido, alegre y muestra diversidad de colores y papeles, que es lo que ellos ofrecen.

Website Check Origami Ejemplo Home 3

Entonces mi recomendación para tu Home Page es que agregues alguna imagen bien grande (como banner principal) y luego entonces debajo sí vas poniendo la información que tienes ahora.

2 – CUANTO MÁS VISUAL MEJOR

Dado que vendés productos súper lindos y originales, cuanto menos texto y más visual puedas poner en tu página mejor.

Las fotos son CLAVE porque van a hablar más que las palabras del tipo de productos que ofreces.

Entonces por ejemplo, otra recomendación que te haría para el HOME PAGE en lugar de contar en palabras que ofreces “souvenirs, invitaciones y tags, decoración, regalos empresariales, etc”, intentaría poner debajo de la imágen principal, diferentes recuadros de imágenes con cada uno de estas categorías de productos.

Entonces cuando la persona hace clic en ese recuadro, va a una página específica con ese tipo de productos.

De esta manera mostrás los diferentes tipos de productos que ofreces, pero en lugar de con tanto texto, lo hacés mucho más visual.

Ejemplo: https://www.papyrusonline.com/

Muy visualmente te muestran que ofrecen: invitaciones personalizadas, tarjetas para todas las ocasiones, billeteras y accesorios para el escritorio. Y visualmente ya me da una idea del estilo y tipo de diseño.Website Check Ejemplo Visual CategoríasWebsite Check Ejemplo Visual CategoríasLuego de eso, entonces sí podrías agregar un texto debajo donde contás qué es Monart y quién sos vos.

Así vas llevando a la persona que entra a tu página más ordenadamente.

Primero le das una buena primera impresión de que está en el sitio correcto con una buena imagen y/o frase corta; después abajo le mostrás las diferentes categorías de productos que ofrecés (visualmente también) >>>> Alguien que está interesado tiene la opción entonces de hacer clic y ya pasar a la página del producto puntual.

Alguien que todavía no está muy convencido, sigue bajando en el Home y entonces ahí aparece la información de quién sos vos, de qué se trata tu emprendimiento y por qué haces lo que haces.

3 – REFERENCIAS DE FUENTES CONFIABLES O “SOCIAL PROOF” PARA GENERAR CONFIANZA Y CREDIBILIDAD:

Como en cualquier relación, alguien que ingresa por primera vez a la página y te conoce, busca CONFIANZA antes de pasar al siguiente nivel (que sería dejarte el mail o comprar).

Vi en tu Facebook que saliste en la revista Ohlalá! 🙂

Eso es CLAVE para agregar a tu página web, porque genera mucha confianza y credibilidad que una revista que la gente conoce te haya mencionado.

Podrías por ejemplo agregar los logos de las ferias en las que estuviste y los de las revistas donde te mencionaron en el Home Page o en la sección de QUIEN SOY.

4 – BLOG Y CONTENIDO

Espectacular que hayas empezado tu BLOG!!!!

CREAR contenido de calidad es LA HERRAMIENTA clave de marketing digital, para:

  • Atraer gente a la página sin tener que invertir tanto en publicidad paga
  • Atraer a la gente CORRECTA, ya que están interesados en los temas de los que estás hablando.
  • Posicionarte como referente en el mundo del Origami

Está muy bueno que hablás en primera persona y que contás tus diferentes experiencias, ferias, ejemplos de productos para clientes concretos!

Para ver qué otro tipo de contenidos podrías crear, pensaría:

A quién le están hablando? Quién es tu cliente ideal? Qué está buscando? Qué tipos de cosas le gustan? Cuáles son sus intereses?

Si por ejemplo sabes que le gusta la decoración, entonces uno de los pilares de tu BLOG puede ser tips para decorar tu casa/oficina.

O si sabes que te buscan para decorar evento/fiestas, como los cumpleaños o navidad o un babyshower, uno de los pilares podrían ser ideas para fiestas. 

Acá hay un ejemplo del BLOG de una de las página que te compartí arriba: http://www.papersource.com/blog/

La marca se dedica a vender papelería, tarjetería y accesorios; y los pilares que definieron para su BLOG fueron:

– DIY (do it yourself)

– Fiestas

– Regalos

– Casamientos

Entonces por ejemplo, en la sección de DIY ponen tutoriales donde usando sus productos te enseñan a hacer diferentes cosas:

Website Check Ejemplo Blog

Acá no hay límite para la CREATIVIDAD.

Siempre lo importante es pensar a QUIEN LE ESTAMOS HABLANDO y qué intereses tiene esa persona. ¿Cómo podemos conectarnos desde esos intereses versus sólo hablarle de nosotros y nuestros productos?

Entonces podrías agregar tutoriales de cómo hacer Origamis, ideas de decoración, ideas de invitaciones, etc

Mi recomendación sería que elijas 4 grandes categorías o pilares de temas y pienses 10 ideas concretas dentro de cada pilar.

¡Con eso ya tendrás varios meses de contenido pensado de ante mano y te permitirá organizarte mejor para crearlo!

UN PASO MÁS: al final de cada BLOG POST daría la opción de SUSCRIBIRSE a la lista de mails. Alguien que se tomó el tiempo para leer el artículo completo, posiblemente tenga un FIT grande con tus productos.

¡Espero que te sirvan estas sugerencias para aplicar en tu website también!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene!

Nay

Leave a reply