#3 Website Check – Home Job

Website Check #3 - Home Job

Todas las semanas elijo uno de los WEBSITES que me envían, lo reviso a detalle y les envío un informe con mis recomendaciones personalizadas. Y acá en el BLOG comparto las 3 o 4 principales.

Esta semana el #WEBSITECHECK le tocó a HOME JOB. Ellos se dedican a fomentar el modelo de Teletrabajo en las empresas a través de consultoría, capacitaciones e implementación.

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Aquí te comparto 4 de las principales que pueden servirte para tu página web también:

1 – HOME PAGE ORIENTADO A LA AUDIENCIA CORRECTA:

Sus clientes son empresas. Los servicios que ofrecen son para empresas que quieren implementar el Home Working o capacitar a sus empleados para eso. Entonces la primera recomendación sería que la IMAGEN principal que usen esté orientada a mostrar el beneficio para la empresa.

Hoy creo que la foto está más orientada a los empleados pero no al cliente real que es la empresa. No sé si las empresas consideran como beneficio que las mamás puedan trabajar con su bebé encima o eso quizás lo ven más como un “potencial problema” o riesgo.

La imagen creo que hoy le está contando el beneficio a esa mamá, que por supuesto le encantaría poder trabajar desde su casa para poder estar más con su hijo.

Entonces buscaría que la imagen principal muestre el beneficio que quieren comunicarle a la empresa.

Lo mismo la frase, debería contar en 3 segundos cuál es el beneficio para la empresa o la persona de la empresa que está leyendo. Está bueno que explian corto y al punto que es HomeJob, pero antes de poner esa frase, pondría una frase que hable del beneficio.

Más allá de hablarle de qué ofrecen ustedes, trataría de contarlo en forma de beneficio concreto para la empresa.

Esta es la primera impresión que alguien se lleva de su página y lo que hace que siga leyendo o se vaya. ¿Con qué frase o imágenes podemos “engancharlos” para que quieran seguir?

Ejemplos:

Beneficio de esta consultora: “CREANDO BUENOS LUGARES PARA TRABAJAR”

Ejemplo 1 - Websitecheck HomeJob

Frase que engancha de esta consultora: “TUS EMPLEADOS ESTÁN TRABAJANDO A SU MEJOR NIVEL?”Ejemplo 2 - Websitecheck HomeJobMuchas veces una pregunta es una buena forma de “enganchar” al lector, porque lo pone a pensar en la respuesta! 🙂

2 – CAPTURAR MAILS DE POTENCIALES CLIENTES:

¿Qué queremos que haga el lector cuando ingresa por primera vez a la página? En general buscamos alguna de estas 3 acciones:

  • Que te contacten para preguntarte más de sus servicios
  • Que quieran ver más información de sus servicios
  • Que se registren para recibir más información por mail
  • Que quieran seguir leyendo o saber más de ustedes, aunque aún no estén listos para comprar ahora.

Obviamente el principal objetivo de su página es vender sus servicios. Pero como en cualquier relación, primero tiene que haber CONFIANZA para que alguien se anime a contratarlos.

Por eso, si tenemos que ELEGIR 1 ACCIÓN, debería ser que se registren a su lista de mails. ¿Por qué?

Para no perder ese contacto que nos generó tanto trabajo y plata llevar hasta la página. Generar tráfico no es fácil ni barato. La mayoría de la gente que llegue a la página por primera vez no va a estar lista inmediatamente para contratarlos en ese momento, pero no la queremos perder para siempre.

Por eso, una de las herramientas de marketing digital más importantes es (o debería ser) su LISTA DE MAILS. Para eso, uno de los PRIMEROS elementos que debería tener el HOME PAGE es un formulario de registro para que las personas dejen su mail.

Lo importante es ofrecer algo a cambio de ese MAIL. Para su caso algunos ejemplos que podrían funcionar:

  • 10 cosas que puedes implementar ahora mismo para mejorar la productividad de tus empleados
  • Regístrate para un assestment gratis de tu empresa: qué tan listos están para implementar el teletrabajo?

La idea es que le ofrezcan algo que esté relacionado con lo que la persona de esa empresa entró a buscar en su página. Que se lo ofrezcan gratis a cambio del mail.

ES SU OPORTUNIDAD DE “DAR UNA MUESTRA GRATIS” DE SU TRABAJO.

De esta manera generan un primer vínculo, y luego mantienen una relación por mail, donde le van enviando contenido que le puede servir, artículos que escriban en el blog y eventualmente le ofrecen tus servicios concretos una vez que ya haya cierta confianza.

Ejemplos de cosas que ofrecen empresas de consultoría:

Ejemplo 3 - Websitecheck HomeJob

Ejemplo 4 - Websitecheck HomeJobMuchas veces el assestment gratis o la entrevista de 30 minutos sin costo, puede ser una buena forma de conseguir que ese potencial cliente se registre, a cambio de esa “pequeña” consultoría que le están ofreciendo gratis.

3 – POSICIONAMIENTO Y DIFERENCIACIÓN

Una de mis recomendaciones sería que definan lo más específico posible a que nicho de mercado están apuntando y se especialicen ahí.

¿A qué tipo de empresas le están hablando? ¿Quién dentro de esa empresa es el que va a ingresar a su página a buscar información? ¿Son PYMES, son multinacionales? ¿Cuántos empleados tienen? ¿Qué tipo de empleados tienen? ¿Es el dueño o es alguien de RRHH el que ingresa a su página?

Muchas veces tratar de hablarle a todos, genera no llamar la atención de ninguno.

Entonces, cuanto más puedan especializarse y posicionarse en un tipo de cliente en particular mejor.

Que no les de miedo que el mercado les quede demasiado chico por hacer eso. ¡Al contrario! Al hablarle a alguien más específico, se vas a convertir en los expertos y referentes en ese grupo.

4 – SERVICIOS EMPAQUETADOS

Hoy sus servicios están presentados de forma muy genérica. Entiendo que lo hacen así, porque cada servicio es customizado dependiendo del tipo de cliente.

Pero a veces, si la empresa no sabe exacto que necesita, quizás es una buena idea explicar un poco más el proceso detrás de cada servicio que ofrecen, qué pasos involucra, qué beneficios traerá, etc.

En las capacitaciones les recomendaría que prueben haciendo algunos paquetes más específicos, con entrenamientos que sepan que en general son los más útiles o los más pedidos.

De esta forma para alguien que está buscando información, es mucho más claro qué conseguiría si los contrata. Hoy está un poco genérico y no queda claro exacto qué recibo por contratarte.

Acá les paso un ejemplo concreto que me parece muy bueno porque le pusieron nombres bien específicos a cada una de sus capacitaciones. Por ejemplo: “Diseñando reuniones que funcionen”. Si en mi empresa tengo un problema con las reuniones por ser poco efectivas, si veo esta capacitación tan específica me va a llamar la atención, versus que me digan “hacemos los cursos a tu medida, según lo que necesites”.

Ejemplo 5 - Websitecheck HomeJobAdicionalmente, en este ejemplo, cuando ingreso a cada taller:

  • Empieza con una pregunta para identificarme con el problema
  • Explica que se verá en el entrenamiento módulo por módulo
  • Dice para quién es y para quién no es el entrenamiento
  • Dice exacto que RESULTADOS tendré del entrenamiento

Cuanto más detalle puedan dar mejor, porque cuanto más específico más va a llamar la atención, versus decir “entrenamientos” muy genéricamente.

Porque si no entiendo bien de qué tipo de entrenamientos se trata o no tengo mucho conocimiento del tema y no me doy una idea de qué tipo de temas se tocarán o qué beneficios tendré por contratar este entrenamiento, entonces quizás el lector pierda el interés y ni siquiera los contacte para pedir más información.

¡Espero que te sirvan estas sugerencias para aplicar en tu website también!

—> SI ESTÁS INTERESADA EN QUE HAGA EL CHECK DE TU WEBSITE, REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR.

Hasta la semana que viene!

Mi-firma.png

Leave a reply